Nielsen ha publicado sus cifras más recientes para las mejores películas y programas de televisión en streaming, y hay una película sorprendente en el puesto número 1. Según el proveedor de métricas de terceros, el drama-thriller El hombre de nieve fue la película número 1 en todas las plataformas de transmisión en los Estados Unidos durante la semana del 17 al 23 de abril. Para aquellos que no lo saben, Michael Fassbender protagoniza la película de 2017 que se basó en la novela del mismo nombre de Jo Nesbø. Un fracaso en la taquilla, El hombre de nieve es bien conocido por los fanáticos de las películas malas porque encaja muy bien, al momento de escribir esto, solo tiene una calificación del 6% en Rotten Tomatoes.
Según las nuevas cifras de Nielsen, El hombre de nieve se transmitió más de 415 millones de minutos en el transcurso de esa semana. Dado que la película dura dos horas, algunos cálculos rápidos nos dicen que la película aparentemente fue vista 3 millones de veces por los usuarios. Para dar un paso más, El hombre de nieve solo ganó $ 6.67 millones en la taquilla nacional después de su lanzamiento en 2017. Según el costo promedio de la entrada de cine en ese momento, aproximadamente $ 10, lo que significa que solo unas 667 mil personas fueron a verla después del lanzamiento. Podemos ver con seguridad que (suponiendo que todas estas cifras sean precisas) que más personas vieron El hombre de nieve en Netflix en este período de tiempo de una semana el mes pasado que durante todo el tiempo que estuvo en las salas de cine
Entonces, ¿cómo sucede esto? Teniendo en cuenta los millones que los streamers inyectan en películas y programas originales, ¿cómo una película de seis años que todos, incluso el director, está de acuerdo en que es mala, se convierte en la película de streaming más vista en Estados Unidos? Lo más sorprendente de esto es que sucede con más frecuencia de lo que piensas.
Con cada nuevo mes, y a veces en medio de ellos, Netflix y otros transmisores obtendrán una nueva ola de nuevos títulos a medida que la licencia de otras películas y programas expire en un lugar y se recoja en otro. Es bastante común que una película antigua llegue a Netflix y que los suscriptores la transmitan lo suficiente como para hacer mella en el top 10.
Si quiere tener una idea de cuánta gente ve más televisión en streaming que películas, no busque más allá del hecho de que El hombre de nieve no logró llegar al Top 10 de transmisión “general”. Según Nielsen, la pieza de contenido más vista #10 en toda la transmisión en esa semana de abril fue Azul en Disney+, transmitió más de 713 millones de minutos en el mismo tiempo que El hombre de nieve fue visto 415 millones de minutos. Puede ver las otras 10 mejores películas de transmisión según Nielsen a continuación.