“La película sube… tres pisos”: vea cómo funcionan las proyecciones IMAX de 70 mm de Oppenheimer en un nuevo video de expertos

“La película sube… tres pisos”: vea cómo funcionan las proyecciones IMAX de 70 mm de Oppenheimer en un nuevo video de expertos

Resumen

  • Oppenheimer de Christopher Nolan se experimenta mejor en IMAX de 70 mm, el formato de imagen de más alta calidad disponible, con película de gran formato real para imágenes brillantes y claras.
  • Solo un número limitado de cines en todo el mundo puede proyectar películas IMAX de 70 mm, lo que genera una gran demanda y dispara los precios de las entradas.
  • La rareza de las proyecciones IMAX de 70 mm hizo que Oppenheimer extendiera su exhibición en este formato hasta finales de agosto, y es posible que continúe mostrándose durante décadas.

El director de calidad de IMAX, David Keighley, ofrece un recorrido tras bambalinas que muestra cómo Oppenheimer Las proyecciones IMAX de 70 mm funcionan. Estrenada en los cines el 21 de julio, la última obra maestra de Christopher Nolan empuja al público a la paradoja trepidante del hombre enigmático, J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, que se arriesgó a destruir el mundo para salvarlo. Más que cualquier otro cineasta, Nolan ha sido un firme defensor de IMAX de 70 mm y lo considera la mejor manera de ver Oppenheimer en los cines.

En un nuevo video de IMAX, Keighley ofreció un recorrido informativo que muestra cómo Oppenheimer Las proyecciones IMAX de 70 mm funcionan. Mira el video a continuación:

En la sede de IMAX en Los Ángeles, la Oppenheimer La impresión de película IMAX de 70 mm, que tiene 11 millas de largo, sube tres pisos hasta el proyector SR. El director de calidad también explica cómo la película IMAX de 70 mm, que tiene 15 perforaciones de ancho y 3 veces más grande que la película de 35 mm, pasa por el proyector usando un “lazo rodanteque es más suave con la película y permite que dure más, unas 2000 pasadas por el proyector.

Por qué Oppenheimer se ve mejor en IMAX de 70 mm

de christopher nolan Oppenheimer, que ha sido elogiado por un espectáculo visual fascinante, exige ser visto en la pantalla más grande con el mejor sonido posible. IMAX 70 mm, que Nolan llama “formato de imagen de la más alta calidad que jamás se haya ideadoutiliza película de gran formato real para proyectar las imágenes más brillantes y claras posibles con una resolución 10 veces superior a la de los formatos de proyección estándar. Nolan shot Oppenheimer específicamente para este formato, por lo que cuando la película se presenta en IMAX de 70 mm, está completamente sin recortar.

El único problema con el formato es lo raro que es. Solo 19 cines en los Estados Unidos (y 30 en todo el mundo) son capaces de proyectar películas IMAX de 70 mm. Esta oferta limitada de asientos, combinada con la alta demanda, provocó que los precios de los boletos de segunda mano se dispararan, y algunos se vendieron en línea por cientos y miles de dólares. Sin embargo, esta alta demanda es también lo que provocó Oppenheimer para extender su ejecución en IMAX 70 mm hasta finales de agosto. Teniendo en cuenta cuánto dura la impresión de la película, es posible Oppenheimer se mostrará en IMAX de 70 mm durante las próximas décadas.

Fuente: IMAX




Source link