Hoy, Facebook abrió oficialmente su nueva pestaña Watch de contenido de video original para todos en los EE. UU. después de un lanzamiento limitado hace un mes y la expansión a algunos usuarios más la semana pasada. Disponible en las aplicaciones móviles nativas de Facebook, el sitio de escritorio y las aplicaciones de TV, Watch permite a los usuarios suscribirse a sus series favoritas en lugar de tropezar al azar con videos únicos en la sección de noticias. Los usuarios de EE. UU. ahora verán el ícono de TV en la barra de navegación móvil y en los marcadores del sitio de escritorio.
Mientras tanto, Facebook está tratando de garantizar que los videos generados por los usuarios no sean eliminados por incluir música propiedad de las principales discográficas. Informes de Bloomberg Facebook está ofreciendo a las discográficas cientos de millones de dólares por un trato que permitiría que los videos infractores se mantuvieran, en lugar de eliminarlos, para gran molestia de los usuarios.
Facebook había planeado construir un sistema al estilo de identificación de contenido de YouTube para que las discográficas pudieran detectar los usos de su música y reclamar una parte de la monetización a partir de ese momento, en lugar de simplemente emitir avisos de eliminación contundentes. Pero Bloomberg dice que ese sistema podría tardar hasta dos años en construirse, y Facebook está dispuesto a pagar ahora para detener los derribos.
Vídeo mediocre
Facebook ofrece una variedad de opciones diferentes para descubrir contenido de video, incluido un carrusel de programas destacados y secciones como “Lo más destacado de hoy”, “Novedades de esta semana”, “Popular ahora”, “Lo que ven los amigos”, “Lo más comentado”. ”, “Sugerido para ti” y un lugar especial de “10 minutos o más” para videos de formato largo.
Por ahora, Facebook destaca principalmente los reality shows, que los socios están produciendo en masa, ya que son baratos, no requieren guiones fijos y se pueden ver por partes. Pero para realmente seducir a las audiencias que frecuentan YouTube, Netflix y la televisión por cable, Facebook necesitará comedias y dramas con guión de alta calidad.
Una de las primeras muestras de este contenido es el cortometraje de ciencia ficción ‘Lost Memories’ del cineasta independiente Francois Ferracci sobre un futuro “sobresaturado de hologramas”. Más allá de eso, su oferta actual no es muy atractiva, ya que los programas carecen de estrellas, grandes presupuestos o momentos de suspenso. Pero si eres del tipo que simplemente enciende el Discovery Channel y te recuestas en el sofá, es posible que encuentres algunas formas divertidas de perder el tiempo en Facebook Watch.
Source link