El Capitán América temía lo que sucedería si se aprobaba la Ley de Registro de Superhéroes, y sus temores se hicieron realidad en Tierra-8 en el Universo DC.
En Guerra civil, Capitan America temía que la Ley de Registro de Superhéroes llevara a una severa restricción de la libertad, y este escenario de pesadilla se hizo realidad en el Universo DC. En 2007 Lord Havok y los extremistas # 1, escrito por Frank Tieri e ilustrado por Liam Sharp, DC presenta a los lectores Earth-8, un pastiche del Universo Marvel apenas disfrazado, uno donde se aprobó la Ley de Registro, lo que llevó al surgimiento de un gobierno fascista.
A raíz del 11 de septiembreth En el ataque terrorista de 2001, la administración del entonces presidente George W. Bush, con un gran apoyo bipartidista, aprobó la Ley PATRIOTA. Entre los muchos aspectos de este controvertido acto estaba el que otorgaba un gran margen de maniobra a las agencias policiales y de inteligencia para llevar a cabo su trabajo, que los activistas creían que era una extralimitación grave en la autoridad del gobierno de los Estados Unidos. Guerra civil trajo este debate al Universo Marvel, utilizando la Ley de Registro de Superhéroes para explorar el panorama político posterior al 11 de septiembre. Después de que una tragedia causada por superhumanos resultó en cientos de muertes, se aprueba la ley, que obliga a las personas con superpoderes a registrarse con el gobierno. A favor del acto estaba Iron Man, sintiendo que era el siguiente paso lógico en la evolución de los superhéroes; oponiéndose a él estaba el Capitán América, quien creía que era una violación de las libertades civiles. Los dos bandos lucharon y, finalmente, Iron Man salió victorioso. La ley fue aprobada, pero sus males pronto se hicieron evidentes y quedó en el camino.
Sin embargo, en Earth-8 en DC Comics, su Guerra Civil terminó con una tregua entre Americommando (Capitán América) y Tin Man (Iron Man). Tin Man luego se postuló para presidente, con Americommando como su compañero de fórmula; ganaron de manera aplastante, y los dos promulgaron un equivalente de la Ley de Registro, llamada “Ley Metahumana”, creando un ejército de superhéroes sancionado por el gobierno llamado “Meta Milicia”. Bajo el liderazgo del primer Hombre de Hojalata y luego de Americommando, Estados Unidos desciende al fascismo, lo que obliga a villanos como Lord Havok a contraatacar.
Guerra civil apenas se escondió como una alegoría posterior al 11 de septiembre, abordando cuestiones de vigilancia y estados policiales. La serie exploró las áreas moralmente grises de su tiempo, sopesando el costo de la libertad frente al costo de la seguridad, y no llegó a respuestas fáciles. Este comentario encuentra un enfoque aún más nítido en Lord Havok y los extremistas # 1. A diferencia del Capitán América y Iron Man, sus homólogos de Tierra-8 pudieron llegar a una tregua, y el resultado final fue todavía un gobierno fascista y corrupto. Como se mencionó anteriormente, la Ley PATRIOTA tuvo apoyo en ambos lados del pasillo, y no es exagerado ver las acciones de Tin Man y Americommando como un comentario sobre este desafortunado aspecto de la América posterior al 11 de septiembre.
Tal tregua, y la dictadura fascista que surgió como resultado, habrían horrorizado al Capitán América, ya que el mundo que Tieri y Sharp describen se dan cuenta de cada temor que tenía sobre la Ley de Registro de Superhéroes durante Guerra civil. Capitan America se da cuenta del valor del compromiso, pero nunca a costa de la libertad.
Siguiente: El Capitán América acaba de demostrar que su disputa de la Guerra Civil con Iron Man ha terminado