Ícono del sitio La Neta Neta

La plataforma de inteligencia marítima Greywing obtiene financiación inicial de inversores como Flexport

La plataforma de inteligencia marítima Greywing obtiene financiación inicial de inversores como Flexport

Fundada en 2019, con sede en Singapur Greywing fue creado para ayudar a los operadores de barcos y otros miembros de la industria marítima a tomar decisiones críticas. Incluye herramientas para la gestión de cambios de la tripulación, informes predictivos de riesgos potenciales como piratería y actualizaciones de restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Greywing anunció hoy el lanzamiento de una nueva solución que ayudará a los operadores de embarcaciones a rastrear las emisiones de carbono creadas por los cambios de tripulación, junto con $ 2.5 millones en fondos iniciales. Los inversores incluyen Flexport, Transmedia Capital, Signal Ventures, Motion Ventures, Rebel Ventures, Y Combinator (Greywing fue parte de su lote de invierno de 2021) y Entrepreneur First.

Greywing ahora permite a los operadores de embarcaciones estimar el impacto potencial de carbono de un cambio de tripulación antes de que suceda.

La herramienta de emisiones de carbono toma datos como las ubicaciones actuales de los miembros individuales de la tripulación, sus puertos de origen y posibles cambios de ruta. Cuando se ingresan los puntos de referencia, la plataforma busca vuelos que los miembros de la tripulación puedan tomar. La cantidad de emisiones de carbono que generará un vuelo se enumera junto con su precio, por lo que los operadores de barcos pueden reservar vuelos que reducirán las emisiones totales creadas sin afectar significativamente los costos de una operación.

El director ejecutivo Nick Clarke explicó en un correo electrónico que el 3% de las emisiones globales provienen del transporte marítimo, y aproximadamente un tercio de eso proviene de las emisiones de “alcance 3”, o la huella de carbono de factores fuera de la producción de combustible del barco, incluidos los cambios de tripulación. Muchos operadores de embarcaciones están comprometidos a reducir las emisiones de carbono por razones éticas; también deben cumplir con los objetivos de descarbonización de la Organización Marítima Internacional para 2030 y 2050.

El lanzamiento de la herramienta de emisiones de carbono se produce tres meses después de que Greywing lanzara Crew Change para ayudar a las compañías navieras a gestionar las pruebas, la cuarentena y otras regulaciones de COVID-19 para los miembros de su tripulación.

Greywing se creó en 2019 después de que los fundadores Clarke y el director de tecnología Hrishi Olickel se reunieran en Entrepreneurs First en Singapur. Olickel le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que antes de unirse al programa, que coincide con los posibles cofundadores, “no sabía casi nada sobre la industria marítima” porque su experiencia era en seguros paramétricos y robótica.

Los fundadores de Greywing, Hrishi Olickel y Nick Clarke. Créditos de imagen: Greywing

“Lo que me atrajo de la misión de Greywing fue Nick y la comprensión de que el transporte marítimo era una industria esencial al borde de la digitalización donde podíamos marcar la diferencia”, dijo.

Greywing se creó para reducir la cantidad de trabajo que los operadores de embarcaciones deben hacer mientras se preparan para un viaje. Extrae datos de fuentes públicas y privadas y los convierte en informes fáciles de usar y navegables (la plataforma fue diseñada para ser móvil primero). “Hasta que apareció nuestro sistema operativo, los tomadores de decisiones recibían todos estos detalles críticos desde canales separados y los administraban en diferentes plataformas: correos electrónicos, sistemas rudimentarios de rastreo de embarcaciones, ERP de recursos humanos, llamadas telefónicas o incluso hojas de cálculo de Excel”, dijo Clarke. “Como puede imaginar, puede ser difícil digerir todos estos puntos de datos y convertirlos en inteligencia procesable”, especialmente cuando una decisión incorrecta puede ser costosa, dañina para el medio ambiente o peligrosa para los miembros de la tripulación.

Olickel agregó que el objetivo de Greywing es “pasar de los informes de información inactiva, que es donde se encuentra actualmente la industria, a la toma de decisiones en tiempo real y a las alertas predictivas”, razón por la cual la startup construyó sus herramientas de cambio de tripulación y emisiones de carbono.

La nueva ronda de financiación permitirá a Greywing aprovechar más fuentes de datos marítimos y desarrollar sistemas inteligentes de gestión de embarcaciones que se volverán más autónomos a medida que los algoritmos de la plataforma aumenten en complejidad.

“En última instancia, esta ronda de financiación nos ayudará a utilizar la solución de Greywing para impulsar un movimiento dentro de la industria del transporte marítimo de modo que podamos abordar el 1% de las emisiones globales de carbono que de otro modo no se verían afectadas”, dijo Clarke. “Ya estamos trabajando para implementar nuestra solución en más de 2.000 embarcaciones, lo que equivale al 3,5% de la flota comercial mundial. Esto eliminará más de 230 000 toneladas de carbono de la atmósfera terrestre; el equivalente a sacar siete barcos de nuestros océanos “.


Source link
Salir de la versión móvil