La película ganadora del Oscar de Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis tenía reglas salvajes, pero valió la pena

La película ganadora del Oscar de Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis tenía reglas salvajes, pero valió la pena

El elenco y el equipo de Steven Spielberg lincoln estuvo a la altura de las circunstancias con estrictas exigencias de precisión histórica por parte del actor principal, con muchos elogios al final del día para demostrar su arduo trabajo. Protagonizada por el legendario Daniel Day-Lewis en el papel principal, lincoln describe los esfuerzos del presidente Abraham Lincoln para aprobar la 13.ª Enmienda en los últimos días de la Guerra Civil estadounidense. Day-Lewis no fue el único actor reconocido por lincolny tanto Sally Field como Tommy Lee Jones también fueron nominados a los Oscar por sus actuaciones.

No sorprende que Day-Lewis se convirtiera en uno de los mejores actores para interpretar a un presidente de Estados Unidos, o que la epopeya histórica de Spielberg lograra tal éxito, dada la historia de las carreras de ambos íconos de Hollywood. Es famoso el caso de Spielberg. Salvando al soldado RyanLa secuencia de invasión del Día D es una de las batallas en pantalla más elogiadas e históricamente precisas de todos los tiempos. Sin embargo, dónde lincoln En lo que respecta, Day-Lewis aparentemente tomó el control de la producción, lo que resultó en un entorno texturizado y realista. que el público ciertamente puede sentir.

Steven Spielberg tenía reglas estrictas de autenticidad para filmar Lincoln de 2012

A petición de su actor principal, Spielberg dirigió un escenario históricamente preciso durante el rodaje de Lincoln

Tim Blake Nelson, quien interpreta al representante de Nueva York Richard Schell en lincolndetalló la experiencia de trabajar en un set completamente históricamente preciso para El reportero de Hollywooden gran medida prerrogativa de Day-Lewis pero aplicada por Spielberg. Day-Lewis es famoso por su método de actuación, que implica permanecer en el personaje en todo momento.incluso cuando las cámaras no están grabando. En el caso de lincolnesto también significó que cualquier elemento moderno fuera prohibido en el set. Según Nelson:

“Luego trabajando con Daniel Day-Lewis [on Lincoln] fue otro extremo, y cómo fue capaz de comprometer no sólo a sí mismo, sino a toda la producción a una ética de trabajo y a principios estéticos en términos del proceso que simplemente realzaba, no sólo lo que él estaba haciendo, sino lo que todos a su alrededor estaban hasta también. Solo el hecho de que en Lincoln a nadie se le permitía usar camisetas con logotipos. Nunca hubo anacronismos en el set.

No se podía tener una taza de café de papel. Tenías que tener algo que estuviera hecho de materiales que hubieran estado disponibles a finales del siglo XIX. Así que nada de pantalones cortos. Sin zapatillas. esteban [Spielberg] Llevaba una chaqueta todos los días para dirigir y una camisa con botones. No iPhones, ¿mencioné eso? Simplemente elevó todo un nivel. Y luego, por supuesto, todo lo que todo el mundo sabe sobre él: que mantiene su carácter, que sólo se le puede llamar Lincoln. Y que logró esto de una manera que de alguna manera no molestó a nadie (ciertamente no me molestó a mí) e hizo que el set fuera un lugar más disciplinado en el muy buen sentido. Lo cual creo que se muestra en la película”.

Cómo el Lincoln de Steven Spielberg se convirtió en un éxito aclamado

Lincoln se fue con una docena de nominaciones al Oscar y dos victorias por sus problemas

Por supuesto, las reglas establecidas para lincoln descrita por Nelson contribuyó a su asombroso éxito, lo que la convirtió en otra gran epopeya histórica que se unió a las filas de las mejores películas de Steven Spielberg. lincoln ganó 275 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 65 millones de dólares y todavía tiene una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes. La película también fue uno de los títulos más importantes de los Oscar en 2013, con 12 nominaciones y dos victorias.

lincolnNominaciones al Oscar

Categoría

Nominado(s)

Mejor película

Steven Spielberg y Kathleen Kennedy

Mejor actor principal (ganador)

Daniel Day-Lewis

Mejor director

Steven Spielberg

Mejor actor de reparto

Tommy Lee Jones

Mejor actriz de reparto

campo de sally

Mejor guión adaptado

Tony Kushner

Mejor fotografía

Janusz Kaminski

Mejor montaje cinematográfico

michael kahn

Mejor diseño de vestuario

Joanna Johnston

Mejor banda sonora original

Juan Williams

Mejor mezcla de sonido

Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ron Judkins

Mejor diseño de producción (ganador)

Rick Carter y Jim Erickson

lincolnLos dos premios de Mejor actor principal y Mejor diseño de producción son los que están más ligados a las reglas de precisión del set. Las exigencias del método de actuación de Day-Lewis han resultado difíciles para algunos de los que han trabajado con él, pero lincoln Fue su tercer Oscar de un total de seis nominaciones en su carrera. Mientras tanto, el realismo del escenario es tangible cuando cada actor está inmerso en la época. El tipo de dedicación que se puso en lincoln es raro pero tiende a dar sus frutos cuando el elenco y el equipo se comprometen con ello.

Fuente: El reportero de Hollywood


Source link