La autora Joyce Carol Oates elogia la adaptación NC-17 de Andrew Dominik de su novela Blonde, sobre la vida de Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas.
Rubio la autora Joyce Carol Oates elogia la película biográfica de Marilyn Monroe con calificación NC-17 de Netflix protagonizada por Ana de Armas. Oates publicó la biografía ficticia en 2000, que sigue la vida de Norma Jeane Baker, también conocida como Marilyn Monroe, desde una niña estadounidense de un pequeño pueblo hasta una estrella de Hollywood, abarcando las muchas pruebas y tribulaciones de ese viaje. El director Andrew Dominik se encargó de la nueva adaptación de Rubio para Netflix, que es el primero de su contenido original en obtener una calificación NC-17.
CBS adaptado Rubio en 2001 como una miniserie, protagonizada por Poppy Montgomery como Monroe, que fue una versión menos controvertida del material de Oates que la que ha producido Dominik. El director ha hablado sobre la dificultad de entregar la película a Netflix con su visión intacta, aunque ha elogiado al streamer por defender su versión. Rubio, en lugar de que él lo edite a una calificación R. Dominik ha dicho que “Hay algo en esto que ofende a todos” en Rubio y se ha mantenido firme en la calificación, aunque no está de acuerdo con ella, diciendo: “Es una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que quieres, ¿verdad?”.
Oates ahora ha visto el corte de Dominik de Rubio y dada su reacción (a través de Colisionador), diciendo que cree que el director “logrado” en traer su novela a la vida fielmente. Continuó diciendo que cree que el director “sumergido” en la perspectiva de Marilyn Monroe, evitando las trampas de mostrar su vida desde afuera mirando hacia adentro. Con más de 700 páginas, la novela es una de las obras más ambiciosas de Oates, que también fue nominada para un premio Pulitzer y una tarea abrumadora para adaptar en un largometraje, pero parece que Dominik lo logró. Aquí está su cita:
Andrew Dominik es un director muy brillante. Creo que logró mostrar la experiencia de Norma Jeane Baker desde su perspectiva, en lugar de verlo desde afuera, la mirada masculina mirando a una mujer. Se sumergió en su perspectiva.
El autor pasó a elogiar la actuación de Ana de Armas en Rubio, diciendo que soportó aproximadamente cuatro horas de maquillaje para transformarse en la versión física de Marilyn Monroe. Oates compara las transformaciones del elenco tan precisas que es como “realmente no existen” como actores, presumiblemente más como figuras históricas. Ella elogia el talento “maravilloso” de de Armas y dice que verla en la pantalla después de su transformación en el personaje es “…como una imagen fantástica, pero hacer de ella un medio de vida es soportar una gran cantidad de angustia”.
Marilyn Monroe sigue siendo un ícono cultural hasta el día de hoy, pero gran parte de su historia está envuelta en su imagen de Hollywood, en lugar de las realidades de su viaje para convertirse en un nombre familiar, que no fue tan fácil, justo o lucrativo como uno podría pensar. , especialmente durante su época. Una historia fascinante y trágica, la vida de Marilyn Monroe sin duda se revitalizará con la película de Dominik, que ya está plagada de controversias sobre la calificación NC-17 y los largos retrasos debido a la elaboración de la película de una manera que satisfizo tanto a Dominik como a Netflix. . Contar con la aprobación del autor seguramente puede ayudar a atraer a más espectadores a ver la película, pero los patrocinios solo llegan hasta cierto punto y será interesante ver la recepción general de la película cuando Rubio llega a los suscriptores de Netflix en septiembre.
Fuente: Colisionador
- rubia (2022)Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2022