Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de comentarios Spot.IM se convierte en OpenWeb

La plataforma de comentarios Spot.IM se convierte en OpenWeb

Spot.IM, que ofrece una plataforma para que los editores (incluido TechCrunch) administren sus comentarios de los usuarios, anunció esta semana que se renombra como OpenWeb.

El CEO y cofundador Nadav Shoval me dijo que el nuevo nombre refleja una visión que es mucho más grandiosa y ambiciosa que el producto inicial de la compañía, un servicio de mensajería basado en la ubicación.

“Todos sentimos que este es el momento de estar orgullosos de lo que realmente hacemos”, dijo Shoval. “Se trata de guardar la web abierta”.

Específicamente, Shoval espera alejar más conversaciones en línea de las grandes plataformas sociales como Facebook y volver a las editoriales independientes. Para ilustrar esto, señaló las recientes discusiones sobre volver a examinar o revisar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una protección legal crucial para las grandes plataformas en línea.

Si bien no tiene que tomar las quejas del presidente Donald Trump sobre la censura de Twitter al pie de la letra, Shoval dijo que la clave es que “ninguna gran empresa tecnológica debería controlar la conversación”.

Con ese fin, la compañía también presentó una versión mejorada de su plataforma, que incluye características como calificar la calidad general de la conversación para un editor específico, incentivar los comentarios de calidad al permitir que los usuarios ganen puntos de reputación e incluso pedirles que reconsideren su comentario si parece violar los estándares de un editor: OpenWeb describe estas advertencias como “empujones”, por lo que aún puede continuar y publicar ese comentario si lo desea.

“Dejamos de centrarnos solo en algoritmos para identificar el mal comportamiento, lo que hemos hecho durante años y nos hemos convertido en productos básicos”, dijo Ido Goldberg, vicepresidente senior de productos de OpenWeb. “Lo que hicimos aquí es que dedicamos mucho tiempo a comprender cómo debemos considerar la calidad y la escala en millones de conversaciones”.

Un tema importante en nuestra conversación y demostración fue la cortesía: por ejemplo, Goldberg me mostró cómo los empujones de OpenWeb habían convencido a algunos usuarios de adoptar un lenguaje menos incendiario. Pero argumentaba que la cortesía no siempre conduce a conversaciones de calidad. Después de todo, las ideas racistas (y sexistas, homofóbicas y odiosas) pueden expresarse en un lenguaje aparentemente cortés.

“Para nosotros, la civilidad es la base”, respondió Goldberg. “Cuando las cosas se convierten en personas incivilizadas que quieren [have a productive conversation] no quiero estar allí “.

Shoval agregó: “No hay una bala de plata para las conversaciones de calidad”. Argumentó que OpenWeb está tratando de alentar conversaciones de calidad sin ser visto como “zurdos de la costa este que están censurando Internet”, un equilibrio que intenta encontrar trabajando con cada uno de sus editores y conociendo diferentes estándares en diferentes geografías. “Lo que queremos hacer es un viaje interminable”.


Source link
Salir de la versión móvil