Caja blanca, una startup que gestiona la logística y el cumplimiento del comercio electrónico para una variedad de marcas, ha recaudado $ 18 millones en fondos de la Serie B.
Mientras discutía la nueva financiación, el CEO Marcus Startzel repitió un punto que hizo después Whitebox recaudó su Serie A de $ 5 millones el año pasado: que la puesta en marcha se diferencia al combinar herramientas para administrar listados de comercio electrónico en una variedad de mercados con la capacidad de almacenar y enviar productos desde sus propios espacios de almacenamiento en los Estados Unidos.
“Realmente vimos una oportunidad para una plataforma que pudiera vender y mover cosas”, dijo Startzel.
Sin embargo, sugirió que más recientemente, “Lo que realmente brilló para nosotros durante este período ha sido la tercera capa de esa plataforma, que es nuestra capa de decisiones”. Esa es la capa que permite a las marcas usar datos para responder preguntas como: “¿Debo cumplir con este gran pedido mayorista o mantener inventario para los mercados? ¿Debo ingresar un montón de cosas en Amazon, o lo guardo aquí en mi Caja blanca almacenes para cumplir potencialmente con pedidos al por mayor? “
Y, por supuesto, esto está sucediendo a medida que el comercio electrónico se ha vuelto cada vez más importante durante la pandemia. Startzel sugirió que inicialmente, el cliente ideal de Whitebox era una “marca desafiante” cuyo negocio provenía principalmente de Shopify, y que necesitaba ayuda a medida que se expandía a Amazon y otros mercados. Pero cada vez más, la startup también trabaja con clientes más tradicionales.
“Hace veinticinco años, si querías comprar una botella de salsa de tomate, tenías que ir a una tienda y descubrir una botella de salsa de tomate mientras caminabas por el pasillo de los condimentos”, dijo Startzel. “Hoy en día, las marcas de las tiendas ya no pueden contar con el tráfico presencial y están comenzando a reconocer lo importante que es estar en el comercio electrónico”.
Como resultado, Whitebox dijo que vio un crecimiento de ingresos del 40% trimestre a trimestre en los primeros tres meses de 2020, seguido de un crecimiento del 78% en el segundo trimestre. Y sus envíos directos al consumidor crecieron un 300% durante la primera mitad del año.
Startzel también dijo que la compañía adoptó “un enfoque muy agresivo y conservador” para administrar sus instalaciones de cumplimiento durante este período, agresivo en el sentido de que quería asegurarse de que no hubiera interrupciones en los envíos, conservador en sus esfuerzos para asegurarse de que las instalaciones Estaban a salvo.
La Serie B fue dirigida por Alan Taetle de Socios de Noro-Moseley, con la participación de TDF Ventures, el Fondo Propel Baltimore de TCP Venture Capital, el presidente global de Merkle, David Williams, y el cofundador de Millennial Media, Chris Brandenburg.
“Whitebox sigue siendo un líder en este espacio extremadamente concurrido y competitivo, y está en una posición única para ver un crecimiento continuo”, dijo Taetle en un comunicado. “El equipo ha creado una plataforma tecnológica que no solo amplía las herramientas y conocimientos que las marcas necesitan para administrar sus procesos de ventas y cumplimiento de arriba a abajo, sino que también impulsa la economía del comercio electrónico en general al eliminar las complejidades del mercado. Nuestra inversión significa nuestra confianza en Whitebox y las capacidades que sabemos que la empresa puede aportar a los clientes nuevos y actuales ”.
Startzel dijo que la compañía usará los nuevos fondos para expandir sus equipos de ventas y marketing, continuar desarrollando su plataforma tecnológica y construir sus centros logísticos; actualmente tiene centros en Baltimore (donde tiene su sede Whitebox), Las Vegas y Memphis, con planes para expandirse en el Medio Oeste el próximo año.
Source link