Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de diseño de edificios impulsada por inteligencia artificial BeamUP emerge del sigilo con $ 15 millones

OfBusiness de la India en conversaciones para recaudar nuevos fondos en una valoración de más de $ 4.5 mil millones

Los equipos de diseño de edificios enfrentan una variedad de desafíos durante la fase de diseño, desde construir más alto y evitar costos más altos hasta reducir el tiempo de ocupación. Si los equipos no hacen la diligencia debida, corren el riesgo de omitir equipos mecánicos importantes en los documentos de diseño, como ventiladores de escape y válvulas, por ejemplo, o no dimensionar los circuitos eléctricos de manera adecuada para las cargas. Diseñar para la sustentabilidad agrega aún más complejidad al proceso, principalmente porque requiere integrar principios “verdes” y cumplir con las leyes y regulaciones ambientales.

Stephane Levy, un veterano de la industria de la construcción, está convencido de que la tecnología puede resolver muchos de estos problemas. es el fundador de BeamARRIBA, una startup que emerge del sigilo que usa datos para reducir los tiempos de diseño y administrar los sistemas de una instalación a lo largo de su ciclo de vida. BeamUP anunció hoy que recaudó $ 15 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por StageOne Ventures e Ibex Investments junto con la participación de ángeles, incluido el CEO de Workday, Chano Fernandez.

“La construcción y la administración de propiedades se encuentran entre las últimas industrias importantes en digitalizarse. Aunque existe un reconocimiento generalizado de que los procesos heredados son insostenibles, algunas personas en la industria temen que los nuevos métodos puedan conllevar un riesgo aún mayor… [There are] muchos jugadores regionales y una multitud de partes interesadas con diferentes incentivos ”, dijo Levy, graduado de la Universidad de Tel Aviv con una licenciatura de la Universidad de Pensilvania, a TechCrunch por correo electrónico. “BeamUP [is the] primera plataforma que utiliza IA para ejecutar el diseño y la gestión de instalaciones a escala para [meet] los requisitos únicos de las organizaciones Fortune 500”.

Aplicación de IA al diseño de edificios

Las grandes empresas poseen y mantienen muchos edificios. Según una encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU., la empresa promedio con más de 10 000 empleados tiene alrededor de 411, incluidos centros de datos, campus corporativos, centros de logística y almacenes. Estas estructuras, muchas de las cuales tenían necesidades especiales de seguridad y cumplimiento, se están volviendo cada vez más complejas con la llegada de los sistemas de automatización de edificios. También se están convirtiendo en enormes depósitos de carbono, consumidor aproximadamente el 40% de toda la energía utilizada en el planeta.

La tecnología podría, en teoría, ayudar a simplificar la gestión, el diseño y la reducción de la huella de carbono de las carteras de edificios corporativos. Pero el campo de la arquitectura es notoriamente lento para adoptar nuevos procesos. Como Wall Street Journal 2020 pedazo señala, mientras que el software asistido por computadora se convirtió en la norma en los años 70 y 80, no fue hasta 2002 que llegó el modelado 3D con la compra por parte de Autodesk del proveedor de software de modelado de información de construcción (BIM) Revit. Incluso entonces, se necesitaron casi 20 años para que el software BIM, que permite a los arquitectos observar las secciones transversales de los edificios desde cualquier ángulo, se convirtiera en el estándar de la industria.

Una foto del equipo de BeamUP. Créditos de imagen: BeamARRIBA

La lenta adopción amenaza con impedir el progreso de la industria hacia los objetivos deseados, como una mayor sostenibilidad. A reciente Una encuesta del Instituto Estadounidense de Arquitectos encontró que solo entre el 10 % y el 11 % de los arquitectos han adoptado tecnologías de rendimiento de edificios, como software de evaluación del ciclo de vida, complementos u otras herramientas de medición. Como resultado, solo uno de cada tres arquitectos siente que está cumpliendo con su responsabilidad de diseñar de manera sostenible, mostró la encuesta.

“El noventa por ciento de las hojas de cálculo contienen errores. Y, sin embargo, las empresas con cientos, si no miles, de edificios están rastreando información crítica dentro de ellos”, dijo Levy. “El setenta por ciento del retrabajo durante la construcción es consecuencia de errores de diseño [and re]la obra es cara, representando el 7,25% y el 10,89% de los costes totales de construcción. Piense en ese desperdicio en un centro de datos, por ejemplo, donde los costos de construcción pueden superar los mil millones de dólares… Cuando un edificio está listo para operar, el 30 % de [the] los datos de diseño… se pierden, por lo que la documentación no coincide con la instalación real. [The] el ciclo de vida general de la instalación está fragmentado con varias empresas de ingeniería [and] múltiples herramientas de un solo punto que se enfocan en una sola parte del ciclo de vida (diseño, por ejemplo) con formatos de archivo dispares”.

BeamUP puede abordar el desafío de manera única mediante la creación de una “red” de los edificios de una organización, dice Levy, haciendo que una empresa vaya más allá de administrar cada una de sus instalaciones como un activo separado mientras impulsa “percepciones analíticas” sobre el rendimiento y la eficiencia. Aparentemente, la plataforma puede ayudar a responder preguntas como “¿Qué tipos de edificios tienen más problemas de cumplimiento?” y “¿Es mi equipo más alto en una región en comparación con otra?”, así como “¿Cómo puedo reducir mi gasto aprobando solo dispositivos que demuestran una larga vida útil y bajas tasas de fallas?”

“Nuestra tecnología incluye algoritmos y modelos de aprendizaje profundo capacitados en un amplio conjunto de capacitación de miles de ejemplos de construcción para automatizar el proceso de diseño”, dijo Levy. “[We use a] conjunto de datos único de planos de planta de la empresa para entrenar nuestros sistemas: nuestras imágenes de entrenamiento ascienden a cientos de miles. [As] Como parte de nuestros esfuerzos de investigación, estamos utilizando… bases de datos de datos de diseño e instalaciones para entrenar modelos de IA [that] predecir soluciones de diseño y cumplimiento”.

Panel de control de la cartera de edificios de BeamUP para dispositivos móviles. Créditos de imagen: BeamARRIBA

Los datos con los que trabaja BeamUP abarcan números de modelo de activos de instalaciones, ubicaciones, infraestructura de cableado y diferentes elementos arquitectónicos. Si bien la plataforma recopila algunos datos confidenciales de los clientes, como las direcciones de correo electrónico y la actividad dentro del sistema, Levy dice que los usuarios pueden solicitar que se eliminen sus datos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Levy cree que el enfoque basado en datos de BeamUP es un gancho importante para las empresas porque va más allá del diseño basado en reglas y los estándares de cumplimiento que pueden ser difíciles de documentar con el tiempo. La naturaleza de “avance digital” de BeamUP también ha tenido más atractivo durante la pandemia, dice, en un momento en que la capacidad de los diseñadores de volar alrededor del mundo para inspeccionar activos y evaluar el cumplimiento normativo está restringida.

“[Our] tech proporciona una comprensión significativamente más profunda de los estándares de diseño, las mejores prácticas, la conformidad del cumplimiento y la comprensión del rendimiento de las instalaciones y los activos a escala global”, dijo Levy. “Los cambios en los diseños de las oficinas, así como la reducción de las huellas inmobiliarias de las oficinas corporativas [during the pandemic] todos requieren un rediseño de los sistemas de construcción; por ejemplo, la reducción de tres pisos a uno aún requiere una cantidad significativa de cambios que deben diseñarse y administrarse”.

Competencia en el mercado

El mercado de software de diseño y planificación urbana que ocupa BeamUP valió la pena estimado 2910 millones de dólares en 2021. Levy afirma que no tiene competencia directa fuera del software BIM existente, pero reconoce que hay varias empresas de tecnología de la construcción y proptech que aplican análisis a diferentes áreas de la industria, como la startup de automatización de la planificación de la construcción Swapp.

Aún así, Levy dice que BeamUP no ha tenido problemas para atraer clientes, con cinco compañías Fortune 100 involucradas en proyectos piloto o bajo contrato y más de 1100 usuarios en la plataforma. La construcción de centros de datos y logística han demostrado ser las verticales más grandes de BeamUP hasta la fecha, agregó Levy, quizás porque esas instalaciones a menudo tienen sistemas complejos que deben mantenerse con el tiempo.

Es probable que un obstáculo para BeamUP, y otros que buscan competir con él, sea mantener el crecimiento. Según el artículo de The Wall Street Journal, la adopción de BIM no aumentó hasta la recesión a fines de la década de 2000, cuando muchos arquitectos jóvenes despedidos y subempleados usaron su tiempo libre para aprender el software y las empresas se adaptaron a diseñar con menos personal. En ausencia de una sacudida comparable a la industria, BeamUP tendrá que convencer a las empresas de que invertir en su tecnología valdrá la pena a largo plazo.

BeamUP proporciona un vistazo a los diseños de edificios. Créditos de imagen: BeamARRIBA

Nate Meir, por ejemplo, socio de StageOne Ventures, expresó su confianza en la trayectoria de BeamUP.

“La enorme escala y la huella global de las grandes empresas, que representan el 60 % de los bienes raíces comerciales a nivel mundial, no solo afectan su desempeño financiero, sino que también impactan las economías, desde el consumo de energía, pasando por la planificación del transporte, el bienestar de los empleados, hasta el empleo. creación y mucho más”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Mientras monitoreábamos de cerca su [BeamUP’s progress]demostraron una tracción impresionante con los clientes globales que están automatizando estos procesos para mejorar las operaciones y reducir significativamente los costos, año tras año”.

Levy dice que el capital se utilizará para escalar los equipos de marketing, ventas y entrega al cliente de BeamUP de tres años y 37 empleados repartidos por los EE. UU., el Reino Unido e Israel (donde tiene su sede la empresa). BeamUP anticipa que aumentará su fuerza laboral a 85 personas para fin de año a medida que los ingresos aumenten un 800 % en comparación con 2022.


Source link
Salir de la versión móvil