La película mejor calificada de Jason Statham demuestra dos duras verdades sobre sus 26 años de carrera

• Statham brilla en papeles secundarios como en la aclamada por la crítica “Spy”.
  • Sus mejores películas se inclinan hacia su lado cómico, burlándose de los tropos de acción.
  • Jason Statham encuentra el éxito en proyectos conjuntos con un toque cómico.

Después de 26 años de actuación, Jason Statham se ha convertido en una de las estrellas más rentables de Hollywood, pero su película de mayor éxito crítico destaca una realidad sorprendente de la carrera de este hombre de 57 años. Si bien ha aparecido en algunos papeles interesantes que no son de acción, Jason Statham es conocido principalmente por sus apariciones en películas de acción. Después de hacer su debut en el género en la explosiva película de terror de ciencia ficción de John Carpenter. Los fantasmas de Marte, Statham ha impulsado varias franquicias de películas de acción populares y ha aparecido en múltiples proyectos independientes. Sin embargo, este éxito contradice una tendencia inesperada, ejemplificada por su película de mayor audiencia.

Las películas de Jason Statham no siempre han sido éxitos de crítica. Si bien ahora está establecido como un atractivo de taquilla, la mayoría de sus películas, incluidas muchas de las más exitosas comercialmente, tienen una puntuación negativa en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Esto hace que cualquier película de Jason Statham con elogios de la crítica realmente se destaque. Y, sin embargo, más allá de ser impresionante de forma aislada, una mirada más cercana a la “mejor“La película hasta la fecha revela dos atributos distintos que, si se explotan, podrían ayudarle a tener aún más éxito.

Spy demuestra que Jason Statham es mejor como actor secundario

Con un 95%”Fresco certificado” calificación en Rotten Tomatoes, La película mejor recibida de Jason Statham hasta la fecha es, con diferencia, la comedia de acción de 2015. Espiar. Protagonizada por Melissa McCarthy, la película es una parodia irreverente de muchos de los tropos más gastados del género de espías. McCarthy interpreta a un agente torpe que, a pesar de las apariencias, sobresale en el trabajo de campo, resultando fundamental en una peligrosa misión para acabar con una importante amenaza terrorista. Sin embargo, lo más sorprendente de la película es que, a pesar de sus credenciales de acción de larga data, Jason Statham queda relegado a un papel secundario, un papel en el que sobresale.

Espiar
está disponible para transmitir en Max

Esta es la primera y principal verdad sobre la carrera de Jason Statham que Espiar revela. Al contrario de su personaje habitual en la pantalla de una máquina de matar robótica e imparable, está perfectamente empleado como el Ford ultramasculino, saltando hilarantemente en señal de protesta cuando Susan Cooper de McCarthy es seleccionada para una misión que tiene por delante. A lo largo de la narración, aparece para poner un freno a las obras, arruinando planes bien trazados con una muestra inoportuna de machismo. El hecho de que sea tan eficaz en dosis comparativamente pequeñas demuestra la verdad más amplia de que Statham está en su mejor momento cuando no tiene que llevar una película él solo.

Muchas de las mejores películas de Statham han sido como actor secundario

A pesar de todo su éxito como estrella de acción líder y su reputación por interpretar a lobos solitarios inquietantes, peligrosos y altamente hábiles, La mayoría de las mejores películas de Statham lo han visto en un segundo plano como parte de un conjunto.. Ya sea en Espiar, furioso 7o acciones anteriores como El trabajo italiano, es una tendencia que se refleja en sus películas mejor calificadas que las películas de Statham tienen éxito cuando él desempeña un papel secundario. Esto no concuerda con la percepción de Statham como un protagonista carismático. Sin embargo, una mirada más cercana a sus películas más exitosas por la crítica hace que la realidad sea innegable.

Incluso en películas de éxito en las que Statham tiene un gran éxito, como El trabajo del banco y Los Expendables saga, es notable que todavía sea solo parte de un colectivo. Teniendo en cuenta únicamente las puntuaciones críticas, su proyecto en solitario con mejor rendimiento es 2024. el apicultorla única película en la que tiene inequívocamente el primer lugar entre sus 10 películas mejor calificadas. Incluso en un proyecto como Regalos Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shawtodavía comparte protagonismo con Dwayne Johnson.

Curiosamente, esta situación continúa una tendencia establecida al principio de la carrera de Jason Statham. Golpea como Cerradura, culata y dos barriles humeantes y Arrebatar Ambos presentaron a Statham en un papel más periférico, en lugar de liderar el elenco. En marcado contraste con los más Recepción crítica mixta a proyectos populares de protagonistas de Statham como El transportador y El mecánicoestas películas han sido bien recibidas casi universalmente, lo que resalta aún más la discrepancia entre su trabajo en conjunto y en solitario.

Statham prospera cuando no se toma a sí mismo demasiado en serio

La segunda verdad interesante que Espiar Lo más destacado, junto con otros de los mayores éxitos de Statham, es que Las mejores películas del actor a menudo se inclinan hacia su lado cómico menos serio.. Excepto por el villano giro de Jason Statham furioso 7 y tensa actuación en El trabajo del bancopelículas de Statham bien recibidas como Arrebatar, Articulo bloqueado, Hobbs y Shawy el Manivela Todas las películas se benefician de su capacidad para burlarse de los tropos que han definido gran parte de su carrera. Como el ridículo Rick Ford, la actuación de Jason Statham en Espiar es la encarnación de esta tendencia.

Si Jason Statham elige proyectos en función de sus posibilidades de éxito crítico, su mejor opción es buscar proyectos conjuntos con un toque ligeramente cómico.

Por el contrario, muchos de Las películas de Jason Statham con menos éxito comercial y de crítica adolecen de un fracaso en el sentido del humor.. Proyectos criticados como la desafortunada colaboración Statham/Guy RitchieRevólver y de Uwe Böll En el nombre del rey Todos se toman a sí mismos demasiado en serio, incluso sin tener en cuenta sus otros defectos. Todo esto sugiere que, si Jason Statham elige proyectos en función de sus posibilidades de éxito crítico, su mejor opción es buscar proyectos conjuntos con un toque ligeramente cómico.

Por qué Jason Statham no siempre aprovecha sus puntos fuertes

Las tendencias a lo largo de su carrera confirman que los papeles secundarios más alegres ofrecen a Jason Statham la mejor opción para el éxito crítico. Sin embargo, si bien esta realidad ha sido evidente desde sus primeros papeles, no hay posibilidad de que la superestrella se ciña a lo que le ha traído su mayor éxito. Aunque sus películas no siempre han sido un éxito de crítica, Ha tenido un gran éxito comercial con sus películas de acción en solitario., consolidándose firmemente como uno de los referentes del género. Teniendo en cuenta su reputación en el género, es poco probable que abandone las películas de acción para buscar una mayor coherencia crítica.

También es crucial señalar que, si bien sus mejores películas cuentan con conjuntos cómicos, Jason Statham ha tenido éxito de crítica por sí solo. el apicultorpor ejemplo, fue muy popular entre la crítica y el público, mientras que Statham también tuvo éxito con el proyecto de Guy Ritchie. Ira del hombre. Con otra aventura de acción en solitario en preparación para 2025 (la película escrita por Sylvester Stallone El comercio de Levon), Jason Statham seguirá teniendo un alto perfil como protagonista. A pesar de esto, vale la pena señalar las verdades profesionales resaltadas por su éxito en Espiar.

Espiar
Director
Pablo Feig