Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de gestión de gastos y reembolsos PayEm obtiene $ 220 millones en capital y deuda

¿El acceso al salario ganado está marcando el comienzo de una nueva era de gestión de nómina?

Cuando Itamar Jobani, un desarrollador de software de oficio, trabajaba para una empresa de atención médica, temía hacer informes de gastos todos los meses utilizando la herramienta de reembolso preferida de su empleador. Jobani buscó una alternativa, pero no encontró ninguna, así que la construyó él mismo.

PayEm, como se le conoció, se lanzó en 2019: Jobani se asoció con el desarrollador Omer Rimoch para hacer que la idea despegara. Crear una plataforma de compras y gastos desde cero podría haber sido un gran riesgo, pero parece haber valido la pena para Jobani, quien afirma que PayEm ahora tiene “cientos” de clientes e ingresos de rápido crecimiento (un aumento del 550 % durante el último año). ).

Para preparar el escenario para un mayor crecimiento, PayEm cerró una ronda de capital serie A de $ 20 millones y obtuvo una línea de crédito de $ 200 millones, anunció hoy la compañía. Viola Credit, Mitsubishi Financial Group, Collaborative Fund, Pitango First, NFX, LocalGlobe y Glilot+ se encuentran entre los que contribuyeron con los $220 millones en fondos, que según Jobani se destinarán a expandir las operaciones de tarjetas de PayEm, atender a clientes más grandes y mejorar la experiencia de los empleados dentro el producto digital central.

¿Por qué la decisión de aumentar la deuda frente a las acciones? Jobani dice que todo se redujo a una cuestión de tiempo y flexibilidad. PayEm optó por préstamos de almacén, donde su prestamista estableció una instalación a la que PayEm puede acceder y utilizar para generar su propio préstamo. A medida que más clientes toman prestado de PayEm, tanto PayEm como el prestamista se benefician de los préstamos.

Los préstamos de almacén son relativamente comunes en fintech. Compre ahora, pague después La startup Afterpay tenía cinco instalaciones de almacenamiento a finales de 2022.

“Para continuar y respaldar la expansión de nuestros clientes, estamos utilizando una línea de crédito… para financiar los pagos a corto plazo de nuestros clientes”, dijo Jobani a TechCrunch por correo electrónico. “Una instalación de depósito de crédito es una herramienta perfectamente estructurada para respaldar la actividad de pagos de nuestros clientes y brindarles condiciones de pago mensuales para que puedan mantener sus negocios en funcionamiento a medida que nuestro negocio continúa creciendo. El tamaño de esta recaudación de crédito refleja el creciente volumen de transacciones mensuales en la plataforma PayEm”.

Créditos de imagen: PayEm

PayEm ofrece herramientas de adquisición y flujos de trabajo para la automatización de la aprobación de gastos, la automatización de cuentas por pagar, la creación de órdenes de compra, el reembolso de gastos y la gestión de tarjetas de crédito. Su plataforma de “registro a informe” captura las solicitudes de gastos de los empleados, involucrando a las partes interesadas relevantes para su aprobación en función de los datos recopilados y brindando capacidades presupuestarias para los supervisores de presupuestos.

“[With PayEm,] Los directores ejecutivos y los directores financieros obtienen control y visibilidad completos del gasto en tiempo real a nivel de subsidiaria, departamento e incluso empleado para garantizar una eficiencia de 360 ​​grados”, dijo Jobani. “Mientras tanto, los vicepresidentes de adquisiciones obtienen todo, desde la solicitud hasta la conciliación, todo en un solo lugar, y los empleados obtienen visibilidad y control en tiempo real sobre todos los aspectos del gasto presupuestario. PayEm facilita la solicitud de fondos, la presentación de reembolsos y la emisión de tarjetas corporativas específicas para empleados, todo mientras se mantienen bajo control los gastos y el presupuesto”.

Por supuesto, PayEm no es el único proveedor que ofrece esto, y no es de extrañar, dado lo lucrativo que es el espacio. De acuerdo a Según Verified Market Research, el mercado de software de gestión de gastos total se valoró en $1080 millones en 2019 y podría llegar a $3970 millones para 2027. La startup Airbase, que a principios del año pasado se asoció con Amex en un programa piloto de tarjetas corporativas, está valorada en $600 millones. Tipalti, que automatiza las cuentas por pagar de pequeñas y medianas empresas, obtuvo recientemente $270 millones. También está Bill.com, que cotiza en bolsa, Brex (que no hace mucho ganó $ 300 millones), Ramp ($ 200 millones en su última ronda de financiación) y Zip (último valorado en $ 1.2 mil millones).

Pero Jobani señala la continua expansión de PayEm como evidencia de que está derrotando a la competencia con éxito. La plataforma ahora crea facturas y envía pagos a más de 200 territorios y 130 monedas, y en el último año, su base de clientes creció cerca de un 300%.

La fuerza laboral de PayEm, que se distribuye en las oficinas de San Francisco, Nueva York y Tel Aviv, también se está expandiendo y ahora cuenta con alrededor de 100 empleados a tiempo completo. Las incorporaciones recientes al C-suite incluyen al director de ingresos Steve Sovik, anteriormente CRO de Tipalti, y vicepresidente de producto Gilad Bonjack, anteriormente en Hibob y Lighsticks.

“Con las condiciones macroeconómicas actuales, nunca ha sido más importante para las empresas tener una perspectiva eficiente y clara de su salud financiera. Nos complace ser esa única fuente de verdad para ellos, ya que pueden superar tiempos turbulentos, navegar por los problemas de la cadena de suministro y simplemente necesitan hacer más con menos”, agregó Jobani. “Si bien la industria del software como servicio se ve afectada por el estado de ánimo general, lo que estamos viendo es que el valor de nuestro producto aumenta en momentos como este, lo que ayuda a visualizar el gasto, reducir los costos y hacer que todo el proceso de adquisición y pago proceso fácil y transparente.”


Source link
Salir de la versión móvil