Clari comenzó como una empresa que quería brindarles a los equipos de ventas más información sobre su proceso de ventas que la que se podía encontrar en la base de datos de CRM. Hoy, la compañía anunció una plataforma mucho más amplia, una que puede proporcionar información sobre ventas, marketing y servicio al cliente para brindar una visión más unificada de las operaciones de comercialización de una compañía, todas mejoradas por AI.
El cofundador y CEO de la empresa, Andy Byrne, dice que esto implica reunir una variedad de datos y brindar a cada departamento la información para mejorar su misión. “Estamos analizando grandes volúmenes de datos encontrados en varios sistemas de ingresos (ventas, marketing, éxito de clientes, etc.) y estamos utilizando esos datos para proporcionar una nueva plataforma que conecta a todos los diferentes departamentos de ingresos”, dijo Byrne a TechCrunch. .
Para ventas eso significaría generar más ingresos. Para el marketing implicaría planes más específicos para impulsar más ventas, y para el éxito del cliente se trataría de aumentar la retención de clientes y reducir la rotación de clientes.
La idea original de la compañía cuando se lanzó en 2012 fue analizar un rango de datos que afectó el proceso de ventas, como el correo electrónico, los calendarios y la base de datos de CRM para obtener una visión más amplia de las ventas de la que podría obtener al observar los datos básicos de los clientes almacenados. en el CRM solo. Los datos de Clari podrían decirle a los representantes cosas como cuáles acuerdos serían más propensos a cerrar y cuáles estaban en riesgo.
“Estábamos tomando todas estas señales que habían estado históricamente desconectadas unas de otras y las estábamos conectando a una nueva interfaz para equipos de ventas que es muy diferente a un CRM”, dijo Byrne.
Con el tiempo, eso implicaba utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para establecer conexiones en los datos que los humanos no habían estado viendo. La compañía también descubrió que los clientes estaban usando el producto para ver los procesos adyacentes a las ventas, y decidieron formalizar eso y construir conectores para partes relevantes del sistema de comercialización como las herramientas de mercadotecnia de mercadeo de Marketo o Eloqua y las herramientas de los clientes. como Dialpad, Gong.io y Salesloft.
Con el enfoque de Clari, las empresas pueden obtener una vista unificada sin juntar manualmente todos estos datos. El objetivo es proporcionar a los clientes una visión amplia de la operación de comercialización que no es posible en los sistemas aislados.
La compañía ha experimentado un gran crecimiento en el último año, pasando de 80 clientes a 250. Estos incluyen Okta y Alteryx, dos compañías que se hicieron públicas en los últimos años. Clari tiene su sede en el área de la Bahía y tiene alrededor de 120 empleados. Ha recaudado más de $ 60M. La ronda más reciente fue una Serie C de $ 35 millones el pasado mayo liderada por Tenaya Capital.
Source link