La película zombie que definió el género antes de George A. Romero

La película zombie que definió el género antes de George A. Romero


El Película de zombis El género es uno de los más conocidos en Horror hoy en día, pero no siempre se trataba de los muertos que crían comer la carne de los vivos. George Romero creó el zombie moderno en 1968 con su película, Noche de los muertos vivos. En esta película, los muertos comienzan a subir en un cementerio e intentan matar a los vivos en un tenso clásico de terror en blanco y negro.

Sin embargo, ese era un nuevo género de películas que Romero creó. La palabra “zombie” ni siquiera se usa en esa película; En cambio, se les conoce como ghouls. Sin embargo, con el tiempo, estos monstruos se hicieron conocidos como zombis, que era el nombre de un horror completamente diferente del cine clásico. El zombie original era parte de Voodoo Movies.

Antes de George Romero, caminé con un zombie dominando el género zombie

Los zombis eran originalmente parte del género de terror vudú

Los zombis vistos hoy ganaron popularidad de los demonios en Noche del Viviendo muerto.Sin embargo, antes de eso, no eran los muertos que surgieron de sus tumbas o personas infectadas convirtiendo a otros en los muertos. En cambio, fueron los cultos vudú de lugares como Haití. En estas historias, La gente viva se convierte en “zombies” sin sentido.

Relacionado

10 mejores películas de terror basadas en el folklore africano

África ha proporcionado una gran cantidad de películas de terror basadas en el folklore y la mitología de la región, y cada una ha demostrado ser increíblemente exitosa.

La forma en que funciona la leyenda es que las personas en Haití se someten a un castigo religioso llamado zombificación por cometer varios delitos. Están drogados y enterrados vivos. Finalmente, son exhumados antes de morir y se esclavizan en las sociedades haitianas secretas, donde en su mayoría son seres sin sentido comandados por un sacerdote haitiano.

Varias películas exploraron el concepto de zombis haitianos, pero lo mejor de ellas surgió en 1943 de RKO Pictures de Val Lewton. Caminé con un zombi sigue a una joven enfermera llamada Betsy, quien es contratado para cuidar a la esposa de un dueño de plantación de azúcar en una isla caribeña. Pronto, se encuentra con un zombie enviado para recuperar a la mujer que es responsable de cuidar.

Relacionado

5 grandes películas de zombis que revolucionaron el género (y 5 que las arrancó)

Los zombis han estado volteando el género de terror durante décadas, pero ¿cuáles son los verdaderos originales y cuáles son realmente estafas?

Caminé con un zombi No recibió críticas positivas cuando se lanzó, gracias a las actitudes más prudentes de la década de 1940. Sin embargo, las revisiones retrospectivas elogiaron su atmósfera, historia y miraron hacia atrás en un mito zombie que ha sido eclipsado por las muertas y programas de televisión de hoy en día.

La película de terror Val Lewton, dirigida por Jacques Tourneur (que también dirigió Gente de gato), fue influenciado por un artículo de noticias de Inez Wallace, que contaba historias de la vida real de antropología y historias de vudú de vudú de “Hombres muertos que trabajan en los campos de caña.“Lewton convirtió el artículo en una película que cuestionó la precisión de las historias de estos hombres” Walking Dead “.

Los zombis son en su mayoría figuras pasivas e inocentes.

Los dos zombis mostrados en Caminé con un zombi eran Jessica, la esposa del propietario de la plantación, y Carrefour, una trabajadora de campo de caña controlada por el sacerdote vudú local. Sin embargo, a diferencia de muchas películas de zombis de la época (como la película de 1932 Zombi blanco), Los zombis son en su mayoría figuras pasivas e inocentes. Las personas que los controlan son los villanos.

Las diferencias entre los zombis antes y después de George Romero

Los zombis antes de Romero casi siempre eran inocentes

La principal diferencia entre películas como Caminé con un zombi y los zombies de George Romero, aparte del hecho de que los zombis de Romero fueron los muertos, es que el Los zombis antes de Romero casi siempre estaban controlados y utilizado como herramientas o armas por hombres malvados. Los zombis en las películas de Romero son agresivos e intentan matar.

Relacionado

Caminé con un zombie es un remake zombie de Jane Eyre

Caminé con un zombie es un enfriador atmosférico de 1943 del director Jacques Tourneur que se adapta libremente a Jane Eyre, literalmente clásico.

En las películas previas a Romero, los zombis a menudo se retratan como víctimas, aunque en algunos casos, anteriormente eran personas malas antes de someterse al ritual de zombificación. En todas las películas de zombis, los humanos a menudo son retratados como los verdaderos villanos, pero esto fue más pronunciado en las películas de antes de Romero porque estos zombis no eran monstruos en absoluto.

Para estos zombis, están atrapados entre la vida y la muerte.

Caminé con un zombie, En particular, muestra que los dos zombis aquí son inofensivos, y son los humanos que los controlan los que son el verdadero mal. Para estos zombis, están atrapados entre la vida y la muerte (en lugar de ya muertos), entre la ciencia y la magia, y se dividen entre la lógica y la emoción.

George Romero estaba interesado en crear caos y mostró cómo los muertos que regresan a la vida para matar a los humanos restantes destruirían los cimientos de la sociedad. Es por eso que se conoce como un “Apocalipsis zombie.“Sin embargo, antes de Romero, se trataba de quitar a las personas de su humanidad, un crimen contra un individuo, por lo que es una historia de terror muy diferente.

Caminé con un zombi

Fecha de lanzamiento

21 de abril de 1943

Tiempo de ejecución

69 minutos

Director

Jacques Tourneur

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Frances Dee

    Betsy Connell

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    James Ellison

    Wesley Rand

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco



Source link