La peor pesadilla de Batman revela la muerte que lo destrozaría (no es Robin)

La peor pesadilla de Batman revela la muerte que lo destrozaría (no es Robin)

Advertencia: Spoilers de Detective Comics #1091Como miembro de la Liga de la Justicia y un luchador formidable por derecho propio, Ordenanza No teme mucho en el Universo DC, pero sus sueños han revelado una muerte impactante que podría sacudirlo hasta lo más profundo. el comodín La muerte potencial mantiene a Batman despierto por la noche, no a Robin, lo que demuestra que su pérdida destrozaría a Batman más que incluso a sus seres queridos.

en un vista previa para Cómics de detectives #1091 de Tom Taylor y Mikel Janín, Batman está plagado de pesadillas después de que sus acciones impulsivas condujeran a que un joven fuera asesinado bajo su mando por el misterioso Asema. Su escalofriante secuencia onírica presenta a un Bruce Wayne mayor luchando contra el Joker, con el niño muerto, Sam, como su nuevo Robin.

Robin mata al Joker, para horror de Batmancreyendo que el villano merece morir. Batman golpea a Robin en un ataque de ira como resultado de haber desafiado su regla de no matar, y esta reacción a la muerte del Joker expone hasta qué punto esa pérdida lo afectaría.

Batman teme la muerte del Joker más que cualquier otro (incluida la de Robin)

Robin Killing Joker acecha las pesadillas de Batman en un giro inesperado

Al tratar de descubrir qué implican las pesadillas más oscuras de Batman, la respuesta obvia sería que quienes le importan sufran daño. Los Robins de Batman se han enfrentado a muchos peligros, por lo que es lógico que le atormente la posibilidad de perderlos. Aquí, sin embargo, Batman parece tener más miedo de que el Joker muera que de que le suceda el mismo destino a Robin. Esta muerte lo impactaría tan profundamente que incluso se volvería contra Robin, golpeándolo con una ferocidad que no se parece a las versiones modernas de la dinámica paternal de Bruce Wayne con sus compañeros.

Relacionado

El aterrador nuevo villano de DC es el desafío definitivo a la regla de ‘no matar’ de Batman

En “Detective Comics”, Batman se enfrenta a un nuevo y aterrador enemigo, uno que cuestiona su regla más antigua y lo obliga a enfrentar sus códigos morales.

Lo que hace que la pesadilla de Batman sea tan sorprendente es que debería temer que Robin sea asesinado por el Joker, y no al revés. Jason Todd, el segundo Robin, se enfrentó a una muerte prematura debido a una explosión causada por el Joker en la historia “Una muerte en la familia” de 1988 de Jim Starlin y Jim Aparo, y a Bruce le preocupa que sus Robins sufran destinos similares desde entonces. Como tal, uno esperaría que su subconsciente produjera escenarios vívidos del peligro de Robin; sin embargo, en lugar de que Robin muera en el horrible sueño de Batman, es el villano quien le quitó uno de sus Robins.

La antigua rivalidad de Batman con el Joker le impide acabar con su vida

Matar al Joker crearía más problemas para Batman y Robin de los que resolvería

La respuesta de Batman a la muerte del Joker surge de la profunda historia que tienen entre ellos. El Joker es el principal rival de Batman y, por lo tanto, comprende al Príncipe Payaso del Crimen mejor que cualquier otro villano con el que se haya enfrentado. Por lo tanto, sabe que el Joker sólo obtendría satisfacción si fuera asesinado por Batman o uno de sus aliados, por lo que Se niega a ceder en el juego de su enemigo convirtiéndose, o dejando que Robin se convierta, en lo que el Joker busca convertirlo.. Incluso ha intentado perdonarle la vida al Joker y rehabilitarlo, aunque con poco éxito. Batman sabe que la muerte del Joker traería consecuencias para él y para Robin.

El Joker hizo su primera aparición como enemigo de Batman en la década de 1940.
Ordenanza
#1 de Bill Finger y Bob Kane, disponible ahora en DC Comics.

En Desde DC Vault: Muerte en la familia – ¡Robin vive! #4 de JM DeMatteis, Rick Leonardi, Rico Renzi y Taylor Esposito, en lugar de que Jason Todd muera en su enfrentamiento con el Joker, sobrevive y termina matando al propio Joker. Sin embargo, la supervivencia de Jason no conduce a un resultado agradable, ya que el trauma del niño pesa sobre él hasta que se rompe y se convierte en su propia versión del Joker en el lugar del original. Jason matando al Joker resulta en un resultado sombrío en esta versión de los acontecimientos, por lo que El temor de Batman de que Robin rompa su regla de no matar en la continuidad principal de DC tiene mérito.

Batman se niega a permitir que Robin rompa su regla de no matar, incluso contra el Joker

Sin embargo, las dudas de Batman sobre su código moral podrían hacerle cambiar de opinión

La regla de no matar de Batman es una faceta central de su personaje que sirve como distinción entre él y sus villanos. Al negarse a matar incluso a aquellos que merecen la muerte, demuestra que no se rebajará a su nivel. Batman imparte esta enseñanza a todos los miembros de la Bat-Familia, incluido Robin. Si Robin matara al Joker, traicionaría todo lo que Batman representa y convertirse en el peligro que Batman busca extinguir. El verdadero miedo de Batman, entonces, no es necesariamente que el Joker muera; es Robin quien lo mata y, por lo tanto, traiciona su código sagrado. Sin embargo, Batman pronto podría verse tentado a hacer lo mismo.

El código que define a Batman está siendo cuestionado.

Ahora, en el proceso de Taylor y Janín Cómics de detectives En la historia, el código que define a Batman está siendo cuestionado. Se ha revelado que la lealtad de Thomas Wayne a su propia regla de no matar lo lleva a salvar a Joe Chill, el hombre que lo mata años después. Aunque Batman se mantiene firme en su moral, saber que la muestra de misericordia de su padre condujo a su mayor tragedia puede hacer que flaquee en esa firme creencia. Si Ordenanza sigue los pasos de Robin y abandona su regla de no matar después de descubrir sus consecuencias, finalmente podría hacer realidad su pesadilla y matar al Bromista sin que eso lo rompa.

Cómics de detectives #1091 está disponible el 27 de noviembre de 2024 en DC Comics.


Source link