Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de compra ahora, paga más tarde respaldada por Amazon, Capital Float, recauda 50 millones de dólares

La plataforma de compra ahora, paga más tarde respaldada por Amazon, Capital Float, recauda 50 millones de dólares

Capital Float, una startup respaldada por Amazon que ofrece su servicio comprar ahora, pagar después en muchas plataformas populares en línea en India, incluida la de la empresa de comercio electrónico, dijo el martes que ha recaudado 50 millones de dólares en una nueva inversión tras un fuerte crecimiento. en los últimos trimestres.

Lightrock India lideró la nueva inversión en la startup con sede en Bangalore, que eleva el aumento histórico de la empresa de siete años a más de $ 600 millones (más de la mitad de los cuales están endeudados). Los inversores existentes Sequoia Capital India, Ribbit Capital, Creation Investments, así como los empresarios de alto perfil David Vélez de Nubank, Kunal Shah de CRED y Amrish Rau de Pine Labs también participaron en la nueva ronda.

Capital Float llega a los clientes a través de asociaciones con otras empresas. Es un socio prestamista para muchas plataformas en línea populares, como Amazon India, el servicio de aprendizaje en línea Unacademy, la aerolínea Spicejet, la marca de estilo de vida y electrónica para consumidores directos, la empresa de reservas de viajes y barcos MakeMyTrip. Sus clientes pueden realizar sus compras mediante un préstamo en el momento del pago, explicó Sashank Rishyasringa, cofundador de la startup, en una entrevista con TechCrunch.

La startup también tiene asociaciones con la firma de pagos Razorpay para llegar a las pequeñas y medianas empresas y con Walnut para ofrecer finanzas personales a los clientes.

Capital Float ha acumulado más de 2,5 millones de clientes. Estos clientes, que realizan más de 2 millones de compras al mes, están utilizando el servicio para financiar más de 271 millones de dólares al año, dijo la startup. La mayor parte del enfoque de la startup durante el año ha estado en el espacio en línea, dijo Rishyasringa.

“Nuestra base de clientes se ha más que cuadriplicado en los últimos 12 meses, y nuestra eficiencia de cobranza fue aún más del 95% durante este período cuando muchas otras firmas estaban siendo testigos de una caída”, dijo.

Modelo BNPL de Capital Float. Créditos de imagen: Bernstein

El mercado de comprar ahora, pagar después sigue en una etapa incipiente en la India, donde solo una fracción de la población tiene una tarjeta de crédito. Pero un puñado de nuevas empresas, incluidas Capital Float, ZestMoney y LazyPay, están comenzando a mostrar tracción en el mercado.

La baja penetración de las tarjetas de crédito en la India ha significado que muy pocas personas en el país tengan un puntaje crediticio tradicional en el que los bancos confían en gran medida para establecer la solvencia crediticia antes de emitir un préstamo. Además, los préstamos pequeños no generan rendimientos lucrativos para los bancos, lo que les da menos incentivos para emitir tales cheques.

La mitad de la base de usuarios de Capital Float hoy en día no tiene tarjeta de crédito, dijo Rishyasringa. Capital Float, a diferencia de muchos otros servicios de compra ahora, paga después, es una entidad totalmente regulada. Esto significa que la empresa tiene que informar a los burós de crédito sobre las transacciones de los usuarios, ayudándoles así a construir sus perfiles de puntaje crediticio.

La puesta en marcha suscribe a cada cliente mediante el uso de una variedad de señales. La suscripción se lleva a cabo “en dos clics y cinco segundos”, dijo.

“Capital Float ha resuelto el triunvirato único de la experiencia del cliente, la gestión de riesgos y las asociaciones comerciales que se encuentran en el centro de la apertura de la oportunidad de BNPL en India. Además de su sólida plataforma tecnológica, ha creado una sofisticada capacidad de suscripción y cobranza, junto con un manual de préstamos éticos, que hace que el modelo sea muy atractivo ”, dijo Saleem Asaria, socio de Lightrock India, en un comunicado.

“También nos ha impresionado constantemente la tenacidad y el enfoque de ejecución del equipo a lo largo de un ciclo crediticio completo. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo para construir un negocio altamente escalable, diferenciado y sostenible que tendrá un impacto positivo en la vida de millones de clientes en la India a través de productos financieros y de crédito digital “.

El capital fresco, dijo Rishyasringa, ayudará a la startup a cumplir con el crecimiento vertiginoso que ha experimentado en los últimos meses. Atribuyó gran parte de este crecimiento a la pandemia, pero también señaló que hay algunos cambios subyacentes a largo plazo en el comportamiento del consumidor que han ayudado a la startup a hacer mayores avances.

La startup, que financia los préstamos a través de una asociación con bancos como Kotak e YBL, también planea ampliar su socio, dijo.

“Más importante aún, vemos una oportunidad de crecimiento exponencial a partir de este momento. Al resolver la asequibilidad y la conveniencia, en un formato totalmente regulado, creemos que nuestro enfoque de BNPL puede expandir de manera responsable el acceso al crédito a más de 100 millones de clientes que están comenzando a realizar transacciones en línea. Tenemos el privilegio de contar con el apoyo de nuestros inversores en la búsqueda de esta visión, y estamos entusiasmados de trabajar en asociación para construir una institución financiera digital de clase mundial para la India ”, dijo Rishyasringa y el otro cofundador de Capital Float, Gaurav Hinduja. en una declaración conjunta.


Source link
Salir de la versión móvil