Dataiku va hacia abajo con un nuevo producto hoy llamado Dataiku Online. Como sugiere su nombre, Dataiku Online es una versión completamente administrada de Dataiku. Le permite aprovechar la plataforma de ciencia de datos sin pasar por un complicado proceso de configuración que involucra a un administrador del sistema y su propia infraestructura.
Si no está familiarizado con Dataiku, la plataforma le permite convertir datos sin procesar en análisis avanzados, ejecutar algunas tareas de visualización de datos, crear cuadros de mando respaldados por datos y entrenar modelos de aprendizaje automático. En particular, Dataiku puede ser utilizado por científicos de datos, pero también por analistas de negocios y personas menos técnicas.
La empresa se ha centrado principalmente en clientes de grandes empresas. En este momento, Dataiku tiene más de 400 clientes, como Unilever, Schlumberger, GE, BNP Paribas, Cisco, Merck y NXP Semiconductors.
Hay dos formas de utilizar Dataiku. Puede instalar la solución de software en sus propios servidores locales. También puede ejecutarlo en una instancia en la nube. Con Dataiku Online, la startup ofrece una tercera opción y se encarga de la configuración y la infraestructura por usted.
“Los clientes que utilizan Dataiku Online obtienen las mismas funciones que ofrecen nuestras instancias locales y en la nube, desde la preparación y visualización de datos hasta el análisis de datos avanzado y las capacidades de aprendizaje automático”, dijo el cofundador y director ejecutivo Florian Douetteau. “Estamos realmente enfocados en lograr que las empresas emergentes y las pymes se incorporen a la plataforma; existe la percepción de que las empresas pequeñas o en etapa inicial no tienen los recursos o la experiencia técnica para obtener valor de los proyectos de inteligencia artificial, pero eso simplemente no es cierto. Incluso los equipos pequeños que carecen de científicos de datos o ingenieros de aprendizaje automático especializados pueden usar nuestra plataforma para realizar gran parte del trabajo técnico pesado, de modo que puedan concentrarse en poner en funcionamiento la IA en su negocio “.
Los clientes que utilizan Dataiku Online pueden aprovechar los conectores prediseñados de Dataiku. Por ejemplo, puede conectar su instancia de Dataiku con un almacén de datos en la nube, como Snowflake Data Cloud, Amazon Redshift y Google BigQuery. También puede conectarse a una base de datos SQL (MySQL, PostgreSQL…) o simplemente puede ejecutarla en archivos CSV almacenados en Amazon S3.
Y si recién está comenzando y tiene que trabajar en la ingestión de datos, Dataiku funciona bien con los servicios populares de ingestión de datos. “Una pila típica para nuestros clientes en línea de Dataiku implica aprovechar las herramientas de ingestión de datos como FiveTran, Stitch o Alooma, que se sincronizan con un almacén de datos en la nube como Google BigQuery, Amazon Redshift o Snowflake. Dataiku encaja perfectamente con sus pilas de datos modernas ”, dijo Douetteau.
Dataiku Online es una buena oferta para comenzar con Dataiku. Las empresas emergentes de alto crecimiento pueden comenzar con Dataiku Online, ya que tienden a tener poco personal y quieren estar en funcionamiento lo más rápido posible. Pero a medida que crece, puede imaginarse cambiar a una instalación en la nube o en las instalaciones de Dataiku. Los empleados pueden seguir usando la misma plataforma que la empresa.
Source link