La persona más importante de Avatar no regresa al remake de acción en vivo

La persona más importante de Avatar no regresa al remake de acción en vivo

Además de la partida de los creadores de la serie original, el compositor Jeremy Zucerkman tampoco regresará al remake de ATLA Netflix.

El remake de acción real de Avatar, el último maestro del aire llegará a Netflix en algún momento de los próximos años, pero sin un miembro clave del equipo de producción original: el compositor Jeremy Zuckerman. En 2020, los fanáticos de la serie animada original expresaron su preocupación por los creadores de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, separándose del remake de Netflix después de citar diferencias creativas. Sin embargo, la salida mucho más silenciosa de Zuckerman puede ser motivo de mayor preocupación.

Cuando los creadores DiMartino y Konietzko firmaron para el remake de acción en vivo, citaron las críticas a la adaptación cinematográfica como una preocupación suya, y prometieron adaptar fielmente el material original. Jeremy Zuckerman, Avatar: El ultimo Maestro AireEl compositor original responsable de temas musicales icónicos como “The Avatar’s Love” y “Agni Kai” también estaba listo para regresar al remake, potencialmente incluso recomponiendo sus temas originales con un mayor presupuesto de producción y una orquesta completa a su disposición. Algún tiempo después de la partida de DiMartino y Konietzko, sin embargo, Zuckerman anunció vía Twitter que tampoco volvería más al remake.

VIDEO DEL DIA

La partida de Zuckerman, fuera de los creadores de la serie, es quizás la pérdida más devastadora para el remake de acción en vivo, ya que la música original compuesta para Avatar, el último maestro del aire-que ya no se puede usar para el remake de acción en vivo, captura la esencia de la serie original a la perfección. Dado que la fe en los derivados de la franquicia es baja, escuchar la partitura original de Zuckerman interpretada con una orquesta completa, combinada con un presupuesto de producción más grande, habría sido un maravilloso guiño a la serie original. Además, la puntuación de Zuckerman podría haber sido uno de los elementos clave de la franquicia para trasladarse entre el original Avatar y el próximo reinicio de Netflix.

En muchas franquicias queridas, la partitura original a menudo se considera un elemento esencial de la producción. La puntuación de Guerra de las Galaxias es un ejemplo, con George Lucas incluso yendo tan lejos como para referirse a las composiciones icónicas de John Williams como la “salsa secreta” de Guerra de las Galaxias. Avatar, el último maestro del aire comparte muchos rasgos con Guerra de las Galaxias: un mundo complejo y desarrollado, un imperio imperialista malvado que debe ser derrocado, creadores de series influyentes y una devoción por la música memorable. Zuckerman, en muchos sentidos, es la “salsa secreta” de la Avatar universo, tal como lo fue Williams en una galaxia muy, muy lejana.

Además, con la excepción del original Avatar creadores, Jeremy Zuckerman habría sido uno de los únicos miembros del equipo de producción en haber trabajado en ambos programas, creando una continuidad muy necesaria para un aspecto de producción importante del programa. Durante su tiempo en la serie original, Zuckerman compuso temas para muchos de los personajes principales, antagonistas, así como motivos musicales esenciales para canciones como “Leaves From the Vine”, un momento musical memorable de Avatar. Si Zuckerman hubiera tenido la oportunidad de trasladar estos temas musicales entre entregas, sus reorquestaciones para una sinfonía completa o incluso composiciones complementarias adicionales podrían haber brindado información invaluable sobre algunos de los Avatarpersonajes más queridos.

Si bien Netflix ha dado grandes pasos para mejorar los errores de adaptaciones pasadas, una cosa es segura: la partida de Jeremy Zuckerman podría ser potencialmente devastadora para el remake. Como mínimo, Netflix debería intentar licenciar los temas musicales originales para su reutilización a lo largo de la nueva serie. Esto les daría a los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo la oportunidad de escuchar algunas de las composiciones más queridas y por excelencia del compositor completamente orquestadas, y quizás darles la nueva versión de acción en vivo de Avatar, el último maestro del aire una ventaja, ya que produce su primera temporada que pronto será muy analizada.




Source link