Ícono del sitio La Neta Neta

La película más subestimada de Denzel Washington es un fracaso de 46 millones de dólares desde hace 26 años

La película más subestimada de Denzel Washington es un fracaso de 46 millones de dólares desde hace 26 años

Resumen

  • Fallen es la película más subestimada de Denzel Washington, que combina procedimientos policiales con horror sobrenatural para darle un giro apasionante.
  • A pesar de ser un fracaso comercial y crítico tras su lanzamiento, Fallen se ha convertido desde entonces en un favorito de culto en la filmografía de Denzel Washington.
  • Combinando las tendencias de taquilla de los 90 de terror sobrenatural y thrillers de asesinos en serie, Fallen debería haber sido un gran éxito con su final asesino.

A pesar de Denzel Washington ha disfrutado de muchos éxitos importantes en su dilatada carrera en la pantalla, una de las películas más subestimadas de la estrella fue un fracaso hace 26 años. Denzel Washington podría ser uno de los actores más aclamados de las últimas décadas, pero su historial de taquilla es menos prístino de lo que los espectadores podrían suponer. La primera película de la estrella, la comedia de 1981. Copia al carbóntuvo un rendimiento inferior tras su lanzamiento, al igual que la colaboración con Spike Lee de Denzel WashingtonEl tiene juego en 1997. Una serie de éxitos críticos y comerciales aseguraron que estos bamboleos no causaran ningún daño duradero a la carrera de Washington.

Algunos de Los fracasos de Washington han sido reevaluados por los críticos en los años transcurridos desde su lanzamiento original. El misterio negro de 1995 Diablo con un vestido azul no logró recuperar su presupuesto tras su lanzamiento, pero el turbio thriller ahora se considera un clásico olvidado. De manera similar, aunque el año 2003 Fuera de tiempo no tuvo tanto éxito como el del año siguiente Hombre en llamas, su recepción ha mejorado en los años transcurridos desde su lanzamiento. El thriller de alto concepto nunca obtuvo tanta aclamación como la colaboración de Tony Scott de Washington, pero una nueva visualización demuestra que tiene el mismo estilo ingenioso que los esfuerzos de Scott.

Fallen es la película más subestimada de Denzel Washington

El thriller psicológico fusiona el terror sobrenatural con el misterio del asesinato

Sin embargo, Ninguna de estas películas puede presumir del título de la película más subestimada de Denzel Washington. Ese honor es para el thriller sobrenatural en gran parte olvidado de 1998. Caído. Caído sigue la historia del detective John Hobbes, un policía que se perturba al descubrir una serie de asesinatos que encajan en el modus operandi de un asesino en serie cuya ejecución Hobbes presenció recientemente. CaídoEl elenco secundario incluye a John Goodman, James Gandolfini, Donald Sutherland, Embeth Davidtz y Elias Koteas, y la película aprovecha al máximo esta alineación estelar con una historia retorcida que profundiza más en el horror sobrenatural a medida que avanza la trama.

CaídoLa combinación de procedimiento policial y horror demoníaco la convierte en la película más subestimada de Washington.con el thriller que se desarrolla como una fusión impía de Siniestro y Silencio de los inocentes. Washington ha jugado contra muchos policías y, en su primera mitad, Caído Se siente como un thriller de asesinos en serie inusualmente espeluznante con algunas florituras sobrenaturales similares a Verdadero detective temporada 1. Es solo cuando la película revela su gran giro que las cosas toman un giro completamente paranormal y para entonces, la atmósfera y la tensión son tan efectivas que CaídoEl gran swing de nunca se siente tonto o exagerado.

Por qué Fallen debería haber sido un gran éxito

El thriller de terror de 1998 combinó dos tendencias de taquilla importantes de los 90

Caído
combinó dos tendencias que fueron grandes ganadoras de taquilla en los años 90, a saber, el terror sobrenatural (como
Fin de los dias
y
Estigmas
) y thrillers de asesinos en serie (como
Silencio de los inocentes
,
se7en
y
Imitador
).

Por derechos, Caído debería haber sido un gran éxito de taquilla cuando llegó el thriller en enero de 1998. Caído combinó dos tendencias que fueron grandes ganadoras de taquilla en los años 90, a saber, el terror sobrenatural (como Fin de los dias y Estigmas) y thrillers de asesinos en serie (como Silencio de los inocentes, se7eny Imitador). eso no duele Caído También es una gran película con un final asesino, a diferencia de muchos de los ejemplos mencionados anteriormente, por lo que el boca a boca debería haber ayudado a sus cifras de taquilla después del fin de semana de estreno. Sin embargo, esto no estaba destinado a ser así.

A pesar del éxito del anterior thriller del director Gregory Hoblit Miedo primario, Caído Fue un fracaso comercial y crítico. La película de 46 millones de dólares recaudó sólo 25 millones de dólares en su estreno. y los críticos no fueron amables con la película. A pesar de Caído es una de las mejores películas de Denzel Washington, Variedad llamado el thriller “Una imagen complicada” y “Sólo intermitentemente suspenso,” mientras Los New York Times despedido Caído como “Seriamente exagerado.” Esto puede haber sido debido a CaídoLos críticos esperaban un procedimiento policial tradicional más sencillo, pero la película de Hoblit insinúa la verdadera naturaleza de su villano desde la escena inicial.

Fallen de Denzel Washington se ha convertido en un favorito de culto desde su lanzamiento original

El tiempo ha sido amable con el híbrido de suspenso y terror retorcido

Por suerte para Caídoel tiempo estuvo del lado de la película y los años posteriores a su estreno He visto el thriller sobrenatural revalorizado como una joya perdida del extenso catálogo de Washington.. No está de más que películas posteriores como la de 2014 Líbranos del mal y 2001 Fragilidad revisitado CaídoLa combinación de tropos de thriller de misterio y elementos de terror sobrenatural, lo que demuestra que el fracaso se adelantó a su tiempo. Sin embargo, fue el giro central de Washington lo que hizo que los espectadores volvieran a ver la película subestimada a lo largo de los años.

Si bien el récord de taquilla de Denzel Washington es mixto, el actor realiza actuaciones memorables de manera confiable. Caído ve a Washington equilibrar una investigación taciturna con una incredulidad cada vez mayor y, finalmente, un terror absoluto cuando descubre la terrible verdad. Es un papel que podría haber sido un cliché demasiado familiar en manos de un actor menor, pero la estrella hace CaídoLa extravagante historia funciona con un giro central atractivo y fundamentado. Como resultado, Caído todavía merece ser mencionado entre Denzel WashingtonLas mejores películas a pesar de sus problemas de taquilla.


Source link
Salir de la versión móvil