Uno de los grandes problemas con el que se encuentran muchísimas personas al volver a casa tras unos días de descanso es que su planta se ha secado por la escasez de riego. ¿Puedes hacer algo si la planta se ha secado durante las vacaciones? Sí, aunque debes tener mucha paciencia. No puedes proporcionarle de una sola vez todo el agua que le falta y que no ha tenido en varios días. Estos son los pasos que debes seguir.
Retirar flores y hojas secas
Lo primero es eliminar las flores y hojas secas. De esta manera, evitas que la planta deje de enviar nutrientes y salvia donde ya no se necesitan. Por supuesto, debes hacerlo con mucho cuidado.
Sacar la planta del tiesto
A continuación, remueve la parte superior de la tierra. Luego, saca la planta del tiesto, procurando dejar un poco de tierra alrededor de las raíces, y ponla en un recipiente amplio.
Llenar el recipiente con agua
Llena el recipiente con agua tibia y deja que la planta repose en él durante diez o quince minutos.
Volver a poner la planta en la maceta
El siguiente paso consiste en volver a colocar la planta en su tiesto. Si ves que está en muy mal estado y necesita una hidratación en profundidad, en vez de poner la planta en su maceta métela en una bolsa de plástico y ciérrala para provocar un efecto invernadero. Déjala en el interior de la bolsa 24 horas.
Comprobar que el sustrato está húmedo
Una vez transcurrido el tiempo, vuelve a poner la planta en su maceta. A partir de este momento, debes comprobar a diario que el sustrato está húmedo.
Así es como debes actuar si la planta se ha secado durante las vacaciones.
Source link