La plataforma creativa de inteligencia artificial D-ID, la tecnología detrás de esos videos virales de fotos familiares animadas, recauda $ 25 millones

La plataforma creativa de inteligencia artificial D-ID, la tecnología detrás de esos videos virales de fotos familiares animadas, recauda $ 25 millones

by

in

HIZO, la compañía israelí que aprovecha la inteligencia artificial para crear experiencias virales únicas como “Deep Nostalgia”, que anima los rostros de familiares perdidos hace mucho tiempo en sus fotos antiguas, anunció hoy el aumento de una ronda de financiación de la Serie B de $ 25 millones dirigida por Macquarie Capital. . Los fondos adicionales siguen al reciente lanzamiento de D-ID de su proyecto de seguimiento Deep Nostalgia, LiveStory, que agrega audio a las fotos animadas, lo que permite que las personas en las fotos narren sus propias historias de vida.

La compañía también anunció recientemente planes para debutar su propia aplicación móvil de saludo de video impulsada por IA, Wishful.

Deep Nostalgia y LiveStory, ambas colaboraciones con MyHeritage, ayudaron a poner el nombre de D-ID en el mapa, como resultado las animaciones se volvieron virales a través de las plataformas de redes sociales como tiktok, gracias a los usuarios intercambio sus emocional reacciones volver a ver a sus seres queridos en este nuevo formato. La aplicación móvil MyHeritage es un testimonio del éxito de D-ID aquí, con una calificación de 4,8 estrellas en unas 42.300 reseñas de usuarios, un gran número de ellos elogiando las animaciones impulsadas por IA. Hasta la fecha, solo Deep Nostalgia ha creado casi 100 millones de animaciones, dijo la compañía.

A principios de este mes, D-ID amplió la tecnología Deep Nostalgia para permitir que las personas en las fotos animadas “hablen” entrenando una red neuronal usando videos de personas hablando, para que los labios de las fotos coincidan con las palabras. proporcionados por los usuarios. Aunque esta tecnología no es lo suficientemente avanzada como para ingresar al territorio de las falsificaciones profundas, es similar a una muy buena sincronización de labios, o así lo expresó la compañía en ese momento.

Sin embargo, el negocio más amplio de D-ID se extiende más allá de las asociaciones de tecnología de consumo, como la que tiene con MyHeritage o, en India, con aplicación de video de formato corto Josh, que utilizó la tecnología de animación facial de D-ID como herramienta creativa. En otros lugares, las API de D-ID han sido utilizadas por una variedad de licenciatarios en medios, educación, marketing y más. Ha trabajado con Warner Bros. para permitir a los usuarios personalizar un tráiler de película con fotos animadas y para una exposición de Harry Potter. Mondelēz International, agencia de publicidad Publicis y Digitas Vietnam se asoció con D-ID sobre los esfuerzos de marketing para un festival local. La empresa también trabajó con organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en campañas de concientización pública sobre temas como Violencia doméstica y conciencia del VIH.

Como empresa privada, D-ID no discute sus cifras de ingresos, pero dijo que está creciendo rápidamente y tiene muchos más clientes en camino. Este año, en particular, la compañía espera ver un crecimiento significativo, señala el cofundador y director ejecutivo de D-ID, Gil Perry. Los fondos ayudarán en ese frente al permitir que la compañía de 33 personas actualice sus equipos de ventas y marketing en las regiones de EE. UU., APAC y EMEA, dijo. Además, D-ID también busca duplicar la cantidad de expertos en sus equipos de aprendizaje profundo y visión por computadora.

Los principales impulsores del crecimiento de la empresa provienen de los clientes empresariales, específicamente en los EE. UU., dijo Perry a TechCrunch. Este mercado es donde D-ID ahora ve una gran cantidad de sus llamadas API, relacionadas con la creación de videos impulsados ​​​​por IA hechos con su tecnología.

“Durante el último año, hemos sido testigos del éxito vertiginoso de nuestra tecnología en tantas aplicaciones e industrias, con el poder de generar tanto bien”, dijo Perry. “Estamos increíblemente agradecidos por esta nueva ronda de financiación y la sólida asociación con Macquarie, que nos permitirá ampliar nuestro negocio y nuestra tecnología al siguiente nivel. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro”.

Más allá del video impulsado por IA, D-ID también está trabajando en el desarrollo de tecnologías para el metaverso. Se ha asociado con el fabricante de plataformas VR/AR el grupo vislumbre para ayudar a desarrollar aplicaciones de IA, AR y VR para el metaverso.

“Siempre miramos de cinco a 10 años adelante y estábamos mucho más conscientes sobre el metaverso, y entendemos nuestras capacidades. [to be ahead of] otras nuevas empresas y los gigantes tecnológicos en este dominio específico”, dijo Perry en una entrevista reciente. “Lo que planeamos hacer es, primero, construir una recreación de cuerpo completo en 3D. … Dos, lo estamos haciendo rápido”.

Perry cree que para que el metaverso despegue, los avatares deberán desarrollarse aún más para volverse más realistas. Necesitan “verse, comportarse, moverse e interactuar entre sí de una manera súper realista”, dijo. En el futuro, imagina cómo los usuarios podrían ingresar al metaverso para chatear no solo con sus familiares del pasado, sino también para conocer e interactuar con figuras famosas, como escolares que le hacen preguntas a Albert Einstein y él responde en su propio idioma. “Aquí es donde se dirige D-ID”.

Más allá de sus asociaciones existentes, Perry dijo que D-ID también está en conversaciones con muchos “gigantes tecnológicos”, pero no pudo proporcionar nombres exactos ya que las discusiones están en curso. “Estamos en etapas avanzadas con jugadores estratégicos: gigantes tecnológicos líderes de los fabricantes de teléfonos, cámaras, redes sociales, videoconferencias de la industria de la música y demás”, insinuó Perry.

Junto a Macquarie en la ronda Serie B están las inversiones de Pitango, AXA, OurCrowd, OIF, Maverick y Marubeni, lo que eleva el aumento total de D-ID hasta la fecha a $48 millones.

“Nuestro propósito es empoderar a las personas para que innoven e inviertan en un futuro mejor. D-ID nos ayuda a imaginar ese futuro”, dijo David Standen, codirector global de Macquarie Capital Venture Capital Group, en un comunicado. “Estamos encantados de ganar exposición a este sector de rápido crecimiento. Esta tecnología ofrece tantos usos en una gran variedad de industrias. Son verdaderos pioneros en un mercado pionero. Sabemos que esto es solo el comienzo para D-ID y Macquarie”.


Source link