Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de donaciones más inteligente de Give InKind sorprende con 1,5 millones de dólares en financiación previa a la semilla

La plataforma de donaciones más inteligente de Give InKind sorprende con 1,5 millones de dólares en financiación previa a la semilla

Ayudar a un amigo necesitado en línea puede ser sorprendentemente difícil. Si bien dar dinero en efectivo es bastante fácil, a menudo eso no es lo que más necesita la gente, por lo que Give InKind pretende ser la plataforma en la que puede hacer mucho más que escribir un cheque. La idea es tan natural que la compañía triplicó su objetivo para una ronda previa a la semilla, recaudando $1.5 millones de inversionistas de Seattle.

La empresa fue seleccionada para su inclusión en el Alianza de Fundadoras Femeninas Acelerador Ready Set Raise, en el día de demostración en el que vi presente a la fundadora Laura Malcolm.

El problema que Malcolm está tratando de resolver es simplemente que en tiempos difíciles, no solo la gente no quiere lidiar con la creación de un sitio de recaudación de fondos, sino que el dinero ni siquiera es lo que necesitan para superar ese período. Malcolm experimentó esto ella misma, cuando experimentó una tragedia personal y descubrió que lo que había para dejar que otros ayudaran era simplemente inadecuado.

“Mis amigos y mi familia estaban tratando de apoyarme en todo el país, pero las herramientas que tenían para hacerlo estaban desactualizadas y no resolvían los problemas para nosotros”, explicó. “Simplemente no había un lugar para poner toda la ayuda que se necesita, ya sea entrega de comida, transporte a la escuela para los niños, o una lista de deseos para Instacart o créditos de Lyft. Cada situación es única, y nadie ha puesto todo junto en un solo lugar donde, cuando alguien dice ‘¿cómo puedo ayudar?’ solo puedes señalar allí”.

La idea de Give InKind es brindar una variedad de opciones para ayudar a alguien. Por supuesto, puede donar dinero en efectivo, pero también puede comprar artículos específicos de listas de deseos, coordinar entregas, configurar obsequios recurrentes (como pañales o cajas de regalo) u organizar ayuda en persona en un calendario incorporado.

Todos estos van en una página de perfil central que Malcolm señaló que rara vez configuran los propios beneficiarios.

“El 90 por ciento de las páginas las configura otra persona. No todos se han visto afectados por una de estas situaciones, pero creo que casi todos han conocido a alguien que sí, y se han preguntado cómo se suponía que debían responder o ayudar”, explicó. “Entonces, no se trata de capturar a las personas durante un momento de necesidad, sino de resolver el problema para las personas que quieren saber cómo ayudar”.

Eso ciertamente resonó conmigo, ya que siempre he sentido que la opción de donación en efectivo cuando alguien está pasando por un momento difícil es bastante impersonal y general. Es agradable poder ayudar en persona, pero ¿qué pasa con un amigo en otra ciudad que se ha quedado fuera de combate y necesita que alguien más resuelva la situación de pasear perros? Give InKind está destinado a resaltar necesidades específicas como esa y proporcionar los enlaces (a, por ejemplo, Rover) e información relevante, todo en un solo lugar.

“La mayoría de las acciones en el sitio son personas que hacen cosas por sí mismas, inscribiéndose para recibir comidas o para ayudar. La vista de calendario es para la coordinación y es la parte más utilizada del sitio. Alrededor del 70 por ciento es eso, el resto son esos servicios nacionales. [i.e. Instacart, Uber, etc.], dijo Malcolm.

Los servicios administrados localmente (limpiadores que no están en un directorio nacional, por ejemplo) están en la hoja de ruta, pero como puede imaginar, se necesita mucho trabajo para armarlos, por lo que tendrá que esperar.

En este momento, el sitio funciona casi en su totalidad con un modelo de afiliado; Los ayudantes crean cuentas para hacer cosas como agregarse a la programación o ayudar a editar el perfil, luego son enviados al sitio del comerciante para completar la transacción allí. La empresa está experimentando con compras en el sitio para algunas cosas, pero la idea no es convertirse en transacciones anfitrionas, excepto cuando eso realmente pueda agregar valor.

El plan de expansión es duplicar los patrones de crecimiento orgánico existentes del sitio. Cada página que se configura atrae a múltiples usuarios nuevos y visitas, y es mucho más probable que esos usuarios inicien más páginas incluso años después. Entre mejorar eso y algo de trabajo de marketing real, Malcolm está seguro de que pueden crecer rápidamente y pronto podrían unirse a otros importantes servicios de donaciones como GoFundMe en escala.

Preparados, listos, levantados… mucho más de lo esperado

Give InKind me llamó la atención a través de Female Founder Alliance aquí en Seattle, que organizó una noche de demostración hace un tiempo para destacar a las empresas y, naturalmente, también a sus fundadores. Aunque algunas de las empresas se centraron en cuestiones relacionadas con las mujeres, por ejemplo, la dificultad de adquirir ropa de trabajo adaptada a los cuerpos de las mujeres, la idea es más encontrar empresas valiosas que tengan fundadoras mujeres.

“Ready Set Raise se creó para encontrar oportunidades de inversión de alto potencial y dramáticamente infravaloradas, y traducirlas en algo que la comunidad de VC pueda entender”, dijo FFA fundador Leslie Feinbaig. “Los resultados de nuestra última encuesta de miembros fueron consistentes con los hallazgos de que las mujeres fundadoras recaudan menos capital pero hacen que rinda más. Give InKind es un ejemplo perfecto. Arrancaron durante 3 años, encontraron que el producto encajaba en el mercado, crecieron un 20 % cada mes y aún lucharon por resonar entre los inversores”.

Sin embargo, después de la presentación, la compañía de Malcolm fue honrada en el evento con una inversión de $100,000 de Trilogy Ventures. Y habiendo iniciado originalmente la recaudación de fondos con miras a una ronda de $ 500K, pronto descubrió que tenía que limitarla a un inesperado pero muy bienvenido $ 1.5M. La lista final de participantes en la ronda incluye a Madrona Venture Group, SeaChange Fund, Keeler Investments, FAM Fund, Grubstakes y X Factor Ventures.

Sugerí que esto debe haber sido algo así como una experiencia de validación.

“Es súper validador”, estuvo de acuerdo. “El viaje del fundador es largo y difícil, y las probabilidades no están necesariamente a favor de las mujeres fundadoras o de las empresas de impacto, y el consumidor tampoco es enorme en Seattle. Realmente desafiamos las probabilidades en todos los ámbitos elevando esta ronda tan rápido… Seattle realmente apareció”.

Describió el acelerador como “increíblemente único. Se trata completamente de crear acceso para las mujeres fundadoras a inversores, mentores y expertos”.

“Pasamos mucho tiempo volteando mi modelo y sacándolo todo. Resulta que era mucho más defendible de lo que pensaba. No cambiamos el negocio y no cambiamos el producto, cambiamos ligeramente el posicionamiento”, dijo. “Esta combinación de acceso con entrenamiento y tutoría, obteniendo la capacidad de presentar el negocio de una manera convincente, te das cuenta de cuánto de esto se retiene para las personas que no tienen estas oportunidades. He estado cargando Give InKind durante tres años en una bolsa de papel y le pusieron una campana”.

Feinbaig citó la competitividad del proceso de solicitud y la calidad de sus entrenadores, que dan mucho de 1 a 1, por la alta calidad de las empresas que salen del acelerador. Puede consultar el resto de las empresas en la segunda cohorte aquí, y por supuesto Give InKind está en vivo si usted o alguien que conoce necesita una mano amiga.


Source link
Salir de la versión móvil