Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de entrega en el mismo día de Tyltgo permite a las pequeñas empresas competir con Amazon

La plataforma de entrega en el mismo día de Tyltgo permite a las pequeñas empresas competir con Amazon

Tyltgo quiere facilitar que los restaurantes y las pequeñas empresas compitan con los servicios de entrega en el mismo día que ofrecen Amazon y HelloFresh. La empresa canadiense, que recientemente recaudó CAD $ 2,3 millones (USD $ 1,8 millones) en una ronda inicial, es similar a un Uber Eats de marca blanca, que brinda a las empresas una plataforma de entrega bajo demanda bajo su propia marca que los conecta con los mensajeros de la economía de concierto.

“Pienso en nosotros como una empresa de experiencia posterior a la compra”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo, Jaden Pereira. “El destinatario va directamente a la plataforma del comerciante y realiza pedidos a través de él, por lo que se siente como si estuviera interactuando con la marca que compró durante toda la experiencia. Nuestros mensajes, notificaciones, páginas de seguimiento y entrega están todos personalizados bajo la marca del comerciante, pero funciona con Tyltgo”.

La necesidad de que los productos se entreguen durante los pedidos de refugio en el lugar de la pandemia, combinada con el alcance masivo de los gigantes del comercio electrónico como Amazon, ha creado una sociedad que espera entregas el mismo día. Tyltgo reconoció la naturaleza excluyente de esa realidad en las empresas más pequeñas con menos tiempo y menos recursos, y se las arregló para remediar la situación con algunas empresas innovadoras de tecnología y economía colaborativa.

En julio de 2018, Pereira, de 22 años, cofundó la empresa con su compañero de estudios y desarrollador Aaron Paul mientras estudiaba en la Universidad de Waterloo. Pereira originalmente hacía las entregas él mismo como un ajetreo secundario, mientras creaba un servicio orientado al consumidor en Shopify. En octubre de 2019, Pereira y Paul cambiaron su enfoque a B2B e identificaron que el problema real eran los comerciantes que luchaban por ofrecer entregas de calidad en el mismo día a un precio asequible.

De diciembre de 2019 a diciembre de 2020, los ingresos de Tyltgo crecieron un 2.000%, dice Pereira. La compañía comenzó 2020 con dos miembros del personal y terminó con nueve, incluido el exjefe de operaciones del mercado de Uber Eats Canada, Joe Rhew, y el exdirector de ingeniería de la empresa fintech Financeit, adquirida por Goldman Sachs, Adnan Ali.

Con la ayuda de fondos de la firma de capital de riesgo TI Platform Management, Y Combinator y el inversionista ángel Charles Songhurst, Tyltgo proyecta otro crecimiento de ingresos del 1500 % para 2021. El objetivo de la compañía es expandir su equipo, desarrollar una API y una plataforma basada en aplicaciones, y agregar 100 comerciantes más. a través de Ontario.

Pereira dijo que Tyltgo originalmente se enfocó en floristerías y ocasionalmente en farmacias, pero la demanda de la industria de restaurantes llevó al nuevo objetivo de la compañía: entregas de kits de comidas.

Los servicios de kit de comidas que brindan a las personas con problemas culinarios ingredientes e instrucciones de cocción perfectamente porcionados ya estaban ganando popularidad en los tiempos anteriores. Cuando llegó la pandemia, servicios como HelloFresh y Blue Apron experimentaron un crecimiento aún mayor. A medida que los restaurantes luchaban por mantener abiertos sus negocios, muchos comenzaron a participar, entregando comidas con calidad de restaurante con instrucciones para calentar y servir.

Se espera que el mercado mundial de servicios de entrega de kits de comidas alcance casi $ 20 mil millones para 2027, y las opciones de calentar y comer ocupan una gran parte de ese mercado. Tyltgo cuenta con el éxito de esta industria. Ya ha asegurado asociaciones con restaurantes como General Assembly Pizza y Crafty Ramen, así como con servicios de entrega de kits de comidas más tradicionales de supermercados y granjas orgánicas.

Pereira dijo que trabajar en el “espacio casi perecedero” de las flores y los kits de comida es tanto un desafío como un diferenciador para la empresa. Dependiendo del contenido de la entrega, Tyltgo determinará su ventana de caducidad y se asegurará de hacer coincidir esa ventana con un conductor. También tiene una plataforma avanzada de gestión de flotas que asigna una cantidad de entregas para adaptarse al tamaño del vehículo de un mensajero.

“En los primeros días, la parte más difícil era poder igualar esas ventanas de caducidad sin dañar los productos”, dijo Pereira. “Todos sabemos que en logística hay que tener en cuenta el tráfico, las condiciones climáticas, todas estas otras cosas, pero tienes un margen de entrega de ocho horas para realizar 35 entregas”.

Otro desafío es garantizar el servicio de alta calidad que anuncia Tyltgo mientras se trabaja en la economía de los conciertos. La selección de mensajeros confiables ha ralentizado a la empresa en algunos puntos, pero Tyltgo apunta a aumentar la capacidad solo si puede mantener simultáneamente un umbral de error bajo.

“No traeremos a un comerciante si no creemos que tenemos la capacidad para manejar sus entregas y cumplir con esas expectativas”, dijo Pereira.

Ya sea que el enfoque del kit de comidas de Tyltgo termine o no impulsando la escalabilidad a largo plazo, la plataforma en sí tiene piernas. El objetivo de Pereira es ver que Tyltgo se convierta en parte de cada experiencia de cliente posterior a la compra para todas las categorías de comercio minorista, y eso incluye expandirse al servicio al cliente, la marca y las transacciones además de la entrega.

“La razón principal por la que estamos haciendo esto es porque muchos de estos minoristas más pequeños no tienen el tiempo ni los recursos para poder competir con las Amazonas del mundo”, dijo Pereira. “Queremos poder poner ese poder en sus manos”.


Source link
Salir de la versión móvil