Juno, una startup que proporciona cuentas corrientes a entusiastas de las criptomonedas y les permite tomar sus cheques de pago en tokens digitales, ha planteado una nueva ronda de financiación a medida que amplía sus ofertas para incluir un programa de fidelización tokenizado.
La startup de un año y medio ha acumulado más de 75,000 clientes en los EE. UU. que toman sus salarios (algunos en su totalidad, el resto en porciones) en criptografía e invierten constantemente en activos digitales cada mes.
Los clientes pueden gastar sus criptomonedas o efectivo utilizando la tarjeta de débito Mastercard de la startup, realizar pagos de facturas y mover fondos fácilmente hacia y desde los bancos tradicionales si así lo desean. Juno también ofrece accesos directos a los clientes desde una cuenta de cheques a cadenas de bloques de capa 2, como Polygon, Arbitrum y Optimism, sin cargos.
La plataforma del mismo nombre se integra con todas las plataformas de nómina populares en los EE. UU., lo que facilita que los clientes que creen en las criptomonedas desde hace mucho tiempo sigan duplicando sus apuestas sin tener que preocuparse por mover fondos manualmente a diferentes intercambios. También ofrece a los clientes informes de impuestos automatizados a través del formulario 1099, lo que los libera de tener que revisar manualmente sus transacciones y calcular las ganancias.
El sábado, Juno anunció que recaudó $ 18 millones en una ronda de financiación de la Serie A. La financiación fue dirigida por el Fondo de crecimiento de ParaFi Capital y contó con la participación de decenas de patrocinadores, incluidos Greycroft, Antler Global, Hashed, Jump Crypto, Mithril, 6th Man Ventures, Abstract Ventures y Uncorrelated Fund.
Juno – que también cuenta con Surge de Sequoia India, Dragonfly Capital, Polychain Capital, Consensys Ventures, Balaji Srinivasan, Surojit Chatterjee, Sandeep Nailwal y Ryan Selkis entre sus patrocinadores – ha alcanzado $ 1 mil millones en procesamiento de volumen de transacciones anualizado, Varun Deshpande, cofundador y director ejecutivo de Juno, dijo en una entrevista.
“Los nativos de las criptomonedas en los EE. UU. encuentran que los bancos existentes son completamente inadecuados para el uso diario de las criptomonedas. Estamos reconstruyendo una cuenta de cheques desde cero con crypto y web3 en su núcleo. Juno permite a los miembros ganar parte de su cheque de pago en criptomonedas y usarlas para transacciones cotidianas como el pago de facturas o la compra de café”, dijo.
Aplicación homónima de Juno (Créditos de la imagen: Juno)
Programa de fidelización tokenizado
Juno, que recaudó una financiación inicial de $3 millones el año pasado, ahora está lista para una nueva oferta: un programa de fidelización opcional. La startup está introduciendo un token ERC20, llamado JCOIN, que se recompensará a los clientes, si así lo desean, en función de su uso. Sorprendentemente, los cofundadores, empleados e inversores de Juno no están tomando ninguna asignación en los tokens para evitar conflictos de intereses en un movimiento que contrasta con la forma en que opera un número significativo de actores de la industria.
“Creemos que distribuir tokens a fundadores, inversores y miembros del equipo crea incentivos desalineados. Ser participantes del mercado con información privilegiada crea desconfianza con la comunidad a largo plazo”, dijo Deshpande.
“El camino de salida para el éxito de nuestra empresa sigue siendo el desarrollo de productos exitosos, y el camino para nuestros inversores y equipo sigue siendo una oferta pública inicial”, dijo.
Juno tomó una instantánea del uso de los clientes el viernes y generó 150 millones de tokens para los que son elegibles. Cada dólar gastado en la plataforma les da a los clientes acceso a un token. Con el tiempo, los clientes tendrán que gastar más para recibir la misma cantidad de tokens como recompensa, dijo.
La puesta en marcha, con sede en India, es parte de una ola creciente de empresas de software y tecnología financiera en la nación del sur de Asia que están construyendo cada vez más para los mercados globales. Antes de comenzar con Juno, Deshpande y otros cofundadores, Ratnesh Ray y Siddharth Verma, trabajaron en el protocolo Nuo en 2019. Descontinuaron el protocolo dos años después para crear algo que cumpliera con el creciente entorno regulatorio.
Juno tiene un equipo que “comprende profundamente tanto fintech como crypto. La integración perfecta de crypto y web3 en una cuenta corriente que es una interfaz confiable y familiar para millones de estadounidenses puede ayudar a incorporar nuevos usuarios a web3”, dijo Ryan Navi, director de ParaFi Capital, en un comunicado.
“Su empatía hacia los usuarios nuevos en web3 y su pasión por crear hermosos productos nativos criptográficos con el cumplimiento en su núcleo los distingue. Están creando una categoría completamente nueva en la neobanca y estamos entusiasmados de respaldarlos”.
Source link