George Romero resident evil Welcome to raccoon city

La película Resident Evil de Romero sonaba genial (pero no hubiera funcionado)

El plan de George A. Romero Resident Evil La película suena como el paraíso de las películas B, pero puede que tampoco haya sido la adaptación que los fanáticos querían. El género zombi esencialmente desapareció durante los años 90, y solo se produjeron un puñado de ejemplos notables. El éxito de Resident Evil y La casa de la muerte Los juegos trajeron a los muertos vivientes de vuelta a la corriente principal, y el éxito del primero fue tan innegable que la versión cinematográfica era casi un hecho. Poco después de que se anunciara, George Romero (Amanecer de los muertos) fue contratado para escribir y dirigir.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Después de un largo descanso de la dirección de películas, Romero vio Resident Evil como una oportunidad para hacer un proyecto comercial que aprovechara sus puntos fuertes. Escribió varios borradores de su Resident Evil película, pero la aversión del productor Bernd Eichinger por el gore provocó enfrentamientos entre él y el cineasta, que se negó a ceder. Romero fue despedido más tarde de la película, mientras que Paul WS Anderson dirigió la Resident Evil película que llegó a los cines en 2002 y generó una exitosa franquicia. La adaptación de Anderson contó con un elenco de personajes completamente nuevo y se parecía poco a los juegos, pero aunque la de Romero fue más fiel, es posible que no haya sido la película que los jugadores esperaban.

Resident Evil de George Romero no fue una adaptación fiel

Cuando Romero estaba trabajando en su Resident Evil, solo tuvo los dos primeros juegos para sacar. Esas entradas tenían un tono de terror de supervivencia, donde los jugadores confiaban en recursos y municiones limitados. Sin embargo, Eichinger no entendió del todo el atractivo del juego y exigió una película de acción con comandos con ametralladoras. de Jorge Romero Resident Evil presentaba a la mayoría de los personajes principales de la serie de Capcom (Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, etc.), pero en lugar de ser una película de terror, era una película de acción con zombis y monstruos. Los personajes principales a menudo salen disparados de los problemas, y hay menos enfoque en la tensión o los sustos.

Es esencialmente seguir el extraterrestres modelo, con los miembros del equipo STARS siendo asesinados uno por uno cada vez que se introduce una nueva amenaza. También hay una impresionante lista de monstruos; Aparte de los zombies, Plant 42, los Hunters, Giant Snake y Tyrant hacen apariciones. la primera Resident Evil El juego tuvo una actuación y un diálogo notoriamente malos, pero aunque los intentos de Romero de dar vida al elenco principal son admirables, tampoco se parecen mucho al grupo de los juegos.

Romero realizó cambios clave en Resident Evil Lore

Esto se ve en el mayor cambio de todos, donde Chris es un ranchero civil que no forma parte de la unidad STARS. En cambio, está en una relación con Jill, quien ES miembro de STARS pero le oculta este secreto. Chris también jugó en la mansión cuando era niño y conoce todos sus túneles secretos construidos por un contrabandista. Barry y Wesker son retratados como mejores amigos, la mansión está plagada de trampas desagradables, incluido un rociador de ácido, e incluso Ada Wong aparece como una científica bien intencionada. de romero Resident Evil tenía los huesos de un paseo divertido de acción y terror, pero tenía sus propios defectos.

Romero pudo haber trabajado para desarrollar los personajes, pero su diálogo a menudo era forzado y los personajes secundarios estaban mal bosquejados. Puede parecer una queja extraña, pero hay demasiada acción en su guión, incluida una escena en la que Chris se sumerge en un tanque lleno de SEIS tiburones zombis. La escena de la Planta 42 termina con los héroes derrotando a la planta sedienta de sangre, solo para ser atacados inmediatamente por la serpiente gigante. Hay cosas geniales en el último guión del gran director, pero el cambio a una película de guerra que presenta monstruos y tantas alteraciones en el canon del juego probablemente no sea lo que los fanáticos querían de un Resident Evil película tampoco.


Source link