París ha abierto una pizzería que aporta algo especial. Y es que está operada por robots que sirven 80 pizzas por hora. Se habla mucho de los robots, y al parecer, poco a poco, pueden ir sustituyendo a los trabajadores de una empresa, como sucede con esta pizzería.
Pazzi es el nuevo pizzaiolo que causa sensaciones en París que prepara las pizzas y que, gracias a su cocina acristalada, los clientes pueden ver sus brazos robóticos trabajar. Además de preparar la pizza, también la pone en una caja para que la disfruten los comensales.
Y las pizzas están muy buenas, a tenor de las críticas de los comensales que han dejado en Internet, así que es solo cuestión de tiempo que esta figura se vaya extendiendo en diversos lugares.
Sus creadores explican que el sistema con el que trabaja el robot está formado de 2.000 piezas que funcionan de forma sincronizada para producir una pizza de 29 cm en menos de 5 minutos y es por ello que sirve 80 pizzas por hora.
Los diseñadores dan a conocer en su web y en agencias que cuentan con ingenieros que trabajan a distancia y que pueden tomar el control y vigilar con las cámaras. Así si hay algún error, lo pueden corregir para que nadie se quede sin sus pizzas y el servicio sea eficaz, que es lo que se busca en este tipo de establecimientos.
Aunque es el robot quien hace las pizzas, y todo va según el funcionamiento que controlan ingenieros, es verdad que Thierry Graffagnino es el conocido asesor culinario y adiestrador de Pazzi, que garantiza que las pizzas salgan como deben hacerlo.
Con la calidad de la masa, los ingredientes etc. a destacar que este chef ganó el campeonato del mundo de pizzeros en tres ocasiones. Pues la masa desde cero no la hace el robot, ya que esto es complicado de realizar en este momento. Hay cosas que solo pueden pasar por manos delicadas, es decir, de los humanos.
Como previsiones, los dueños del restaurante explican que quieren ser una cadena multinacional de restaurantes donde sean los robots los que hagan estas tareas tan importantes. Y en este caso, los humanos se dediquen exclusivamente al servicio de los clientes y a limpiar las mesas. Así que esperan abrir establecimiento en otra ciudad europea.
Como vemos, la expansión de los robots en el mundo de la hostelería no ha hecho más que empezar, puesto que ya en cafeterías hay robots baristas y camareros.
Source link