Vic.ai, una startup que ha construido una plataforma basada en inteligencia artificial que afirma que puede “automatizar” la contabilidad empresarial, ha recaudado una ronda Serie B de 50 millones de dólares liderada por ICONIQ Growth, con la participación de inversores existentes GGV Capital, Cowboy Ventures y Costanoa Ventures, lo que aporta capital total recaudado a $ 63 millones.
Entre los clientes de la empresa se incluyen HSB (la empresa de gestión inmobiliaria más grande de Suecia), Intercom Inc. y HireQuest Inc., así como las empresas contables KPMG, PwC, BDO y Armanino LLP. Vic.ai dice que su plataforma ha procesado más de 535 millones de facturas con un 95% de precisión.
Vic.ai dice que puede hacer esto aprendiendo de los datos históricos y los procesos existentes para ofrecer más automatización en los procesos contables, ahorrando así tiempo y reduciendo errores y duplicados.
Alexander Hagerup, director ejecutivo de Vic.ai (lanzado en 2017) dijo: “Es 2021 y ya es hora de que los equipos de finanzas y contabilidad adopten la tecnología de inteligencia artificial. El trabajo contable es tedioso y repetitivo, pero ya no tiene por qué serlo. Nuestra plataforma de inteligencia artificial ofrece autonomía e inteligencia para los equipos de finanzas y contabilidad “.
Will Griffith, socio fundador de ICONIQ Growth, dijo que el equipo de Vic.ai “demuestra la misma pasión, enfoque en el producto y mentalidad de cliente primero que vemos en otros fundadores excepcionales”.
Source link