Ícono del sitio La Neta Neta

La película sobre la marca de juguetes ‘Hot Wheels’ ya tiene guionistas

Según Deadline, los guionistas Dalton Leeb y Nicholas Jacobson-Larson han abordado la adaptación en live action de Hot Wheels, la marca de coches de juguete creada por Mattel. En 2022 se anunció por primera vez que el director J.J. Abrams y su sello Bad Robot, producirían junto a Warner Bros. Discovery el proyecto de llevar a las salas a la icónica franquicia y ahora, con la incorporación de Leeb y Jacobson-Larson, podemos decir que todo está yendo sobre ruedas.

Imagen del videojuego ‘Hot Wheels unleashed’ (Mattel)

La marca de juguetes presentó Hot Wheels oficialmente en 1986, aunque a España no llegaría hasta pasado unos años. El producto es uno de los más exitosos de la multinacional y en plena época de la tecnología y los videojuegos, esta IP ha sabido reinventarse para seguir siendo una de las tipologías de juguetes más vendidas del mundo. Durante todo este tiempo,  esta línea ha vendido más de ocho mil millones de vehículos y en la cultura popular, permanece como un recuerdo nostálgico que une a jóvenes y mayores. Y es que hasta su logotipo, esa tipografía naranja y amarilla ardiente es reconocible casi en todo el planeta. Por si fuera poco, Hot Wheels ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, realizando colaboraciones con otras franquicias como DC, Las Tortugas ninja, Scooby-Doo o Cazafantasmas.

Hot Wheels

Sobre la adaptación, el productor ejecutivo de Mattel Films, Robbie Brenner, señaló anteriormente en un comunicado: “Los fanáticos de todas las edades ahora están listos para el viaje de sus vidas con el increíble talento de J.J. Abrams y Bad Robot, que se une a nosotros junto con Warner Bros. Pictures para transformar la legendaria propiedad intelectual de Hot Wheels en una historia emocionante para la pantalla grande”.

Lee y Jacobson-Larson son conocidos por escribir Strongman y Endurance y se espera que su historia sea tan adrenalínica como la idea que todo el mundo tiene de los coches, furgonetas, motos y caminos que saltan acrobáticamente rampas imposibles. La cinta, todavía no tiene director ni fecha oficial de estreno, pero presumiblemente podría llegar a las salas en 2025. No es, ni mucho menos, la única película sobre una marca de Mattel que se adaptará a la gran pantalla. Sin ir más lejos este verano llegará la esperadísima Barbie, una película dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird) que cuenta con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas.

Seguiremos proporcionando más información sobre Hot Wheels conforme avance la producción de la película.


Source link
Salir de la versión móvil