Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson, que está nominada a 3 premios Oscar, es una película “descarada e innecesariamente racista”, según un votante.
Un votante anónimo de los Oscar llama Pizza de regaliz “descaradamente racistaEstrenada a fines del año pasado, la película sobre la mayoría de edad es el último trabajo de Paul Thomas Anderson, el autor incomparable detrás de clásicos modernos como Boogie Nights, Magnoliay Habrá sangre. Pizza de regaliz ha sido recibida con elogios similares, obteniendo tres nominaciones en los Premios de la Academia de este fin de semana, incluyendo Mejor Guión Original, Mejor Dirección y Mejor Película. PTA ha sido nominado a un total de 11 premios Oscar a lo largo de su carrera, aunque nunca ha ganado.
Aunque Pizza de regaliz ha tenido una acogida entusiasta tanto por parte de la crítica como del público, ha sido criticada por dos escenas que incluyen sentimientos antiasiáticos. Las escenas en cuestión involucran a un personaje llamado Jerry Frick, un hombre de negocios blanco interpretado por John Michael Higgins, que habla con dos esposas japonesas diferentes (interpretadas por Yumi Mizui y Megumi Anjo) con un acento asiático estereotipadamente falso. Hay una broma adicional en la que Gary Valentine (Cooper Hoffman) confunde a la segunda esposa de Jerry con la primera, sin darse cuenta de que se ha vuelto a casar. Estos elementos han generado controversia, incluido un grupo de activistas asiáticos que llamó a boicotear la película.
Ahora, un miembro anónimo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es el último en hablar en contra Pizza de regalizLos elementos cuestionables. El votante anónimo del Oscar compartió sus pensamientos sobre las nominaciones de este año a través de THR, y no se anduvieron con rodeos cuando se trataba de la última película de la PTA, diciendo “Odiaba Pizza de regaliz” y luego pasó a llamarlo “descarado, innecesariamente racista” película. Lea los comentarios completos de los votantes a continuación:
Odiaba la pizza de regaliz. Probablemente fue la interpretación mejor dirigida de un mal guión que he visto en años. Simplemente no puedo creer que en 2022 sigamos premiando películas descaradas e innecesariamente racistas, y que la gente simplemente pase por alto las cosas con el acento: no agregó nada a la película y nadie en la película comentó al respecto. . La excusa de que “eso era de la época” es una mierda.
A principios de este año, la PTA defendió Pizza de regaliz contra las afirmaciones de que perpetúa los sentimientos antiasiáticos y el racismo. El cineasta se encogió de hombros ante el personaje cuestionable como “un idiota diciendo estupidecesaunque reconoció la posibilidad de que pudiera dar permiso al público para reírse de un estereotipo ofensivo. En otra entrevista, la PTA respondió a la reacción violenta señalando que Pizza de regaliz tiene lugar durante un tiempo diferente, la década de 1970, una justificación con la que el autor anónimo anterior no está de acuerdo.
Si un votante del Oscar encontró que la película era abiertamente racista, es probable que otros también lo hicieran, aunque no está claro cuánto afectará esto sus posibilidades de ganar un Premio de la Academia. Pizza de regaliz es poco probable que gane Mejor Película o Mejor Director, aunque podría considerarse uno de los favoritos en la categoría de Mejor Guión Original junto con Kenneth Branagh. Belfast. Si o no Pizza de regalizLos elementos cuestionables de la película arruinan la oportunidad de la PTA de ganar su primer Oscar aún está por verse.
Fuente: THR