La década de 2010 resultó ser una época en la que la industria cinematográfica era extremadamente rentable. Los números de taquilla fueron típicamente más altos que nunca, con récords que se rompieron y las películas superaron la marca de $ 1 mil millones varias veces al año. Venían de todo tipo de géneros diferentes, lo que demuestra cómo el público tenía gustos variados.
Algunas de estas películas de gran recaudación son verdaderas maravillas que tanto los críticos como los fanáticos adoran. Otros pueden haber ganado mucho dinero, pero fueron criticados y el público salió decepcionado. Mirar las películas que encabezaron la taquilla cada año de la década muestra la variedad de géneros y la calidad de las películas que fueron éxitos de taquilla.
10 2014 – Transformers: Era de extinción (5.6)
No es ningún secreto que Michael Bay Transformadores La franquicia fue recibida en su mayoría con malas críticas por parte de los críticos, pero fue un gran éxito financiero. Por ejemplo, 2011’s Oscuro de la luna superó los mil millones de dólares, lo que ayudó a explicar cómo el seguimiento, Edad de extinción, ganó la taquilla de 2014 con $ 1.104 mil millones.
Esta entrega cambió las cosas, reemplazando a Shia LaBeouf como protagonista con Mark Wahlberg, que era una gran estrella. Las críticas de la película fueron mixtas en el mejor de los casos, y muchos sintieron que no estuvo a la altura de sus predecesoras. Tiene la calificación de IMDb más baja de todas las películas de 2014 que terminaron entre los diez primeros en taquilla.
9 2017 – Star Wars: Los últimos Jedi (7.0)
No hay duda de que Star Wars: Los últimos Jedi es la película más divisiva de la franquicia épica. La mayoría de las discusiones en línea ven a fanáticos que afirman que es la mejor entrega, mientras que otros sienten que fue tan malo que arruinó la serie. Independientemente, fue un gran éxito que recaudó $ 1.333 mil millones.
Dicho esto, la ingesta fue una gran caída con respecto a la entrada anterior. Aunque los fanáticos están divididos, la mayoría de los críticos apreciaron la película de Rian Johnson debido a que presenta algunas de las tomas más impresionantes de cualquier película de Star Wars y también presenta algunas grandes actuaciones del elenco.
8 2013 – Congelado (7,4)
Cada año de la década de 2010 vio algún tipo de secuela o película de franquicia encabezando la taquilla. La única excepción a eso es 2013, que fue gobernado por Disney’s Congelado, un éxito animado que batió récords y tuvo a gente en todas partes cantando “Let It Go” durante meses y meses.
Congelado recaudó $ 1.282 mil millones sin ningún material de origen preexistente ni nada de eso para ayudarlo. Fue una gran película que cautivó a familias enteras en todas partes. Los críticos elogiaron el estilo visual, la música y la relación central entre las hermanas Anna y Elsa en lugar del típico ángulo romántico. La secuela ganó aún más dinero, pero no ganó su año.
7 2016 – Capitán América: Civil War (7.8)
El Universo Cinematográfico de Marvel dominó la década en taquilla. Tuvieron una película que terminó en al menos los seis primeros cada año a partir de 2012 (incluidos algunos años con múltiples resultados entre los 10 primeros) y solo 2011 los vio no llegar al top 10. Capitán América: Guerra Civil fue la única que superó un año sin ser una película de equipo de los Vengadores.
Guerra civil acumuló $ 1.153 mil millones para ganar 2016 y fue la tercera y última entrada en la trilogía del Capitán América. También introdujo Black Panther y Spider-Man en el MCU. La película fue elogiada por casi todos por la acción, la trama y cómo equilibró tan bien a tantos personajes.
6 2015 – Star Wars: El despertar de la fuerza (7.9)
Los fanáticos habían estado esperando ansiosamente una nueva entrada en la saga Skywalker durante décadas. Muchos espectadores sintieron las precuelas decepcionados, por lo que la esperanza era que la serie secuela de Disney pudiera rectificar eso. Tuvo un buen comienzo con El despertar de la fuerza, que ascendió a 2.070 millones de dólares.
Eso la convirtió en la primera de tres películas en alcanzar la marca de $ 2 mil millones en la década de 2010. Esta película hizo un gran trabajo al presentar nuevos personajes mientras rendía homenaje a aquellos de los que los fanáticos se enamoraron de la trilogía original. Las audiencias se mezclaron en los dos seguimientos y la mayoría está de acuerdo en que este fue el mejor.
5 2012 – Los Vengadores (8.0)
Toda la idea de Los vengadores Parecía algo que nunca podría suceder en la pantalla grande. Reunir a Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk después de sus propias películas en solitario y emparejarlos con Black Widow y Hawkeye terminó siendo mágico.
Un gran éxito Los vengadores recaudó $ 1.518 mil millones y marcó el tono de lo que sería el futuro de la MCU. Todo el viaje se sintió como el tipo de cruce salvaje que solo podría suceder en las páginas de los cómics, que es justo lo que querían los fanáticos. Incluso casi una década después, esto todavía se mantiene bien.
4 2011 – Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2 (8.1)
Las franquicias de películas basadas en series de libros se han acostumbrado a dividir la novela final en dos películas. En algunos casos, se convierte en una trama prolongada, pero Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Lo necesitaba para desarrollar toda la historia. Eso hizo que la entrada final pudiera ser una acción ininterrumpida.
Esta película de 2011 culminó el legado icónico de Potter y los fanáticos la recompensaron con la friolera de $ 1.342 mil millones en taquilla. Los fanáticos acérrimos apreciaron lo cierto que era el libro mientras llevaban a los espectadores a un emocionante viaje durante dos horas.
3 2010 – Toy Story 3 (8.2)
Muchos fanáticos se mostraron un poco escépticos sobre una tercera entrega de Pixar Historia del juguete serie. Venía más de una década después Toy Story 2 y dado que ambos se consideraban verdaderos clásicos, existía la posibilidad de que la audiencia adulta no estuviera tan interesada en la historia.
Sin embargo, a Pixar se le ocurrió una gran idea para que la trama se ocupara de que Andy creciera y sus juguetes se sintieran descuidados. La emotiva película fue un gran éxito, recaudó $ 1.066 mil millones y se llevó a casa el Oscar a la Mejor Película de Animación, al mismo tiempo que fue nominada a Mejor Película.
2 2018 – Vengadores: Infinity War (8.4)
De 2012 Los vengadores fue seguido por otro golpe de mil millones de dólares en 2015, aunque las audiencias fueron menos receptivas a Edad de Ultron. El MCU se convirtió en un crossover masivo que era más grande que nunca con Guerra infinita, que vio al equipo original de los Vengadores asociarse con los Guardianes de la Galaxia.
Se enfrentaron al poderoso Thanos mientras buscaba usar las Infinity Stones para acabar con la mitad de toda la vida existente. La película demostró ser tan épica como esperaban los fanáticos, alcanzando los $ 2.048 mil millones. Parecía enfrentar a Thanos como el protagonista, entregando una historia emocional para él y la acción a la que estaban acostumbrados los fanáticos de MCU.
1 2019 – Vengadores: Endgame (8.4)
Con Guerra infinita terminando en el suspenso de Thanos ganando y acabando con la mitad de toda la vida, el público se moría por ver qué saldría de eso. Un año después, obtuvieron Vengadores Juego Final, que vio a los héroes embarcarse en una aventura de viaje en el tiempo para traer a todos de regreso.
La combinación única de personajes que se quedaron generó emparejamientos interesantes y la escena en la que todos regresan para la batalla final contra Thanos y su ejército es un gran momento cinematográfico de todos los tiempos. Endgame ganó $ 2.797 mil millones en la taquilla, rompiendo el récord.