Una teoría de los fanáticos de Los Simpson sugiere que la planta de energía nuclear está mutando a los residentes de Springfield, lo que hace que los personajes actúen de manera diferente en temporadas posteriores.
La planta de energía nuclear es un elemento icónico de Los Simpsons, pero una oscura teoría de los fanáticos especula que la instalación está mutando lentamente a los residentes de Springfield. Los Simpsons ha disminuido notoriamente en calidad a lo largo de los años, con personajes queridos simplemente una sombra de lo que eran antes. La teoría de los fanáticos intenta contextualizar este problema con una explicación convincente en el universo.
Debutando en 1989, Matt Groening’s Los Simpsons ha alcanzado la increíble cantidad de impresionantes 33 temporadas. La comedia animada sigue las desventuras de la familia central en la ciudad de Springfield, con la mayoría de los episodios dirigidos por el patriarca Homer Simpson. Sin embargo, por muy venerada que sea la familia, el programa no sería el mismo sin su peculiar variedad de habitantes. A través de los años, Los SimpsonsEl vasto conjunto se ha desarrollado cada vez más, pero su caracterización ha sufrido, como se ejemplifica con el término “Jerkass Homer”.
Las temporadas posteriores han sido criticadas por los residentes de Springfield que actúan cada vez más fuera de lugar. Por lo tanto, un espectador (a través de Reddit) ha intentado explicar el comportamiento conflictivo de los personajes. La teoría sugiere que la radiación de la planta de energía está afectando lentamente los cerebros de la gente del pueblo, haciendo que sus personalidades cambien de su caracterización antes consistente y más identificable en los primeros años. Aunque simplemente es una idea divertida y macabra, hay una fuerte razón para apoyar la teoría, especialmente considerando las otras mutaciones confirmadas de la Planta de Energía y el deterioro de la inteligencia de personajes específicos.
La teoría postula que, durante Los Simpsons‘ Edad de oro, “Ralph en realidad muestra una inteligencia límite “ pero ahora es ridículamente estúpido. De hecho, hay varias ocasiones en las primeras temporadas en las que Ralph Wiggum parece más un niño normal. En el episodio de Valentine de la temporada 4 “I Love Lisa”, Ralph está profundamente herido por el rechazo de Lisa. Aprovecha esta angustia para sorprender a la audiencia con su interpretación de George Washington durante la obra de la escuela. Los Simpsons Nunca le dio a Ralph otra historia tan fuerte como esta, y los episodios más recientes simplemente lo usan para hacer algún comentario sin sentido ocasional. La teoría también cita el cambio de Ned Flanders de un vecino bondadoso y religioso a una persona crítica cuya personalidad entera gira en torno a su fe. Es extraño cómo uno de los residentes de Springfield más agradables y confiables se volvió tan arrogante. Vivir al lado de Homer y presenciar los muchos escenarios excéntricos que tienen lugar en Springfield podría hacer que Flanders se vuelva más amargo, pero esto ya se exploró con éxito en “Hurricane Neddy” de la temporada 8.
El proceso de personajes que se convierten en meras caricaturas regidas por un rasgo único y definitorio se ha acuñado como “Flanderización”. La inteligencia cambiante de Homero muestra cómo Los Simpsons tiene una noción vaga de “canon”. Sin embargo, el cambio drástico en las personalidades podría ser causado por una planta de energía con fugas. El Sr. Burns rara vez está interesado en resolver las numerosas violaciones al código de salud de la instalación, y Homer sigue siendo peligrosamente el inspector de seguridad a pesar de la amenaza repetida de fusiones nucleares. No es difícil imaginar la peligrosa instalación mutando a los residentes de Springfield. La ciudad también tiene una contaminación desenfrenada, lo que provoca que un cometa se rompa dentro de la atmósfera de Springfield. En La pelicula de los simpson, la ciudad incluso quedó atrapada bajo una cúpula para contener sus peligrosos niveles de contaminación. Burns ha provocado mutaciones en múltiples episodios, aunque la gente del pueblo, cómicamente ignorante, hizo caso omiso de cualquier preocupación después de descubrir al inofensivo Blinky, el pez de tres ojos.
Del mismo modo, a nadie le importó cuando el avistamiento extraterrestre de Homer resultó ser el Sr. Burns, lo que le dio radiación “.un brillo verde saludable.“La planta de energía nuclear claramente podría mutar a los residentes de Springfield, pero es poco probable que esta teoría se pruebe alguna vez como cierta. La desafortunada realidad es Los Simpsons simplemente no puede sostener la brillantez por la que alguna vez fue conocida. Como suele ser el caso de los programas de larga duración, los escritores luchan por desarrollar nuevas ideas y, de manera deliberada, lanzan a los personajes a situaciones que antes estaban por debajo de ellos.