A pesar de las consecuencias de Wirecard, la startup fintech alemana solarisBanco ha recaudado una ronda de financiación Serie C de 67,5 millones de dólares (60 millones de euros). Tras la ronda de financiación de hoy, solarisBank está ahora valorado en 360 millones de dólares (320 millones de euros). Sin embargo, solarisBank no tiene ningún producto de consumo directo. En cambio, ofrece servicios financieros a otras empresas fintech a través de un conjunto de API.
Con solarisBank, puede crear una startup fintech y aprovechar la línea de productos de solarisBank para hacer el trabajo pesado. Es una empresa de infraestructura en el espacio bancario.
Si bien es posible que solarisBank no sea un nombre familiar, algunos de sus clientes se han vuelto bastante populares. Incluyen bancos retadores como Mañana, Insha y un recién llegado llamado Vivid; startups de banca empresarial, como penta y Kontista; aplicación comercial República comercial; startups de criptomonedas Bisonte y Bitwalaetc.
En general, solarisBank trabaja con 70 empresas que han atraído a 400 000 clientes en total.
HV Holtzbrinck Ventures está liderando la ronda con el inversor existente yabeo comprometiéndose con una inversión de seguimiento sustancial. Otros nuevos inversores incluyen Vulcan Capital, Samsung Catalyst Fund y Storm Ventures. Los inversores existentes BBVA, SBI Group, ABN AMRO Ventures, Global Brain, Hegus y Lakestar están invirtiendo de nuevo.
La compañía comenzó el proceso de recaudación de fondos en diciembre. Debido a las perspectivas económicas, ha sido un proceso mixto. “Muchos inversores miraron las empresas de su cartera y no tenían ganas de mirar algo nuevo”, me dijo el director ejecutivo de solarisBank, Roland Folz. Pero finalmente todo funcionó, ya que alrededor de la mitad de los fondos provienen de inversores existentes.
“Originalmente buscábamos 40 millones de euros, pero el interés de los inversores nos abrumó a pesar de COVID”, me dijo Layla Qassim, directora de estrategia y relaciones con los accionistas de solarisBank.
La visión de la startup se podría resumir en dos palabras: regulación y modularidad. La empresa es un banco con licencia completa, lo que significa que sus clientes no tienen que solicitar una licencia bancaria ellos mismos.
Y solarisBank le permite elegir los módulos que desea utilizar para su producto. Tal vez esté creando una billetera de criptomonedas móvil y solo quiera poder dar un IBAN y una tarjeta de débito a sus usuarios. Tal vez esté construyendo un mercado de autos usados como CocheSiguiente y quieres ofrecer crédito. Tal vez desee crear un banco retador pero abordar una vertical específica.
Con solarisBank, puede abrir cuentas bancarias y emitir tarjetas de pago adjuntas a esas cuentas. También puede emitir tarjetas y adjuntarlas a una cuenta diferente en caso de que se esté integrando con cuentas bancarias existentes. La startup también ofrece varios servicios en torno a pagos, cupones, transacciones transfronterizas y más.
Más recientemente, la compañía lanzó con American Express una nueva característica llamada Pago dividido. Cuando los clientes pagan en una plataforma de comercio electrónico en Alemania, los clientes de American Express podrán elegir un plan de pago para pagar en varios meses.
La empresa genera ingresos de sus clientes a medida que pagan para usar las API de la empresa y habilitar cuentas y tarjetas. Además, solarisBank cobra las tarifas de intercambio en las transacciones con tarjeta y comparte los ingresos con sus clientes. Del mismo modo, solarisBank puede ofrecer compartir los ingresos por intereses de crédito con sus clientes.
En el futuro, solarisBank planea hacer que su cartera de servicios financieros sea aún más atractiva mediante la introducción de IBAN locales en los mercados europeos más importantes. Debería facilitar la tarea de convencer a clientes potenciales fuera de Alemania para que utilicen solarisBank como su infraestructura bancaria.
Source link