Glooko, una startup que vende servicios de atención médica de gestión de datos sobre una plataforma independiente del dispositivo para facilitar a los médicos el seguimiento remoto de los pacientes, ha obtenido una financiación de la Serie C de 35 millones de dólares. Previamente había recaudado $36 millones en varias rondas, elevando el total a $71 millones.
La puesta en marcha se mostró tímida sobre cuántos estaban usando la plataforma la última vez que TechCrunch escribió sobre la empresa. Pero fue más comunicativo hoy, alegando haber ayudado a más de 1 millón de pacientes atendidos por más de 6,000 proveedores hasta el momento. Deberá continuar expandiéndose rápidamente para competir con algunos de los jugadores más grandes en el espacio, como Dexcom y Medtronic.
Glooko planea usar los fondos para ayudarlo a llegar allí mediante la expansión de sus equipos de ventas, marketing y desarrollo, así como el aumento de los esfuerzos de comercialización en Francia, Alemania, el Reino Unido, Asia y Medio Oriente.
Georgian Partners, con sede en Toronto, lideró la ronda, junto con otros nuevos inversores, Insulet Corporation y Mayo Clinic. Se unen a los inversores existentes Canaan Partners, Social Capital, Medtronic y Samsung Next.
“Esta financiación adicional nos ayudará a promover nuestra misión: mejorar la vida de las personas con diabetes”, dijo el director ejecutivo de Glooko, Rick Altinger. “Con este capital, aceleraremos nuestras inversiones en soluciones clínicas que tienen como objetivo aumentar la adherencia a la medicación, proporcionar información personalizada e indicaciones que impulsen el cambio de comportamiento de las personas con diabetes y brindar apoyo en la toma de decisiones clínicas a miles de médicos y entrenadores para que puedan brindar un mejor apoyo. personas con diabetes entre visitas al consultorio”.
Source link