Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de gestión de restaurantes Toast reduce el 50% del personal

La plataforma de gestión de restaurantes Toast reduce el 50% del personal

La plataforma de administración de restaurantes Toast, valorada por última vez en $ 5 mil millones, se ha unido al barrido de nuevas empresas que despiden empleados debido al impacto económico de la pandemia COVID-19. Toast redujo el tamaño de su personal en un 50% a través de despidos y permisos, según una publicación de blog del CEO de Toast, Chris Comparato. También redujo el pago ejecutivo en todos los ámbitos, congeló la contratación, suspendió las bonificaciones y retiró las ofertas.

El producto estrella de la compañía ayuda a los restaurantes a procesar pagos y manejar pedidos a través de una combinación de hardware y software. Piense en almohadillas de pedidos portátiles, quioscos de autoservicio y sistemas de visualización para cocinas. También conecta a las empresas con servicios de entrega de alimentos como Grubhub.

Toast se encuentra en el puente entre dos industrias en el centro de atención, para bien o para mal, en este momento: restaurantes y fintech. Pero los restaurantes se han visto muy afectados ya que los restaurantes se vieron obligados a cerrar debido a mandatos estatales, o simplemente para promover el distanciamiento social. Como resultado, las empresas de tecnología financiera que ayudan a los restaurantes a trabajar mejor y dependen del tráfico peatonal están viendo menos volumen de transacciones.

Comparato, en la publicación del blog, citó cómo los ingresos de los restaurantes en general tuvieron un gran éxito en marzo, que naturalmente se redujo a las operaciones de Toast.

“Con una visibilidad limitada de la rapidez con que la industria puede recuperarse, y enfrentando un crecimiento más lento de lo previsto, ahora nos encontramos en una posición poco envidiable de reducir nuestro personal”, escribió. Señaló que antes del golpe de la pandemia, los ingresos de Toast crecieron un 109% en 2019. En una entrevista con Crunchbase News en febrero, el director financiero Tim Barash dijo que el objetivo de la compañía en los próximos años es salir a bolsa.

A los empleados de Toast despedidos se les ofreció un “paquete de indemnización, cobertura de beneficios, apoyo de salud mental y una ventana extendida durante la cual pueden comprar opciones de acciones adquiridas”, detalla la publicación del blog. Toast también está desarrollando un programa para ayudar a las personas despedidas o sin permiso a buscar nuevos roles, un movimiento que imita otros esfuerzos que hemos visto en todo el mundo de las startups.

Los inversores en Toast incluyen TCV, Tiger Global Management, Bessemer Venture Partners y T. Rowe Price Associates.


Source link
Salir de la versión móvil