Pangea Cyber ​​quiere simplificar la seguridad para los desarrolladores con un enfoque API

La plataforma de inteligencia artificial y análisis Dataiku recauda $ 200 millones con una valoración reducida

Datos es la última startup bien financiada que sufre vientos en contra macroeconómicos, recaudando nuevo capital a una valoración significativamente reducida. La compañía anunció hoy que recaudó $ 200 millones en una ronda de la Serie F dirigida por Wellington Management a una valoración de $ 3.7 mil millones, por debajo de la valoración de $ 4.6 mil millones que recibió Dataiku en agosto de 2021.

A presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. muestra que Dataiku tiene la intención de cerca su Serie F con hasta $ 275 millones. Los $200 millones de Wellington elevan el total recaudado por la startup con sede en Nueva York a aproximadamente $600 millones.

En un comunicado, Matt Withelier de Wellington Management dijo: “El historial probado, el equipo de gestión, la trayectoria de crecimiento y la lista de clientes de Dataiku posicionan a la empresa para escalar la IA a nuevas alturas. Nos complace asociarnos y contribuir a su impresionante viaje. Dataiku ha tomado una posición de liderazgo ayudando a las empresas a poner conjuntos de datos masivos a trabajar a una velocidad sin precedentes y creando una cultura de IA enfocada en brindar resultados comerciales compuestos”.

El bache en el camino llega como una especie de sorpresa. Dataiku, que vende herramientas para ayudar a los clientes a crear, probar e implementar aplicaciones de inteligencia artificial y análisis, ha logrado evitar despidos importantes, a diferencia de competidores como DataRobot. Y a principios de este año, Dataiku señaló a los inversionistas que no tenía planes de reorientar su estrategia de crecimiento, reveló sus ingresos recurrentes anuales por primera vez ($150 millones) y contrató a un nuevo director financiero, la primera incorporación externa a su C-suite. .

La contratación del nuevo CFO, Adam Towns, alimentó la especulación de que Dataiku estaba considerando una oferta pública inicial en el corto plazo; Towns previamente ayudó a llevar Mimecast al mercado público. Pero el anuncio de la Serie F sugiere que, de hecho, una lista puede estar muy lejos.

Hay señales de que las inversiones de capital de riesgo en nuevas empresas de IA se están enfriando. Un informe reciente de PitchBook muestra que el crecimiento del valor de los acuerdos en las nuevas empresas de IA se redujo un 27,8 % trimestre tras trimestre en el segundo trimestre de 2022, con inversiones generales que alcanzaron los 20 200 millones de dólares en 1340 acuerdos. En lo que va del año, los capitalistas de riesgo han canalizado $48,2 mil millones en nuevas empresas de inteligencia artificial en más de 3000 acuerdos, lo que suena saludable pero en realidad representa una caída del 20,9 % año tras año.

Según un comunicado de prensa, la base de clientes de Dataiku ahora asciende a más de 500 empresas, incluidas más de 150 de las empresas más grandes del mundo. Están utilizando la plataforma para casos de uso como mantenimiento predictivo, optimización de la cadena de suministro, control de calidad en ingeniería y optimización de marketing, según el cofundador y director ejecutivo de Dataiku, Florian Douetteau.

“Las empresas entienden abrumadoramente que ahora es el momento de adoptar la IA, o corren el riesgo de quedarse atrás”, dijo Douetteau en un comunicado. “Nuestra capacidad para atraer nuevos inversores líderes en el mercado, como Wellington, en este entorno desafiante destaca la fortaleza de nuestras soluciones, nuestro equipo de clase mundial y las tremendas oportunidades que se avecinan. Estamos en la cúspide de una transformación masiva del mercado con la IA en el centro, y estamos listos para enfrentar el momento”.

Dataiku, que se lanzó en París en 2013, compite con varias empresas por el dominio en el espacio de análisis de big data y IA. Los rivales más formidables incluyen Databricks, que recaudó $ 1.6 mil millones en agosto de 2021, y el mencionado DataRobot, que obtuvo $ 300 con una valoración de $ 6.3 mil millones en julio de 2021.

En los últimos años, Dataiku ha buscado expandir su grupo de clientes de empresas emergentes y pequeñas y medianas empresas, presentando una versión completamente administrada de su plataforma de ciencia de datos llamada Dataiku Online. Dataiku también ha lanzado nuevas herramientas que permiten a las empresas diseñar e implementar aplicaciones de inteligencia artificial y análisis, convertir datos sin procesar en análisis avanzados y diseñar modelos de aprendizaje automático para usar en sus propias aplicaciones y servicios.


Source link