Ícono del sitio

La película más controvertida de los 80 merece más atención


La película más polémica del década de 1980 Causó tal revuelo que estuvo archivado durante décadas, pero merece más atención ahora que está disponible para ver. Desde la perspectiva del cine convencional, la década de 1980 fue una década normal que evitó la política de confrontación de los años 70. Sin embargo, algunos cineastas no se contentaron con el idealismo.

Justo debajo de la corriente principal, hubo una rica vena de creatividad en la década de 1980 que buscaba explorar temas complejos que estaban prohibidos en el cine popular. Sin embargo, el público no estaba preparado para muchas de las piezas destacadas de la década, y dichas películas quedaron inmediatamente relegadas a un estatus de culto. Una joya escondida de 1982 puede considerarse la película más controvertida de su época.

El perro blanco de Samuel Fuller causó revuelo en los años 80

Después de años alejado de la silla de director, Samuel Fuller regresó en los años 80 con venganza y trajo consigo su estilo confrontativo y abiertamente político. perro blanco Era una película que había estado en desarrollo desde mediados de los años 70, pero languideció en el infierno del desarrollo ya que el guión causó problemas a varios escritores.

La historia trata sobre una mujer joven que rescata a un perro perdido, solo para descubrir que ha sido entrenado para atacar específicamente a los negros. Ella lleva al perro a un venerado entrenador de animales, él mismo un hombre negro, que está decidido a librar al perro de su enfermedad mental racista. La película plantea la pregunta: ¿se puede curar el racismo?

Durante la producción comenzaron los rumores de que la película podría malinterpretarse como racista, y grupos como la NAACP amenazaron con boicotearlos incluso antes de que se proyectara la película terminada. Esto hizo que Paramount se arrepintiera y solo recibió pruebas de detección limitadas en algunas grandes ciudades. Eventualmente, el estudio descartó por completo la película terminada.

perro blanco nunca tuvo un lanzamiento amplio en los Estados Unidos. No fue hasta la década de 2000 que la película pasó a formar parte de Criterion Collection y tuvo su primer lanzamiento físico. Como en algunas proyecciones de festivales anteriores, perro blanco Obtuve críticas entusiastas cuando la gente realmente pudo verlo..

Es una de las mayores joyas escondidas de la década

Después de que pasaron los años y el polvo se asentó, perro blanco finalmente pudo obtener una evaluación justa. Se destacó por sus ricos temas y el uso de un melodrama eficaz. El estilo de Fuller encaja perfectamente con la historia más grande que la vida.y el simbolismo de la película no fue de ninguna manera confuso como temía el estudio cuando cancelaron su lanzamiento.

Tal como, perro blanco se convirtió en una de las mayores joyas escondidas de la década de 1980 y todavía no ha recibido los laureles que merece. Como comentario sobre el racismo y la violencia, la película es inigualable y Su amargo final deja al espectador sacar sus propias conclusiones.. Sondea las profundidades de sus propias ideas, lo que en general es una perspectiva incómoda.

Desafortunadamente, incluso la publicación Criterion Collection de perro blanco se ha vuelto raro y la película casi nunca está disponible para transmitir. La polémica sepultó una de las últimas obras de Samuel Fullerun director que traspasó los límites durante toda su carrera. Con suerte, el paria de los primeros década de 1980 El cine obtendrá lo que le corresponde algún día.

Fuentes: Comentario de la película, La colección de criterios



Source link

Salir de la versión móvil