En un acuerdo importante para un lanzamiento de Netflix, Greta Gerwig
está planeado Las crónicas de Narnia
La película se estrenará en cines IMAX antes de transmitirse. Netflix ha sido tacaño con los estrenos teatrales de sus películas y, por lo general, solo permite un estreno limitado que cumple con los requisitos para calificar para los premios. Sin embargo, el nuevo proyecto del aclamado director llega inmediatamente después del de 2023. Barbieque fue un gran éxito teatral y, según se informa, había estado presionando para lograr una mayor presencia teatral para su narnia películas de lo habitual para el transmisor.
Ahora, Disco informa que Netflix, IMAX y el equipo de Gerwig han llegado oficialmente a un acuerdo. Su próxima película se estrenará en aproximadamente 1000 pantallas IMAX en todo el mundo el Día de Acción de Gracias de 2026.además de ser tildado como un lanzamiento de Netflix/IMAX desde el principio y filmado parcialmente con cámaras IMAX. El acuerdo incluye locaciones en 90 países, con China aún sujeta a la aprobación de sus censores y Francia poco clara debido a sus propias reglas para la exhibición en salas de cine.
Netflix también ha acordado retrasar el estreno en streaming de la película hasta Navidadotorgando cuatro semanas de exclusividad teatral, y comercializará la película como una tienda de campaña tradicional. Por ahora, sin embargo, IMAX sólo ha garantizado sus pantallas durante las dos primeras semanas; Se podría añadir una tercera semana dependiendo de la demanda. También existe la posibilidad de que algunos cines que no sean IMAX proyecten la película antes de su debut en Netflix. Según se informa, este acuerdo se logró con mucho esfuerzo y los propietarios de los cines solo aceptaron una vez que quedó claro que, por narniaera esto o nada.
Lo que este lanzamiento IMAX de Narnia significa para Netflix
¿Greta Gerwig acaba de cambiar el manual del Streamer para siempre?
Netflix construyó su negocio en parte gracias a la exclusividad de su biblioteca de originales y, más allá de las carreras que califican para premios, ha compartido sus películas con los cines sólo en raras ocasiones. En 2022, después de los informes de que el transmisor estaba considerando una ventana más larga, Rian Johnson Cebolla de cristal: un misterio de Knives Out Se proyectó en unos 600 cines de Estados Unidos durante sólo una semana, lo que se consideró una gran concesión en ese momento. Sin embargo, no condujo a un enfoque más favorable al teatro, y Netflix, en cambio, se ha duplicado.
Mientras Gerwig pueda llegar a la fecha de lanzamiento, es difícil que este plan fracase, y narniaEl rendimiento de la transmisión sin duda se beneficiará del conocimiento (como Cebolla De Vidriolo hizo).
Recientemente, a medida que otros estudios han visto que la presencia teatral impulsa el rendimiento de la transmisión posterior, la presión de la comunidad creativa ha aumentado; Emerald Fennell & Co. rechazó notablemente una oferta mucho más alta de Netflix para asegurar el estreno en cines de su próxima película. Cumbres borrascosas adaptación. Entonces, cuando surgieron informes de que Gerwig quería cines para narniaparecía posible que pudiera convertir su post-Barbie prestigio en un arreglo único.
Este acuerdo es claramente una gran victoria para ella y para los fanáticos de su trabajo. Su película no sólo se proyectará en la pantalla grande (y, lo que es más importante, se filmará para la pantalla grande), pero un impulso de marketing a gran escala y una presencia teatral le dan la oportunidad de seguir ganando impulso como una de las únicas cineastas jóvenes de Hollywood que se ha convertido en un nombre familiar. También es una gran victoria para IMAX: la continuación de Gerwig de Barbie es un éxito seguro desde el punto de vista financiero, y este posible avance con Netflix podría tener enormes implicaciones para sus futuras películas estilo tienda de campaña.
Queda por ver si Netflix lo considera una victoria. Mientras Gerwig pueda llegar a la fecha de lanzamiento, es difícil que este plan fracase, y narniaEl rendimiento de la transmisión sin duda se beneficiará del conocimiento (como Cebolla De Vidriolo hizo). Pero, como señala Matt Belloni en su Disco Según nuestro informe, esto sienta un precedente para futuros acuerdos con cineastas destacados, y otros seguramente preguntarán sobre cómo conseguir su propio acuerdo con Gerwig. Por un lado, esa es una receta para futuros insultos a cineastas no tan importantes como creen; por el otro, Esta podría ser la moneda de cambio que impida que los creativos estrella recurran a la competencia.
Nuestra opinión sobre el acuerdo de Netflix e IMAX para Narnia de Greta Gerwig
La cola de Barbenheimer sigue alargándose
Si bien es muy posible que, como Cebolla De Vidrioesto demuestra una aberración puntual en la estrategia de Netflix, Este acuerdo me parece alentador. En este clima cambiante, creo que Ted Sarandos reconoce que su división cinematográfica debe poder ofrecer algo atraer el más alto nivel de creativos a su servicio, y Establecer una colaboración con IMAX parece la versión ideal para todos los involucrados.. Limitado y premium, como preferiría Netflix, sin dejar de estar conectado a una de las tendencias más candentes en el cine en este momento.
Tampoco puedo evitar pensar en esto como el acuerdo que cerró Barbenheimer. Después de que Gerwig se beneficiara directamente del papel de su propia película en el fenómeno, narniaAhora estamos aprovechando una de las principales lecciones de oppenheimerEs parte de la ecuación: el valor creciente de las pantallas Premium de Gran Formato.
Fuente: disco
Source link