El deslizamiento de Freddy Krueger de villano aterrador a autoparodia no fue accidental, a pesar de lo que los fanáticos de Nightmare On Elm Street podrían haber pensado.
Aunque convertir a Freddy Krueger en un villano cómico y caricaturesco a menudo se ve como un error, el cambio fue en realidad uno que Pesadilla en la calle Elm director de secuela hecho a propósito. La devolución del villano de Freddy Krueger es una historia que sonará demasiado familiar para las audiencias de terror. En su primera aparición en pantalla, el original de 1984 Una pesadilla en la calle ElmFreddy era un villano escalofriante y casi silencioso, una encarnación instantáneamente icónica del mal sádico.
Sin embargo, en su quinta aparición en el cine, Freddy Krueger era una parodia tonta y burlona de su antiguo yo. los Pesadilla en la calle Elm el villano era un presentador de televisión, un rapero y un villano de videojuegos, y la franquicia insistía en sobreexponer al alguna vez misterioso villano. Como resultado de esta sobresaturación, Freddy dejó de dar miedo en los últimos años. Pesadilla en la calle Elm secuelas, ganando más tiempo de pantalla y reduciendo su mística villana como resultado.
Sin embargo, aunque la transformación de Freddy Krueger de un hombre del saco aterrador y casi silencioso a un gracioso antihéroe de dibujos animados puede parecer un error desafortunado, en realidad fue una decisión creativa activa tomada por el director Renny Harlin durante la realización de Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños. Durante una entrevista sobre el problemático tercero Pesadilla en la calle Elm secuela, el director fue citado diciendo “hemos llegado a un punto en el que el público ve a Freddy como el héroe. Vienen a estas películas para escuchar sus frases divertidas y verlo hacer esas cosas asombrosas. Y debido a esa popularidad, me enfrento a mostrar a Freddy bajo una luz más heroica y darle más tiempo en pantalla. La gente todavía le temerá, pero también lo animarán..”
Por qué la decisión de Harlin condenó el legado de Freddy Krueger
A pesar de sus afirmaciones, Harlin no llegó en un momento en que la imagen de Freddy fuera tan heroica. Firmó para la cuarta película en el Pesadilla en la calle Elm franquicia después de que las dos primeras películas representaran a Freddy como un villano completamente escalofriante y sin ironía. Incluso la tercera película, la amada por los fans. Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los Sueños, mantuvo a Freddy bastante sádico y aterrador a pesar de sus frases ingeniosas. Si bien los poderes de los Dream Warriors significaban que tenían una oportunidad ligeramente mayor de enfrentarse a Freddy y el propio villano ahora se entregó a los juegos de palabras, la secuela aún dejó en claro que era extremadamente amenazante y retorcido.
A pesar de que el cambio de Freddy Krueger a una autoparodia inofensiva parece ser el resultado de la creciente popularidad del personaje y los intentos que los productores hicieron para sacar provecho de él, en realidad, el cambio se produjo porque un director tenía una visión diferente de Krueger. No hay duda de que el Pesadilla en la calle Elm El fandom de la franquicia podría haber querido más tiempo de pantalla de Freddy en secuelas posteriores, pero la afirmación de Harlin de que Freddy fue visto como un héroe es que la serie nunca se reforzó en las películas hasta que se unió a la tercera secuela. Por lo tanto, aunque Harlin afirmó que solo estaba dando a los espectadores lo que querían (y su secuela presenta algunas secuencias de sueños inquietantes y subestimadas), la historia de la Pesadilla en la calle Elm La franquicia terminó alterada por su insistencia en que Freddy necesitaba una representación más comprensiva y la afirmación infundada de que el público clamaba por este cambio.