El cambio masivo a las compras en línea durante la pandemia de COVID-19 significa que los minoristas deben analizar los datos de los clientes rápidamente para competir contra rivales como Amazon. Lexer, una plataforma de datos de clientes con sede en Melbourne, Australia, ayuda a las marcas a administrar los datos organizándolos en una plataforma, lo que facilita el análisis para las marcas pequeñas y medianas. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 25,5 millones en fondos de la Serie B para su expansión en Australia, Estados Unidos y el sudeste asiático.
La ronda fue liderada por Blackbird Ventures y King River Capital, con la participación del inversionista que regresa, January Capital, y eleva el total de Lexer recaudado hasta ahora a $ 33 millones. El cofundador y socio de Blackbird Ventures, Rick Baker, se unirá al directorio de Lexer.
La compañía fue fundada en 2010 por Aaron Wallis, Chris Brewer y Dave Whittle, y sus clientes incluyen Quiksilver, DC Shoes, John Varvatos y Sur La Table. La nueva financiación se utilizará para agregar 50 personas más al equipo de Lexer, con planes de duplicar su plantilla en Australia, Estados Unidos y el sudeste asiático. Whittle, el director ejecutivo de la compañía, dijo a TechCrunch que también agregará más funciones para brindar a los minoristas datos de clientes de nivel empresarial, conocimientos, marketing, ventas y capacidades de servicio.
Las marcas utilizan Lexer para aumentar sus ventas incrementales, lo que incluye ventas a clientes nuevos y existentes, ayudándoles a comprender cosas como patrones de compra entre diferentes grupos de visitantes, qué clientes tienen más probabilidades de realizar compras futuras y qué estrategias de marketing resultan más Ventas.
Los competidores más conocidos de Lexer incluyen Segments, que fue adquirida por Twilio por $ 3.2 mil millones el año pasado, y Adobe Analytics. Whittle dijo que el diferenciador clave de Lexer es proporcionar una solución de extremo a extremo.
Si bien las marcas a menudo tienen que usar múltiples datos y software de análisis para comprender los datos de diferentes fuentes, el objetivo de Lexer es hacer que todo sea accesible en una plataforma. “Nuestros clientes no tienen que contratar a terceros costosos y que requieren mucho tiempo para la estrategia, implementación, personalización y gestión de proyectos”, dijo.
Antes de la Serie B de Lexer, la mayor parte de su crecimiento provino de marcas únicas o grupos de marcas minoristas del mercado medio. Ahora se centra en trabajar con todos los tamaños de marcas, agregó Whittle.
La pandemia ha obligado a muchas marcas a poner un mayor énfasis en el compromiso digital para aumentar sus ventas en línea y diferenciarse de otros comerciantes de comercio electrónico.
“Hay literalmente cientos de tácticas que hemos permitido a nuestros clientes implementar para ayudarlos a adaptarse a las limitaciones y barreras que COVID puso en su lugar. Por ejemplo, ayudamos a los minoristas a migrar clientes fuera de línea para comprar en sus sitios de comercio electrónico ”, dijo Whittle. “Otra forma era que si las existencias eran bajas debido a las limitaciones de suministro causadas por COVID, ayudamos a los minoristas a dirigirse a sus clientes leales y de alto valor para garantizar la satisfacción de los clientes”.
Source link