La película sobre desastres en cruceros de Kurt Russell tiene explosiones poco realistas y un pánico intensificado según el capitán

La película sobre desastres en cruceros de Kurt Russell tiene explosiones poco realistas y un pánico intensificado según el capitán

Resumen

  • Poseidon, la nueva versión de 2006 de The Poseidon Adventure, no logró impresionar a la crítica ni al público, con una puntuación baja en Rotten Tomatoes y un rendimiento de taquilla decepcionante.
  • La capitana de barco de la vida real, Wendy Williams, criticó a Poseidón por su descripción poco realista de las emergencias de los cruceros, en particular por el uso de explosiones demasiado dramáticas y anuncios de pánico.
  • La adición de CGI de última generación no mejoró la fórmula del remake ni la hizo más realista, según un experto que cree que los aspectos de Hollywood anulan cualquier sensación de precisión.

El capitán de un crucero de la vida real analiza la película de desastres de 2006 de Kurt Russell. Una nueva versión del clásico de 1972. La aventura de Poseidón, Poseidón colocó a un elenco de estrellas en peligro de muerte a bordo de un transatlántico volcado, brindando vibraciones de películas de desastres pasadas de moda utilizando efectos especiales modernos generados por computadora. Lamentablemente, los críticos destrozaron la película, como lo demuestra su puntuación del 33% en Rotten Tomatoes, y tampoco fue un gran éxito de taquilla, recaudando sólo 181 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto informado de 160 millones de dólares.

Poseidón No sólo no logró impresionar a la crítica ni al público, sino que tampoco impresionó a un experto en cruceros que recientemente analizó la película en términos de realismo. En una pieza de vídeo para Persona enterada, la capitana de barco de la vida real, Wendy Williams, habló sobre la epopeya del desastre liderada por Russell y criticó la película por ciertas imprecisiones, incluido el uso de explosiones demasiado dramáticas. Williams también criticó la descripción que hace la película de cómo las tripulaciones de los cruceros manejan las emergencias, criticando a la tripulación ficticia de la película por crear pánico entre los pasajeros. Vea lo que dijo el experto en el espacio a continuación (a partir del minuto 12:15 del videoclip):

Se trata de lidiar con la ola rebelde. Durante mucho tiempo, la gente ni siquiera creía que realmente existieran olas rebeldes. Es una ola anómala que es diferente de todas las demás olas en un determinado estado del mar. Y entonces podría volcar barcos o atacar barcos. … Básicamente, la punta, o la proa, tiene lo que se llama un mamparo de colisión y es una construcción muy fuerte. En realidad, nunca se desea llevar nada al costado, porque incluso en un mar pequeño, un barco puede entrar en lo que se llama sincrónico, una sincronicidad, lo que hará que se vuelva muy inestable.

Los anuncios no fueron apropiados. Sentí que causaron pánico. Y como capitán, quieres que todos sepan lo que está sucediendo, pero hay maneras de expresar las cosas para que la gente sienta que comprenden la situación, esto es lo que está sucediendo, pero estoy en manos de una tripulación muy capacitada, y si Sigo las instrucciones, estaré a salvo. Tendríamos miembros de la tripulación cuyo deber sería controlar las multitudes. Los cruceros tienen unos criterios de estabilidad fantásticos, lo llaman, y se necesitaría muchísimo para volcar uno de ellos. ¿Va a suceder como resultado de las olas rebeldes generales sobre las que he leído? No precisamente. Ahora bien, si un crucero se saliera de la vertical, estas zonas que no son estancas se llenarían de agua, provocando el vuelco. Un buen ejemplo de lo que hemos podido ver y que quizás la gente entienda es el Costa Concordia. Ella se cayó, y habría seguido haciéndolo si no fuera por la profundidad del agua en la que se encontraba.

Eso es un poco una cosa de película. Realmente no se producirán explosiones, porque las explosiones tendrían que ver con vapores que se incendian de alguna manera o se encienden, y una gran cantidad de vapores en un área causan estas explosiones aleatorias. Y en los cruceros eso no se encuentra en el alojamiento. No puedo pensar en algo que pueda causar esas bolas de fuego.

CGI no logró hacer que Poseidón fuera más emocionante que el original

“/>

El original de 1972. Aventura de Poseidón No es una obra maestra cinematográfica, pero fue un gran éxito en su época, recaudando 84 millones de dólares a nivel nacional (502 millones de dólares si se ajusta a la inflación) y obteniendo sorprendentes siete nominaciones al Oscar junto con un Oscar por logros especiales por efectos visuales. Una entrada clave en la moda de las películas de desastres de la década de 1970, la película se destaca junto a otros clásicos de la época como Aeropuerto y El infierno imponente como un reloj tonto pero divertido, lleno de un espectáculo exagerado de los años 70 y un montón de grandes estrellas colocadas en situaciones muy incómodas.

2006 Poseidón Intentó mantener aspectos clave de ese enfoque clásico de película de desastres, incluido el elenco de estrellas, al mismo tiempo que aplicaba efectos por computadora creados por ILM. Sin embargo, la adición de CGI de última generación no mejoró la fórmula, ya que la película de Wolfgang Petersen no logró evocar ni siquiera la leve emoción que transmitía el original de baja tecnología. Ciertamente, el CGI no ayudó a que la nueva versión lograra mayor realismo que la película original, al menos según un experto, quien cree que los aspectos exagerados de Hollywood de la película de 2006 anularon cualquier sentido de precisión que podría haber estado buscando.

Fuente: Información privilegiada/YouTube


Source link