El original Dios de la guerra La trilogía de videojuegos proporcionó la representación más cruda y sangrienta de las luchas de los dioses griegos jamás vista, y el novelista Matthew Stover se encuentra entre los mejores autores de fantasía, pero de alguna manera esta combinación aparentemente perfecta resultó en una de las peores novelizaciones recientes de videojuegos. Stover es mejor conocido por la Hechos de Caín serie, que presenta a Hari Michaelson, un actor, cuyo alter-ego Caine es un asesino que comparte rasgos comunes con Kratos. Caine es un asesino brutal que se opone a fuerzas aparentemente insuperables, incluidos los propios dioses en novelas posteriores. Tiene sentido que dado el pedigrí de fantasía de Stover, un Dios de la guerra La novela basada en el primer juego podría haber sido una pareja ideal, pero el libro adoptó un enfoque demasiado literal para contar la historia del juego y, en última instancia, se mostró resentido con el medio de los juegos.
Con Héroes muerenel primer libro de la Hechos de CaínStover creó un mundo que podría haber inspirado el credo del asesino serie. Tiempo Assassin’s Creed Infinito sugiere una historia interminable para esa franquicia, la Hechos de Caín tiene una trama mucho más enfocada. En una futura visión distópica de la tierra, controlada por conglomerados masivos, las corporaciones descubren un mundo paralelo al que llaman Overworld donde la magia es real y los humanos viven junto a razas demihumanas que parecerían como en casa en las obras de Tolkien o un Calabozos y Dragones juego. Sobre la base de esta premisa única de cyberpunk y fantasía, las corporaciones capacitan a los actores que asumen roles en Overworld, y sus aventuras se venden como una combinación de escapismo de fantasía y reality shows. Héroes mueren fue lanzado en 1998, y nueve años más tarde el primer credo del asesino El juego cubrió un terreno similar con Abstergo Industries aprovechando los recuerdos de asesinos del pasado lejano utilizando la tecnología Animus.
Mientras que algunas novelas basadas en videojuegos se elevan por encima de su tema, como el aureola novelas que son mejores que aureola 5de Stover Dios de la guerra la novelización se mantuvo basada en el juego hasta el punto de fallar. Aunque el Dios de la guerra trilogía presentó cinemáticas impresionantes para su época, la jugabilidad se mantuvo al frente y al centro. El clásico original de PlayStation 2 presentaba combates rápidos y magníficamente elaborados contra hordas de enemigos junto con la exploración y la resolución de acertijos. Esto proporciona una experiencia de juego completa, pero no un mundo o una narrativa terriblemente creíble cuando un jugador le da una mirada seria. La novela de Stover cubría los mismos puntos de la trama que el juego, detallando el ascenso y la caída de Kratos, la muerte de su familia y su búsqueda de venganza contra el dios Aries. También entró en detalles sobre el juego, detallando ciertas secciones como si el autor observara a alguien jugar el juego frente a él y despreciara la tarea.
La novelización de God Of War cambió la fantasía sombría por una parodia
Donde el director del juego, Cory Balrog, declaró más tarde que no estaba preparado para los desafíos de desarrollo de la secuela de PS2. Dios de la guerra 2Stover parecía sobrecualificado para novelizar el juego original. Donde la mayoría de las novelizaciones de juegos tienden a pasar por alto los aspectos menos racionales del juego e intentan presentarlo como una narrativa creíble, Stover relató sin pestañear el juego real de Dios de la guerra. En algunos puntos, Kratos mata hordas de enemigos que emergen en oleadas y pregunta de dónde vienen las criaturas o por qué no lo abruman simplemente en un solo ataque. Algunos de los acertijos originales del juego están contenidos en el libro, y al igual que con el original de PS2, Kratos se encuentra con hermosas mujeres encerradas detrás de cerraduras complejas y barreras mágicas, y nuevamente cuestiona la lógica de por qué fueron colocadas allí. Estas escenas nunca tuvieron mucho sentido en Dios de la guerraLa historia de, en verdad, pero la jugabilidad era la prioridad sobre la inmersión. En los videojuegos, todos los desafíos se pueden conquistar y el mundo se crea literalmente con el personaje del jugador en mente, y Dios de la guerra no fue la excepción. La novela convirtió estos sucesos en momentos cómicos que rompen la cuarta pared, haciéndolo sentir más como una parodia que como una adaptación sincera.
Con el Hechos de Caín, Stover creó un mundo de fantasía único en su clase que unía un alto concepto con su propia verosimilitud constante. en novelizar Dios de la guerra, el autor aparentemente perdió pocas oportunidades para llamar al videojuego lo tonto que era. Hoy muchos jugadores analizan la historia del Dios de la guerra reinicio, que cambia parte de la carnicería exagerada del original por una versión más humanizada de Kratos. Vale la pena recordar que el original Dios de la guerra puso el juego antes que la historia, que existió principalmente como un vehículo para impulsar al jugador de una batalla de piezas fijas y un desafío de resolución de acertijos al siguiente. La novelización de Matthew Stover, por lo tanto, fue precisa en su descripción de Dios de la guerra, pero se lee más como una sátira que como la épica fantasía arenosa que los editores probablemente querían que fuera. los Dios de la guerra La novela sigue siendo entretenida, pero probablemente no en la forma en que la mayoría se imagina, y ciertamente no como una historia seria que captura la seriedad de la búsqueda de venganza de Kratos.
La serie de videojuegos no es conocida por su humor, fuera de Dios de la guerra mods que dan a Kratos diálogos divertidos y proyectos de fans similares. Las obras originales de Stover también tienden hacia temas serios y sombríos, con algo de humor negro ocasional. En Héroes mueren, Caine se une a una rebelión y se enfrenta al poderoso rey hechicero Ma’elKoth. Luego Actos de Kaine Los libros intensificaron el conflicto, al ver a Hari chocar con sus señores corporativos, sus propios demonios internos y los dioses de Overworld. Hay muchos paralelismos creíbles entre estas novelas y las luchas de Kratos en el pre-reinicio. Dios de la guerra juegos. Kratos primero se dirige a Aries, luego al propio Zeus y, en última instancia, se enfrenta a su propia ira y autodesprecio en Dios de la guerra 3La secuencia final de . A pesar de estas comparaciones válidas entre Hari Michelson de la Hechos de Caín y Kratos, queda una distinción importante: Caine nunca enfrentó amenazas ilógicas ni rompecabezas orientados al juego, como lo hizo Kratos en Dios de la guerray sus historias nunca pasaron de la fantasía arenosa a la parodia, como con la novelización.
La novela de God Of War es un recordatorio de los orígenes menos sofisticados de la serie
Algunos juegos se definen a sí mismos parodiando las convenciones de los videojuegos. La Parábola de Stanleyque pronto será relanzado con un Ultra-Deluxe edición, deconstruyó la idea de la agencia del jugador en los videojuegos. El género emergente de malos juegos de física que van desde Simulador de cirujano para Simulador de batalla totalmente preciso, burlarse de la tontería de los juegos que intentan replicar la realidad. Mientras experimenta el original Dios de la guerra trilogía como jugador, la mayoría estará demasiado atrapada en el impulso de los desafíos, la acción y las impresionantes cinemáticas para cuestionar la lógica de todo. Stover eligió destacar la naturaleza irracional del juego original en su novelización. Si bien el reinicio ha elevado la serie más cerca de un nivel de juegos como arte, el Dios de la guerra la novelización es un recordatorio de una época menos sofisticada en la franquicia cuando las aventuras de Kratos eran más que un poco tontas.