El negocio de las plataformas para la compra de bienes y servicios, en otras palabras, la adquisición, está vivo y bien. Caso en punto, Cremallerauna startup que desarrolla software de adquisición, anunció ayer su financiamiento de la Serie C de $100 millones liderado por Y Combinator con la participación de CRV y Tiger Global.
El CEO de Zip, Rujul Zaparde, dice que el financiamiento, que valora a Zip en $ 1.5 mil millones, se destinará a “nuevas aplicaciones de IA generativa” y “fomento de la adopción” en la base de clientes de la startup.
“A corto plazo, estamos buscando agregar nuevas capacidades basadas en IA a la plataforma Zip que agilicen el proceso de entrada a pago de extremo a extremo”, dijo Zaparde a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Creemos que existe un enorme potencial para que la IA en las adquisiciones mejore la eficiencia y sintetice información que pueda facilitar la vida de nuestros clientes”.
Zaparde y Lu Cheng, el segundo cofundador de la empresa, comenzaron Zip en el punto álgido de la pandemia en julio de 2020. Anteriormente ingenieros de Airbnb, Zaparde y Cheng dicen que experimentaron de primera mano lo difícil que puede ser para los empleados solicitar la compra de un nuevo negocio. , que a menudo incluye varios pasos complejos, como obtener aprobaciones y realizar un seguimiento del progreso desde la solicitud hasta la compra en sí.
Con Zip, Zaparde y Cheng crearon lo que describen como una solución de “entrada a adquisición” que permite a los empleados iniciar una compra que luego se enruta para su aprobación a través de los equipos de finanzas, legal, TI, seguridad y otros, y al software de administración de recursos empresariales. Una característica introducida recientemente, de admisión a pago, brinda capacidades ampliadas, como la emisión de órdenes de compra, el procesamiento de facturas y los pagos.
Un diagrama de flujo que ilustra la solución de compras de Zip, que toca varios departamentos dentro de la organización de un cliente.
En el corto plazo, Zaparde dice que Zip está buscando agregar nuevas capacidades basadas en IA a la plataforma que agilizarán aún más el proceso de admisión a pago. “Creemos que existe un gran potencial para que la IA en las adquisiciones mejore la eficiencia y sintetice conocimientos que puedan facilitar la vida de nuestros clientes”, agregó.
La IA podría convertirse en un área de crecimiento para Zip. Pero a pesar de la competencia de proveedores como Keelvar y Focal Point, la startup parece estar funcionando bien sin nuevas líneas de ingresos inminentes.
Zip ha más que duplicado su lista de clientes desde mayo de 2022 (cuando cerró su Serie B), agregando compañías como Snowflake, Coinbase, Canva y Databricks. Casi $ 1 mil millones por mes ahora se aprueban en la plataforma, dice Zaparde, y $ 937 millones en ahorros totales se han rastreado a través de Zip hasta la fecha.
Zaparde dice que Zip ni siquiera necesitaba aumentar su Serie C cuando lo hizo, sino que fue una ronda oportunista.
“Si bien Zip no revela métricas de ingresos específicas, puedo confirmar que hemos visto un crecimiento ARR significativo desde nuestra Serie B en 2022”, continuó.
Con el cierre de la Serie C, el cofre de guerra de Zip asciende a $ 181 millones. Una gran parte se destina a expandir la presencia de la compañía con una nueva oficina en Dallas, dice Zaparde, que se suma a su sede en San Francisco y una oficina satélite en Toronto.
Source link