Como lo ha hecho desde que aterrizó en febrero, Perseverance acaba de subir un nuevo lote de fotos impresionantes, esta vez mostrando las hermosas rocas de Marte.
NASAEl rover Perseverance acaba de subir un nuevo lote de fotos de sus aventuras en Marte, esta vez ofreciendo un vistazo de cerca a algunas de las fascinantes formaciones rocosas del planeta. De todos los planetas de nuestro Sistema Solar, Marte ha demostrado repetidamente ser uno de los más fascinantes. Ya sea por la proximidad cercana a la Tierra o la idea de que su atmósfera alguna vez fue habitable, Marte a menudo se encuentra en los titulares por una razón u otra.
Últimamente, la mayoría de los descubrimientos relacionados con Marte provienen del rover Perseverance. Lanzado por la NASA en julio de 2020 y aterrizando en Marte este febrero, Perseverance está en una misión para encontrar signos de vida antigua en el Planeta Rojo. En solo unos pocos meses, Perseverance ya ha recolectado sus primeras muestras de rocas, atravesado desafiantes ‘caminos’ marcianos y enviado miles de imágenes a lo largo del camino.
Una de las nuevas fotos (vista arriba) ofrece una vista increíble de algunas de las muchas formaciones rocosas de Marte. Capturada con la cámara de navegación izquierda de Perseverance en lo alto de su mástil, la imagen refleja mucho lo rocosa y arenosa que es realmente la superficie marciana. Las dunas de arena onduladas tienen patrones arremolinados, hay una amplia variedad de rocas esparcidas encima de ellas, y el cielo amarillo en el fondo nos recuerda cuán diferente es realmente Marte de nuestro hogar aquí en la Tierra.
Otra mirada aún más cercana a las rocas marcianas
Si esa primera foto no es suficiente, la de arriba ofrece una mirada aún más cercana a algunas de esas rocas marcianas. El grupo de rocas en el centro de la foto tiene mucho que ver. Hay una gran roca que sobresale de la superficie polvorienta, con varias rocas de diferentes tamaños sobre ella. En áreas que no están cubiertas por el polvo rojo / naranja del planeta, una mirada de cerca revela una ligera naturaleza reflectante en algunas de las rocas.
Ya no es una sorpresa que Perseverance sea capaz de tomar fotografías increíbles. Aun así, siempre es un placer cuando el rover regresa con nuevas vistas como esta para contemplar. Con estas fotos cargadas, Perseverance puede comenzar a trabajar en la siguiente parte de su misión. El rover se encuentra actualmente en la región sur de Séítah y ahora está estacionado para realizar su “próxima ronda de la ciencia de Marte. ” Los detalles más específicos sobre las próximas tareas de Perseverance deberían llegar pronto, pero mientras tanto, siéntese y disfrute de las fotos.
Fuente: NASA (1), (2)