El cofundador y CEO de ActionIQ, Tasso Argyros, sabe que hay muchas compañías que prometen ayudar a las empresas a usar sus datos de clientes para ofrecer experiencias personalizadas, como él dijo: “El espacio se ha vuelto muy, muy caliente en los últimos años”.
Pero ante la creciente competencia, ActionIQ (fundada en 2014 y con sede en Nueva York) ha atraído a algunos clientes impresionantes como The New York Times, Conde Nast, American Eagle Outfitters, Vera Bradley y Pandora Media, así como a inversores de alto perfil como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz.
Hoy anuncia que ha recaudado $ 32 millones en fondos de la Serie C.
“En este punto, creemos que estamos cuatro o cinco años por delante del mercado”, me dijo Argyros. “[Customer data platforms are] hace mucho calor, ves gente realmente saltando a eso, pero nadie realmente tiene un producto “.
Él atribuyó el aumento de estas plataformas al crecimiento en los costos de adquisición de clientes: “Todos cambiaron su enfoque de” ¿Cómo adquirimos más clientes? “A” ¿Cómo creces el valor de tu vida? “
La clave, dijo Argyros, es “entregar experiencias personalizadas a escala”. Entonces, si es una empresa que intenta comprender qué clientes deben convencerse de quedarse, qué clientes están listos para actualizar a una suscripción paga, etc., usted necesita una plataforma como ActionIQ: “Lo común de todas estas preguntas es que todas son preguntas de datos”.
Describió el enfoque de ActionIQ como “producto primero”, creando herramientas de autoservicio para las empresas en lugar de depender de servicios de consultoría o TI, y dijo que el producto está diseñado para “impulsar acciones inteligentes activadas a través de cualquier canal”.
Argyros comparó este enfoque con las grandes nubes de marketing, donde dijo que unir productos de varias adquisiciones ha llevado a “una gran brecha de datos entre lo que prometen las nubes de marketing y lo que realmente pueden ofrecer”. Y dijo que otras plataformas de datos de clientes son limitadas para reunir los datos, pero “simplemente poner los datos del cliente en un solo lugar, eso no significa que las empresas puedan usar los datos del cliente para generar valor”.
March Capital Partners lideró la ronda, con la participación de Cisco Ventures, así como de los inversores anteriores Sequoia, Andreessen y FirstMark Capital. Meredith Finn, socia de marzo, se une a la junta directiva de ActionIQ.
“Desde mi experiencia profesional en Salesforce y Twitter, cuando se trata de construir una relación con sus clientes, los datos lo son todo”, dijo Finn en un comunicado. “ActionIQ adoptó un enfoque basado en datos desde el primer día, en contraste con muchos proveedores que ahora están luchando para abordar sus brechas de datos al conectar la infraestructura de datos a sus soluciones puntuales existentes. … El potencial de dicha plataforma es ilimitado y se extiende mucho más allá de los canales de marketing tradicionales a otras áreas de interacción con el cliente, incluidas las experiencias web y de aplicaciones móviles, el soporte al cliente y las ventas “.
ActionIQ ahora ha recaudado un total de $ 75 millones en fondos. Y aunque la Serie C no es significativamente mayor que los $ 30 millones que ActionIQ recaudó en 2017, Argyros dijo que la compañía no necesitaba recaudar una gran cantidad esta vez, porque ya ha construido el producto principal.
“Se invirtieron muchos dólares en el producto antes de que la demanda estuviera allí”, dijo. “La Serie B fue bastante significativa porque había mucha inversión inicial en productos. … La mayoría de estos fondos se destinan a expandir el negocio en ventas y marketing “.
Source link