Ícono del sitio La Neta Neta

La pesadilla compartida de la hermandad en Dune: explicación de la profecía

La pesadilla compartida de la hermandad en Dune: explicación de la profecía

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación del episodio 3 de Dune: Prophecy.

La pesadilla compartida de la Hermandad en Duna: Profecía El episodio 4 “Twice Born” revela verdades desgarradoras sobre el inminente ajuste de cuentas. Duna: Profecía es una serie de seis partes basada en la novela de 2012. Hermandad de Duneque fue escrito por original Duna el hijo del autor Frank Herbert, Brian, y Kevin J. Anderson. La historia tiene lugar más de 10.000 años antes del ascenso de Paul Atreidies, que se narra en la novela de Denis Villenueve. Duna (2020) y Duna: Segunda parte (2024). Duna: Profecía revela los orígenes de la poderosa hermandad en la sombra conocida como Bene Gesserit y cómo manipularon el destino de la humanidad.

Duna: Profecía El episodio 1, “The Hidden Hand”, presentó a Valya Harkonnen de Emily Watson, una líder feroz y calculada, y a su hermana biológica, Tula Harkonnen. Duna: Profecía El episodio 2 revela lo que les sucedió a Lila y su abuela, la Reverenda Madre Dorotea, después de que Tula y Valya Harkoennen la alentaron a soportar prematuramente un ritual potencialmente mortal conocido como La Agonía. En Duna: Profecía En el episodio 3, Tula toma el control de la vida de Lila después de que aparentemente murió durante el ritual de la Agonía y trata de resucitarla mediante el uso de tecnología prohibida. El episodio 4 revela que Lila resucitó a través de la máquina pensante, Anirul, mientras Tula pierde el control sobre sus alumnos..

nuevos episodios de
Duna: Profecía
lanzamiento todos los domingos a las 9 p. m. en HBO y MAX.

Qué sucede durante la pesadilla de la hermandad en Dune: Prophecy Episodio 4

Las hermanas en entrenamiento se agarran la garganta como si se estuvieran ahogando – como Dorotea

Duna: Profecía El episodio 4 incluye una escalofriante pesadilla conjunta entre varias de las hermanas Bene Gesserit en formación. Una de las alumnas más destacadas de la Hermandad, Jen se despierta y se da cuenta de que todos sus compañeros están experimentando la misma pesadilla inquietante.aunque ella no lo experimentó. Varias de las hermanas parecen agarrarse la garganta como si se estuvieran ahogando, lo que es una clara referencia a cómo Dorotea fue asesinada por la Madre Reverenda Superiora Valya décadas antes. Valya había usado el poder Bene Gesserit de la Voz para indicarle a Dorotea que le clavara un cuchillo en la garganta, lo que despejó el camino para el ascenso de Valya al poder.

Este La pesadilla comunitaria surge después de que Valya intenta sin éxito usar la Voz en Desmond Hart. al final del episodio 3. Valya le dio a Desmond las mismas instrucciones para sacar su espada y cortarse la garganta, pero los nuevos poderes psíquicos de Desmond del gusano de arena gigante Shai-hulud le permitieron frustrar el comando de voz de Valya. Por la reacción de Valya queda claro que esto nunca le había sucedido antes y que se enfrenta a una amenaza mucho mayor de la que imaginaba. Curiosamente, Valya trabaja para evitar que se produzca el ajuste de cuentas, pero termina siendo un catalizador clave para darle vida, lo que surge en el sueño compartido entre los alumnos de la Hermandad.

Por qué todas las hermanas tienen la misma pesadilla excepto Jen

Jen es la más impredecible e independiente de los acólitos.

Curiosamente, Jen es la única que no comparte la pesadilla compartida, razón por la cual está excluida del ejercicio de dibujo inducido por especias que Tula organiza más adelante en el episodio. A lo largo de Duna: ProfecíaJen es la más audaz y franca de las hermanas en entrenamiento y no necesita usar el “sentido de la verdad” para ver las cosas como realmente son. Jen también es inherentemente rebelde y trabaja en contra de la Hermandad mientras mantiene su lugar entre sus compañeros acólitos. Porque Jen es una líder natural y una pensadora libre, tiene sentido que sea menos susceptible. a la pesadilla compartida y puede que en realidad no sea apto para ser un “veraz” Bene Gesserit.

Jen es, en una palabra, impredecible, lo que sugiere que es menos disciplinada y susceptible que sus compañeros acólitos. Jen también es escéptica por naturaleza y fue la única que le habló a Tula sobre lo irresponsables que fueron ella y Valya al someter a Lila a La Agonía sin el entrenamiento adecuado. No está exactamente claro por qué Jen no tenía pesadillas como los demás, aunque sí imaginó a una de las otras acólitas notables, la hermana Emeline, cortándole la garganta en un sueño. Tula también imagina esto en una alucinación inducida por una especia al final del episodio, aunque ella es quien sostiene la espada. Esto sugiere que Jen conoce las oscuras verdades que esconde Tula..

Cómo se conecta la pesadilla de la Hermandad con el miedo y el ajuste de cuentas

Parecen estar canalizando el espíritu divino de Shai-hulud.

Cuando Tula guía a los acólitos a través del sueño una vez más, quedan consumidos por imágenes de Arrakis y Shai-huludque dibujan febrilmente en papel. También todos dibujan lo que parecen ser dos ojos blancos que luego se demuestran como dos orbes azules dentro de Shai-hulud, lo que podría aludir a la presencia divina dentro del gusano de arena gigante que está haciendo que suceda el Juicio Final.

Desmond Hart afirma haber salido de Shai-hulud cuando renació, lo que insinúa que él es el tirano “nacido dos veces” que fue profetizado en el Juicio Final. Sin embargo, con la resurrección de Lila a través de la tecnología de la Máquina Pensante en Duna: Profecía En el episodio 4, ahora hay dos personajes que caen en la categoría de “nacidos dos veces”.


Source link
Salir de la versión móvil