De Jordi Alba dicen que es el mejor lateral izquierdo de la historia del FC Barcelona; que su caducada sociedad con Leo Messi no tuvo parangón o que es una leyenda. Puede que ninguna de las tres afirmaciones sea descabellada, pero si hay una cosa que sí se puede demostrar es la importancia que ha tenido en su vida la figura de una modelo sevillana que responde al nombre de Romarey Ventura.
También la ha tenido a la hora de tomar una de las decisiones más importantes no solo para Jordi Alba, sino también para su familia: dejar el FC Barcelona tras 18 años (en dos etapas) enrolado en sus filas. El defensa valenciano se va de su casa buscando nuevos retos y después de ser pieza clave del mejor Barça de la historia.
El deportista ha anunciado su marcha en redes sociales con un emotivo vídeo en el que agradece a toda la afición el apoyo recibido y revive con imágenes su paso por el club catalán.
💙❤️ GRÀCIES 💙❤️ GRACIAS 💙❤️ THANK YOU 💙❤️ pic.twitter.com/2pARAdY02j
— Jordi Alba (@JordiAlba) May 24, 2023
Por su parte, el Barcelona se ha despedido con formalidad pero con cariño de él: «El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa».
Romarey, la pieza que encaja el puzle de Jordi Alba
Esta estudiante de Turismo, natural de Viso de Alcor, se cruzó en 2015 por la vida de Jordi Alba. Lo suyo fue un chispazo que surgió de la manera más inesperada. Se conocieron en 2015, en un restaurante asiático en el que ella trabajaba, y fue por pura casualidad, porque le cambió el turno a otra compañera. «Desde que le vi supe que era algo diferente lo que sentía, pero se lo tuvo que currar bastante».
Cuando conoció a Jordi Alba, Romarey trabajaba como modelo, trabajo con el que obtenía ingresos mientras estudiaba la carrera. La andaluza apostó por su relación el futbolista y se mudó a Barcelona, convirtiéndose en una de las influencers más conocidas de la Ciudad Condal. En Instagram crea contenido sobre sus viajes, visitas a restaurantes, fotos con su marido y comparte consejos de belleza y colaboraciones con marcas relacionadas con el mundo de la moda.
Su proyecto de vida estaba en marcha y el siguiente paso era aumentar la familia. El 18 de enero de 2018 nació el primer hijo de Jordi Alba y Romarey Ventura, Piero. En plena pandemia, el 23 de septiembre de 2020, vería la luz Bruna. El pasado 15 de febrero anunciaron que el próximo mes de julio se convertirán en familia numerosa con la llegada de su tercer hijo, un niño que no se sabe dónde nacerá ya que Alba no tiene nuevo equipo por el momento. Se especula con Arabia Saudí o Italia como posibles destinos.
Se casaron en 2022 en una ceremonia clásica llevada a cabo en la hacienda de Orán, una antigua finca olivarera del siglo XVII, situada en Utrera. Ahora, Jordi Alba emprenderá un nuevo camino, igual que su gran amigo y compañero Sergio Busquets.