Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de comercio electrónico ‘sin cabeza’ Fabric recauda 43 millones de dólares

Paul Palmieri de Millennial Media lanza Tradeswell, una startup que promete arreglar los márgenes de comercio electrónico

Fabric, una startup que impulsa el comercio electrónico para empresas como GNC y ABC Carpet and Home, ha recaudado 43 millones de dólares en fondos de la Serie A.

El anuncio se produce menos de cuatro meses después de que Fabric anunció su ronda de semillas de $ 9,5 millones. El CEO Faisal Masud dijo que Fabric no había tenido la intención de recaudar más fondos tan rápido, pero dado su crecimiento y el interés de los inversores, el equipo de liderazgo de la startup tuvo que preguntar: “¿Retrasamos el crecimiento o simplemente nos vamos ahora?”

La respuesta probablemente sea evidente, ya que está leyendo esta historia sobre financiación. La ronda fue dirigida por Norwest Venture Partners, y Scott Beechuk de Norwest se unió a la junta directiva de Fabric. También participaron Redpoint Ventures y Sierra Ventures.

“Fabric es la única plataforma de comercio sin cabeza que combina la simplicidad de la configuración de arrastrar y soltar con el poder de crear experiencias ricas y modernas para los clientes, sin la necesidad de un gran equipo de desarrollo”, me dijo Beechuk por correo electrónico. “Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que Faisal (CEO) y [co-founder Ryan Bartley] son los veteranos rockstar del mundo del comercio electrónico de Amazon, eBay, Staples y Groupon. Se identifican con los desafíos de sus clientes y tienen la experiencia para revolucionar el mercado de comercio electrónico maduro con un producto significativamente mejor “.

El comercio electrónico ha crecido rápidamente durante la pandemia y hay una serie de plataformas que ofrecen un enfoque “sin cabeza”, que (como explicó Masud en una publicación de blog) separa el frontend y el backend de la experiencia de compra.

Pero Masud dijo que todavía hay “una gran brecha en el mercado hoy” cuando se trata de respaldar marcas grandes y en crecimiento, ya sean directas al consumidor o de empresa a empresa.

Créditos de imagen: tela

“Nos gusta decir que Shopify Plus es nuestra vía de acceso y Salesforce Commerce Cloud es nuestra vía de salida”, dijo. En otras palabras, Fabric brinda servicios a empresas que “han superado a Shopify Plus pero no quieren gastar una fortuna en Salesforce Commerce Cloud”.

Para atender a esos clientes, Fabric ha creado 32 aplicaciones independientes que se pueden integrar con las herramientas comerciales existentes y que cubren colectivamente todo, desde la experiencia del cliente hasta la información del producto y la gestión de pedidos.

Masud argumentó que la mayoría de los otros productos que se facturan a sí mismos como plataformas de comercio electrónico sin cabeza están “manipulando jerry para volverse sin cabeza”.

“Fueron construidas en 2007, no son flexibles ni modulares”, dijo, y agregó que si bien las plataformas más antiguas pueden requerir 18 meses para incorporar a un gran cliente, Fabric solo requiere semanas.

La startup tampoco está desanimando a sus clientes de tener presencia en Amazon y otros mercados. Pero Masud (que anteriormente fue director de AmazonBasics y AmazonWarehouse) dijo que necesitan construir sus propias experiencias de compra diferenciadas y su propia relación directa con los consumidores al mismo tiempo.

“Construí AmazonBasics y AmazonBasics viene a por ti”, dijo. “Los alentamos a que se diferencien y continúen su viaje como mercado, construyendo un negocio directo con sus clientes”.

Con la nueva financiación, Fabric podrá ampliar su equipo de ventas y marketing y, al mismo tiempo, continuar mejorando el producto. Masud dijo que está menos interesado en llegar a clientes más grandes o más pequeños, y más interesado en la expansión mediante la “creación de un conjunto de aplicaciones copiloto más grande”, por ejemplo, haciendo más para apoyar la logística y el cumplimiento de pedidos.


Source link
Salir de la versión móvil