La plataforma de automatización de procesos con sede en Copenhague, Leapwork, se ha hecho con la ronda de financiación Serie B más grande de Dinamarca, anunciando un aumento de 62 millones de dólares codirigido por KKR y Salesforce Ventures, con la participación de los inversores existentes DN Capital y Headline.
También hoy está revelando que su La valoración posterior al dinero se sitúa ahora en 312 millones de dólares.
La startup ‘sin código’ fundada en 2015 se recuperó por última vez en 2019, cuando obtuvo una Serie A de $ 10 millones. El negocio se inició en años anteriores, con los fundadores poniendo su propio dinero, obtenido de salidas exitosas anteriores. Su apuesta de seguimiento en ‘sin código’ ya parece haber valido la pena: desde el lanzamiento de la plataforma en 2017, Leapwork ha visto su base de clientes más del doble año tras año y ahora tiene una lista de más de 300 clientes en todo el mundo. pagándolo para acelerar sus procesos comerciales de rutina.
Las pruebas de software son un enfoque particular para las herramientas, que Leapwork presenta a los equipos de prueba y aseguramiento de la calidad de las empresas.
Afirma que al usar su tecnología ‘sin código’, una etiqueta para la tendencia que se refiere al software que está diseñado para ser accesible para el personal no técnico, lo que aumenta en gran medida su utilidad y aplicabilidad. las empresas pueden lograr un tiempo de comercialización 10 veces más rápido, un aumento de la productividad del 97% y una reducción del 90% en los errores de aplicación. Entonces tEl argumento más amplio es que puede ayudar a las empresas a lograr transformaciones digitales más rápidas con solo su combinación existente de habilidades internas.
Los clientes incluyen PayPal, Mercedes-Benz y BNP Paribas.
Mientras tanto, el negocio propio de Leapwork ha crecido hasta convertirse en un equipo de 170 personas, trabajando en nueve oficinas en Europa, Norteamérica y Asia.
La financiación de la Serie B se utilizará para acelerar su expansión global, y la startup nos dice que planea expandir el tamaño de sus equipos locales en mercados clave y abrir una serie de centros tecnológicos para respaldar un mayor desarrollo de productos.
La expansión en América del Norte es una gran prioridad ahora, y Leapwork señaló que recientemente abrió una oficina en Nueva York, donde planea aumentar “significativamente” la plantilla.
“En términos de nuestra presencia global, queremos asegurarnos de estar lo más cerca posible de nuestros clientes, al continuar desarrollando equipos locales y experiencia en cada uno de nuestros mercados clave, especialmente Europa y América del Norte”, CEO y cofundador Christian Brink Frederiksen le dice a TechCrunch. “Por ejemplo, acumularemos más experiencia y planearemos ampliar realmente el tamaño del equipo con base en nuestra oficina de Nueva York durante los próximos 12 meses.
“Igualmente, hemos abierto nuevas oficinas en toda Europa, por lo que queremos asegurarnos de que nuestros equipos tengan el alcance para trabajar en estrecha colaboración con los clientes. También planeamos invertir fuertemente en el producto y la tecnología que lo sustenta. Por ejemplo, duplicaremos el tamaño de nuestros centros tecnológicos en Copenhague y la India durante los próximos 12 meses “.
El desarrollo de productos que se acelerará con la robusta Serie B se centrará en las mejoras y la funcionalidad destinadas a “romper la barrera del idioma entre humanos y computadoras”, como dice Brink Frederiksen.
“Europa y Estados Unidos son nuestros dos principales mercados. La mitad de nuestros clientes son empresas estadounidenses ”, también nos dice, y agrega:“ Somos extremadamente populares entre los clientes empresariales, especialmente aquellos con configuraciones de cumplimiento complejas: el 40% de nuestros clientes provienen de empresas bancarias, de seguros y de servicios financieros.
“Habiendo dicho eso, debido a que nuestra solución no tiene código, se usa mucho en todas las industrias, incluida la salud y las ciencias de la vida, la logística y el transporte, el comercio minorista, la fabricación y más”.
Cuando se le preguntó acerca de los competidores, dado que el espacio sin código se ha convertido en un hervidero de actividad durante varios años, la respuesta inicial de Leapwork es tímida, intentando la línea de que su negocio es un ‘copo de nieve verdaderamente especial’. (“Realmente creemos que somos la única solución que permite a los usuarios comerciales cotidianos no técnicos automatizar los procesos informáticos repetitivos, sin necesidad de entender cómo codificar. Nuestro lenguaje visual sin código es lo que realmente nos distingue”, es cómo Brink Frederiksen en realidad expresa eso).
Pero al ser presionado, Leapwork nombra a una serie de lo que llama “jugadores heredados”, como Tricentis, Smartbear, Ranorex, MicroFocus, Eggplant Software, Mabl y Selenium, como (también) que tienen “excelentes productos”, mientras continúan afirmando que ” hablar con una audiencia diferente a la nuestra ”.
Ciertamente, el aumento de la Serie B de Leapwork habla en voz alta de cuánto valor están viendo los inversores aquí.
Al comentar en un comunicado, Patrick Devine, director de KKR, dijo: “Históricamente, la automatización de pruebas ha sido muy desafiante a escala y se ha convertido en un punto de dolor cada vez mayor a medida que el ritmo del desarrollo de software continúa acelerándose. La misión principal de Leapwork desde su fundación ha sido resolver este problema, y lo ha hecho de manera impresionante con su poderosa plataforma de automatización sin código “.
“El equipo de Leapwork ha realizado un trabajo fantástico en la construcción de una cultura corporativa de primer nivel que les ha permitido innovar, ejecutar y ampliar continuamente los límites de su plataforma de automatización”, añadió Stephen Shanley, director general de KKR, en otro comunicado. .
En una tercera declaración de respaldo, Nowi Kallen, director de Salesforce Ventures, agregó: “Leapwork ha aprovechado una importante oportunidad de mercado con su software de automatización de pruebas sin código. Con Christian y Claus [Rosenkrantz Topholt] al timón y una mayor aceleración hacia la adopción digital, esperamos ver crecer a Leapwork en los próximos años y una asociación exitosa “.
La prueba del “pudín” sin código está en la adopción y el uso, haciendo que los no desarrolladores adopten y se apeguen a una nueva forma de interactuar y manipular la información. Y hasta ahora, para Leapwork, las señales se ven bien.
Source link