La película mejor calificada de Jason Statham demuestra una verdad obvia sobre su carrera de acción multimillonaria

La película mejor calificada de Jason Statham demuestra una verdad obvia sobre su carrera de acción multimillonaria

Espiar demuestra una verdad evidente sobre la carrera de Jason Statham. Statham es un ícono del cine de acción cuyas películas han recaudado más de 8.400 millones de dólares en conjunto, siendo algunas de las más taquilleras El destino de los furiosos (1.240 millones de dólares), Tema ($529,3 millones), y Los fungibles 2 (274,5 millones de dólares). Statham ha demostrado ser un atractivo de taquilla como líder en franquicias como el mecanico, El transportadory Manivela y como personaje secundario, particularmente Deckard Shaw en Fast Saga, quien tuvo un papel principal en el spin-off de 2019. Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw.

Sin embargo, en medio de sus muchas películas de acción independientes y de franquicia exitosas, Espiar las reseñas tienen le valió a la estrella su mejor puntaje en Rotten Tomatoes hasta el momento con una puntuación casi perfecta, fresca certificada, del 95 % en la plataforma de agregación de reseñas. Esta es su mejor puntuación por un margen considerable, consiguiendo un 14% de ventaja sobre su título número 2. furioso 7que está certificado como fresco al 81%. En general, la estrella solo ha obtenido cuatro puntuaciones de Certified Fresh a lo largo de su carrera, y el resto se ha destinado a El trabajo del banco (80%) y Cerradura, culata y dos barriles para fumar (75%).

Relacionado

10 mejores escenas de la carrera cinematográfica de Jason Statham

Las mejores escenas de la carrera de Jason Statham resaltan las ingeniosas habilidades de acción del actor, así como su sorprendentemente grande capacidad para la comedia.

Jason Statham es genial para las comedias (a pesar de ser una estrella de acción)

El espía demostró sus dotes cómicas

2015 Espiar fue una comedia de acción que fue particularmente cómica gracias a sus protagonistas Melissa McCarthy y Rose Byrne, así como al director Paul Feig, lo que le permitió a Statham abrirse y ofrecer una actuación cómica sólida en todo momento. Esto lo llevó a ser nominado al premio Critics’ Choice Award al mejor actor de comedia en 2016. Aunque perdió ante Christian Bale en El gran cortola actuación de comedia le valió a la estrella una de las únicas nominaciones a premios importantes de su carrera, habiendo sido nominada en gran medida a los Teen Choice Awards y un Razzie Award (por mega 2).

Paul Feig colaboró ​​anteriormente con Melissa McCarthy y Rose Byrne en la comedia nominada al Oscar de 2011.
damas de honor
.

A pesar de Espiar es uno de sus únicos papeles puramente cómicos, muchas películas de acción de Jason Statham lo presentan brindando un alivio cómico. Esto es particularmente notable en el Rápido franquicia, donde tuvo momentos de humor a lo largo El destino de los furiosos. Esta es probablemente una de las razones por las que fue elegido para dirigir Hobbs y Shaw junto a Dwayne Johnson, mientras la dinámica entre sus personajes alimentaba un fuerte hilo cómico junto con las acrobacias automovilísticas de alto octanaje por el que la franquicia es conocida. También ha manejado hábilmente los tonos más cómicos de sus películas de Guy Ritchie, que incluyen Arrebatar y Operación Fortuna: Astucia de guerra.

Los ídolos de las estrellas de acción de Jason Statham también son geniales en las comedias

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone mezclan frecuentemente géneros

Statham ha citado anteriormente sus inspiraciones en películas de acción, que incluyen estrellas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger junto a Clint Eastwood, Bruce Lee, Paul Newman y Steve McQueen. Muchas de estas estrellas son conocidas por interpretar los papeles bruscos y sensatos por los que también es conocido Statham. Los giros de acción icónicos de Stallone incluyen el lanzamiento del rambo y Rocoso franquicias, mientras que Schwarzenegger también es conocido por una variedad de roles que incluyen El terminador, Depredadory El hombre corriendo.

El terminador
lanzó una franquicia de larga duración con la mayoría de sus entregas protagonizadas por Schwarzenegger, la más reciente de 2019
Terminator: Destino Oscuro
.

Sin embargo, las películas de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone también tienden a contener mucho alivio cómico. Desde el turno de Stallone frente a Kurt Russell en Tango y Efectivo hasta los divertidos papeles de acción de Schwarzenegger en proyectos que van desde Terminator 2: El día del juicio final a Comando, Ambos actores son bien conocidos por combinar la comedia con sus películas de acción.. Ambas estrellas también han protagonizado comedias puras, entre las que se incluye a Stallone interpretando el papel principal en la farsa de la mafia. Óscar. Schwarzenegger ha aparecido en aún más comedias, incluida la comedia navideña. Jingle hasta el finalla comedia de amigos Mellizosy la película sobre el embarazo masculino de Ivan Reitman Júnior.

Jason Statham debería estar en más comedias como Spy

Sería un protagonista cómico memorable

Si bien muchas de las películas de acción de Statham son divertidas y tienen un sólido relieve cómico, su papel en la película de Melissa McCarthy le dio la oportunidad de mostrar un lado de sí mismo que rara vez se ve en pantalla, incluso burlándose de su personalidad típicamente seria en pantalla. El hecho de que fuera capaz de defenderse en una película que presentaba actores cómicos tan fuertes, una lista que también incluía mirandaes Miranda Hart, Voluntad y Graciaes Bobby Cannavale, MamáAllison Janney, la oficinade Zach Woods, y veepSam Richardson, muestra que es perfectamente capaz de dirigir una película de comedia adecuada.

Desafortunadamente, un papel como el personaje que interpretó en Spy parece estar fuera de su radar…

Sin embargo, ninguna de las próximas películas de Jason Statham son comedias. Mientras que el próximo Rápido 11 probablemente tendrá algo de alivio cómico, sus otros próximos papeles parecen intensamente serios. Esto incluye el escrito por Stallone. El comercio de Levon de escuadrón suicida director David Ayer, el thriller de conspiración Motín de Avión director Jean-François Richet, y un próximo thriller sin título de Everest Director Baltasar Kormakur. Hasta ahora, un papel como el personaje que interpretó Espiar Desafortunadamente, parece estar fuera de su radar, a pesar de que otra comedia pura podría mostrar el alcance de la estrella de acción además de potencialmente ganarle más atención en los premios.

Escrita y dirigida por Paul Feig, Spy de 2015 presenta a Jason Statham, Jude Law y Melissa McCarthy en un ambiente de acción, comedia y espía. McCarthy interpreta a una empleada de la CIA relegada a un escritorio que ayuda a su agente de campo de forma remota hasta que se ve obligada a actuar para ayudar a mantener a todos a salvo.

Director
Pablo Feig

Fecha de lanzamiento
15 de junio de 2015

Tiempo de ejecución
120 minutos


Source link