Resumen
- Baldur’s Gate 3 tiene un sistema de creación de personajes increíblemente detallado con numerosas opciones de personalización, pero le faltan varias razas jugables de Dungeons & Dragons.
- Es posible que los desarrolladores del juego estén considerando agregar una opción de personalización del personaje a mitad del juego para permitir a los jugadores cambiar la apariencia de su personaje en cualquier momento.
- La implementación de un sistema de restablecimiento de la apariencia de los personajes requeriría un enfoque equilibrado para evitar abusos, pero aún así brindaría a los jugadores la libertad de cambiar la apariencia de sus personajes.
Creación de personajes en Puerta de Baldur 3 Es casi perfecto, pero hay una omisión sorprendente. haciendo una costumbre Puerta de Baldur 3 El personaje es un proceso increíblemente detallado, con menús infinitamente ramificados que permiten esculpir desde cero incluso las minucias menos perceptibles. Tipos de cuerpos variados, cientos de opciones y una gran cantidad de controles deslizantes esperando a ser empujados contribuyen a uno de los creadores de personajes más completos que jamás haya aparecido en un videojuego.
Pero aún así, el sistema de personalización de personajes está incompleto. Sólo hay 11 de los 42 jugables. Calabozos y Dragones carreras en Puerta de Baldur 3. La mayoría de ellos provienen de suplementos. DND libros de reglas, pero incluso algunos del juego base, como los gnomos, no están disponibles. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que se agreguen razas jugables adicionales en futuros DLC. Pero el juego es nuevo. El DLC aún está lejos y una importante actualización de personalización de personajes no puede esperar.
Baldur’s Gate 3 necesita permitirte cambiar la apariencia de tu personaje
michael dousedirector editorial de Larian Studios, respondió recientemente a una pregunta en Twitter sobre el cambio de apariencia del personaje con: “se estan cocinando cosas.” Parece que Larian está considerando, si aún no está trabajando en ello, una opción para darles a los personajes un cambio de imagen total en cualquier punto del juego. Tal como está, la apariencia del personaje se fija permanentemente después de que el jugador sale de la pantalla de personalización. Sin embargo, en un juego que permite tanta libertad y experimentación como sea posible Puerta de Baldur 3una opción de personalización de personajes a mitad del juego solo tiene sentido.
Por supuesto, la mayoría no se toma a la ligera la personalización de personajes, especialmente con la gran cantidad de opciones que se ofrecen en Puerta de Baldur 3. Pero los errores ocurren. Algunos pueden darse cuenta a mitad del juego de que hay otra raza con una habilidad innata mucho mejor para la clase elegida, mientras que otros pueden desesperarse porque el nuevo y genial sombrero que acaban de encontrar choca con los ojos de su personaje. Debería haber una opción para cambiar la apariencia de un personaje a voluntad, pero aun así, es difícil decidir cuál es la mejor manera de implementarlo.
De dónde podría tomarse prestada la función de cambio de apariencia de Baldur’s Gate 3
Puerta de Baldur 3 está basado en DND, y no existe una forma oficial de cambiar permanentemente la apariencia de un personaje en el juego de mesa. Hay formas oficiales de cambiar la apariencia: usar kits de disfraz, lanzar el disfrazarse hechizo o jugar como un personaje cambiante, pero todos estos son temporales y limitantes. Un DM agradable podría permitir ciertas opciones para alterar detalles menores, como una peluquería o cosmetóloga de fantasía.
Pero para cambios mayores, como cambiar la raza de un personaje, la única opción es buscar cerveza casera. Hay algunos hechizos caseros que se ajustan a los requisitos, pero son pocos y espaciados, por no mencionar los no oficiales. Así que sin embargo Puerta de Baldur 3 elige implementar la personalización de personajes a mitad del juego, tendrá que surgir de la nada.
La forma más sencilla de introducir esta función sería integrarla con la función de respeto actual del juego. Respetar es posible contratando a los Puerta de Baldur 3 personaje Withers, un esqueleto encontrado en la trastienda de una cripta cerca del lugar del accidente del Nautiloid. Encantalo y regresará al campamento del grupo, después de lo cual restablecerá su clase y niveles por una tarifa de 100 de oro. Puede parecer caro al principio del juego, pero es un precio justo por un servicio tan útil.
Sería lo suficientemente simple y propicio simplemente agregar una opción de diálogo al menú de Withers que abre la pantalla de personalización. Aún así, otras opciones podrían resultar más interesantes. Un nuevo personaje que se presente como una cosmetóloga experta sería encantador, pero decididamente más difícil de incluir. Eso se duplica si tienen líneas de voz únicas. Quizás Volo, siempre el actor Puerta de Baldur 3, podría desempeñar el papel, utilizando su experiencia en maquillaje teatral para alterar la apariencia de un personaje. Quizás un nuevo personaje que haya dominado una poderosa transformación. El hechizo estaría a la altura de la tarea.
Los cambios de personajes podrían ser limitados en Baldur’s Gate 3
Como cualquier mecánica flexible en cualquier juego de rol, existe la posibilidad de que se abuse de la repersonalización de personajes, por lo que puede estar limitada en Puerta de Baldur 3. Dado que ciertas razas obtienen opciones de diálogo y beneficios únicos en ciertas situaciones sociales, sería muy fácil cambiar la raza de un personaje para que se ajuste a la situación, como convertirse en un drow antes de visitar un campamento de duendes. Por lo tanto, los cambios en la apariencia de los personajes pueden limitarse a cosas superficiales que no tienen ninguna relación con el juego, como el peinado, el maquillaje, el género y el tono de piel.
Pero aun así, la raza no tiene mucho efecto en el juego. Bonificaciones de estadísticas raciales de DND son cosa del pasado y los personajes obtienen mejoras en dos estadísticas de su elección. Hay múltiples maneras de abordar cualquier situación, y es mucho más rápido y fácil salvar la escoria en Puerta de Baldur 3 de lo que sería pasar por la personalización del personaje desde el principio. Es casi seguro que cambiar la raza y la apariencia de un personaje tendrá algún tipo de límite, pero tal vez un NPC que cobra un precio alto o un número limitado de cambios por archivo guardado sería una forma más adecuada de hacerlo.
Aún así, eso parece inapropiadamente restrictivo para un juego tan abierto. Si es posible volver al nivel uno, elegir una nueva clase y subclase, luego recuperar inmediatamente todos los niveles que ganó un personaje junto con todas sus nuevas habilidades y beneficios, ¿por qué no debería ser posible volver a cero en el ¿Creador de personajes también? Siempre que un jugador participe en cada encuentro sin spoilers, hay pocas posibilidades de que abuse del sistema de repersonalización de personajes. Una mecánica como esta se usaría más a menudo para darle a un personaje una nueva y elegante cofia. Probablemente habrá algún costo involucrado, pero no debería ser prohibitivamente alto.
En última instancia, la introducción de un sistema de restablecimiento de la apariencia de los personajes requeriría un enfoque equilibrado e imparcial. Sería peligroso hacerlo demasiado fácil, pero inútil hacerlo demasiado difícil. Cualquiera sea el caso, ciertamente parece que algo así está en proceso. No pasará mucho tiempo hasta que los jugadores puedan dar su Puerta de Baldur 3 personajes una apariencia completamente nueva.
Fuente: Michael Douse/Twitter